jueves, 24 de junio de 2010

The AMAZING SPIDER-MAN #479

Guión: J. Michael Stracynski

Dibujo: John Romita Jr.

Editorial: Marvel

Formato: Comic-book. 32 Páginas

Precio: $2.25

Calificación: 10/10

Conozco tu secreto. Sé que eres Spiderman

Palabras lapidarias que marcaron un antes y un después en la relación de Peter Parker/ Spiderman y May Parker. Palabras que tardaron muchos años (décadas) en salir de la boca de la querida Tía May la mujer que crió a Peter como si fuera su propio hijo y por lo tanto, la mujer a la que la palabra tía se queda muy corta.

En uno de los grandes momentos de la etapa de J.M.Straczynski, después de una pelea a muerte contra Morlun, uno de los pocos villanos que ha conseguido que Spiderman pensara en pedir ayuda a los 4 Fantásticos o Los Vengadores (aunque como siempre se encuentran inmersos en alguna aventura propia, justo cuando más se los necesita), después de todo eso el héroe llega a su piso y se lanza a su cama para poder recuperarse de semejante batalla. Pero J.M.S. nos estaba preparando la traca final de esa saga. Si creíamos que había sido emocionante aquel enfrentamiento y el descubrimiento del tótem de la araña lo más gordo fue aquella pagina donde May entra en el piso de su sobrino para visitarlo y se lo encuentra lleno de vendas, heridas y con un disfraz de Spiderman hecho jirones.

Simplemente asombroso.

Años atrás y tal vez con otro guionista esto habría provocado un infarto a la débil y anciana tía, probablemente algo de amnesia selectiva y algo más para meter en el enorme saco de culpas que Peter lleva encima. Pero no. Aquí y ahora se decide tirar para adelante, aceptar lo que ha pasado y darle la verdad que se mece la mujer que crío a nuestro querido Spiderman. Eso ocurrió en la última pagina de Amazing Spider-man #477. El siguiente número vemos como May pasa el día entero sola, con el traje destrozado de Spiderman en sus manos, pensando en todo y en nada, pensando en qué debe hacer ahora, en qué le dirá a su sobrino y sobre todo pensando en como debe sentirse ella con este descubrimiento.

Y por fin llegó el momento de “La conversación” en Amazing Spiderman 479.

Deja… de mentirme. ¿Cómo has podido mentirme todos estos años?

Por que te quiero. Y no quería que nada ni nadie te hiciese daño. Y menos yo.”

Culpas, miedos, verdades, muchas lagrimas y alguna risa llenan las paginas de las que para mi es uno de los mejores comics de Spiderman de toda su historia, a pesar de que algunos quieran borrarlo de nuestra memoria.

Eres mi sobrino, Peter. Y no importa lo que haga, no importa lo que seas, no importa lo que creas que eres… siempre te querré."

Sebastián (33)

3 comentarios:

sebelo2 dijo...

Dices bien Sebas, aunque ese diez que le pones yo lo extendería a toda la etapa Stracynski / Romita Jr, lo mejor que he leído jamás del trepamuros. Punto.
Saludetes,
Sergio

Jose dijo...

Toda la razon, Sebas, pedaso de tebeo y pedaso de equipo creativo...

Un saludo,

Unknown dijo...

Que gran razón tenéis, que gran equipo han sido estos dos. Tardaremos mucho en leer una etapa así.