jueves, 17 de junio de 2010

GUARDIANES de la GALAXIA Vol3 nº 1

Guión: Dan Abnett, Andy Lanning


Dibujo: Paul Pelletier


Editorial: Panini


Formato: Libro Rústica. 144 páginas.


Precio:9,25 €


Nota: 8/10

Desde hace unos años el Universo Marvel se ha movido al son de los grandes eventos: Dinastía de M, Civil War, Invasión Secreta, etc. Estos (ya sean de mayor o menos calidad) han colapsado casi toda la atención de los lectores, a pesar de que en un rinconcito de este universo comiquero se estaban desarrollando tramas, series y situaciones bastante interesantes.


Me refiero a los eventos cósmicos. Ya te gusten más o menos este tipo de historias no se puede negar que están muy bien planteadas y al contrario que los anteriores eventos mencionados también están más contenidas, siendo las series y miniseries relacionadas con los eventos centrados en personajes. Dos de las mejores consecuencias de estos eventos son el nacimiento de dos nuevas series: Nova y Guardianes de la Galaxia.


Hoy toca el turno de hablar de GDLG. Después de Conquista lo primero que se plantean los supervivientes de La Falange, los que ayudaron a su destrucción, es que hace falta una fuerza de choque que esté preparada para situaciones extremas como las que han sufrido. Y ya que Nova aún tardará un poco en reconstruir el cuerpo Nova, StarLord decide reunir a un grupo con los mejores guerreros con los que ha luchado en la última época.


Drax, Gamora, Warlock, Quasar, Mantis y Mapache Cohete son los Guardianes de la Galaxia, los salvadores del universo y también uno de los grupos más extraños que existen. Irónicos, cínicos, cómicos divertidos, letales… son tantos los adjetivos que se les pueden adjudicar a estos personajes que podría basar la reseña solo en hablar de sus cualidades. Pero tener unos buenos personajes y bien caracterizados no es todo lo que ofrece esta serie.

Acción, drama, humor, skrulls, sectas que amenazan con dominar el universo, agujeros espacio-temporales que amenazan con destruirlo y cosas raras que salen de ellos. Todo esto y algo más podemos encontrar en el primer tomo de esta serie. Una serie que puedo decir sin dudar que es de lo mejor que puede ofrecer Marvel, ya que desde el primer capitulo te atrapa y no te suelta hasta el final dejándote con ganas de más. En resumen, una buena historia que va narrándose en su justa medida a cada capitulo, siendo cada uno de por sí interesante, sin la sensación de paja, relleno o descompresión que actualmente inunda el genero.


Y para acabar, destacar el grandísimo trabajo de Paul Pelletier a los dibujos. Y digo grandísimo ya que consigue dibujar muy bien tantísimos personajes de tantas especies distintas y todos y cada uno de ellos bien caracterizados, con gran cantidad de expresiones. Hoy en día hay mucho dibujante de comics que en vez de narrar usando las infinitas posibilidades que dan unos personajes y viñetas totalmente a su merced hacen fotografías (COFF!!greglandCOFF!!).


También destacar la calidad del tomo y el precio tan ajustado del mismo, 6 grapas a 9,25€ (otras editoriales deberían aprender de este ejemplo). Muy buen precio para una serie muy entretenida, a la que si debo resaltar algún defecto sería el hecho de que para conocer medianamente la situación de ciertos personajes habría que leer las sagas Aniquilación y Aniquilación: Conquista.


Sebastián (32)

2 comentarios:

MorkaielRojo dijo...

Acabas de calentarme ( en el buen sentido ), pues ya hacía algún tiempo que meditaba leer la colección y ahora estoy decidido.
¿Es fundamental leer aniquilación? Lo digo porque el dibujo no me gusta nada y quizá lo evitaría a no ser que me aconsejéis lo contrario.
Por cierto, felicidades por la reseña.

Ánimo

Unknown dijo...

Necesaria para entender la serie no es, pero vamos, si te gusta Guardianes de la Galaxia te recomiendo muy mucho Aniquilación y Aniquilación: Conquista, ya que ayuda a conocer mejor a ciertos protagonistas y relaciones entre ellos. Y que cojones, que es de lo mejor que ha publicado Marvel en los últimos años.

y gracias ;).