viernes, 18 de junio de 2010

OTHER LIVES

Guión: Peter Bagge

Dibujo: Peter Bagge


Editorial: La Cupula

Formato: Cartoné 136 Páginas B/W

Precio: 18 €

Calificación: 8.5 / 10

Cuando Peter Bagge decidió dar carpetazo a Odio muchos quedamos huérfanos de nuestra dosis de nostalgia noventera. Todo ese rollo grunge made in Seattle, New Jersey, pesimismo existencial y humor negro y acido a partes iguales funcionaba de maravilla en la serie publicada aquí en España por La Cúpula.


¿Se acabó lo que se daba? Habría que darle un voto de confianza al amigo Bagge. Porque él lo vale. ¿Y como respondió? Pueeeeeees. Con Yeah!, con Sudando Tinta, con Hulk, con Spiderman, y Apocalipsis Friki. Hombre, para el fan ortodoxo del estilo Bagge esto era un poco raro. La gente se encontraba perdida. Su dios del cómic alternativo publicando tebeos de La Masa y del Hombre Araña. Por favor.


Pero que nadie se alarme. El toque del de Nueva York siempre está presente. Pero claro, la sombra de Buddy es alargada amigo y tras algunos intentos fallidos que no contaron con el apoyo del público ahora parece haber encontrado el buen camino.


Su nuevo trabajo es una novela gráfica para Vertigo titulada Other Lives. El tema principal de la obra se podría resumir en la siguiente pregunta: ¿Quiénes sómos? Una cuestión que ya tocaría en Odio y que ahora retoma para hacer de él el motor de esta historia.


Mucho se ha escrito sobre la personalidad de los seres humanos. Nos comportamos de manera distinta dependiendo del entorno en el que nos encontremos: trabajo, amigos, vida en pareja o incluso vida en internet-on line. De esto y de mucho más trata Other Lives.


Para ir poniéndose en situación: Vladimir Rostov, periodista de investigación, Ivy Chin, novia de Vladimir, Javier Ortiz, obsesionado con las teorías conspiratorias y Woodrow Wooley, separado y jugador de poker via internet. ¿Y ahora qué? Junten a estos personajes, crucen sus vidas y añadan secretos, inseguridades, infidelidades virtuales, humor bastante irreverente y el mencionado toque Bagge.


El amigo Peter lo ha vuelto a hacer. Esta novela gráfica te atrapa y no puedes soltarla hasta que no la termines. Hasta que no sepas el destino que sufrirá cada uno de los personajes, que al fin y al cabo es lo más importante en la historia.


Y sí, puede que no nos olvidemos de los Bradleys tan fácilmente pero si lo que nos depara el futuro de este autor es tan bueno como esta Other Lives podemos respirar tranquilos y esperar con ansias su próxima obra. Como curiosidad señalar que aunque Other Lives apareció en el sello Vertigo en Estados Unidos será La Cupula y no Planeta la que acabe publicándola en España. A mi que me registren.


Mario (2ª Época#22)

1 comentario:

Ali dijo...

Desconocía este nuevo tebeo de Bagge. Habrá que echarle una ojeada en mi siguiente viaje a la tienda.

Me alegra saber que no lo edita Planeta. Desde que me pillé el último Scalped (carísimo) no he comprado nada de esta editorial. Me llamaba la atención The Unwritten pero visto el precio, voy a seguir en mis trece. Espero que cuando saquen Por qué odio Saturno, no se pasen con el precio.

Saludos