miércoles, 9 de junio de 2010

PUNISHER MAX: KINGPIN

Guión: Jason Aaron

Dibujo: Steve Dillon

Editorial: Marvel

Formato: 6 grapas 32 páginas

Precio: 3,99$ c.u.

Calificación: 7,5/10


No sé si os habéis enterado pero el Castigador del Universo Marvel oficial está jugando con momias y vampiros. Y eso, amigos, puede no ser del gusto de todos los paladares. Así que las cabezas pensantes de la Casa de las Ideas han debido pensar que tenían que ofrecer algo a todos aquellos lectores que disfrutan con las aventuras más urbanas de este personaje.

Ahí es donde entra Jason Aaron, uno de los mejores guionistas del panorama USA actual. En poco tiempo, relativamente hablando, se ha situado entre las mejores opciones para escribir a personajes insignia de la casa: Wolverine: Weapon-X o la nueva Astonishing Spider-Man/Wolverine son buena prueba de ello. También es un autor que se ha dado a conocer retratando personajes oscuros inmersos en mundos criminales sórdidos y crueles (todavía no voy a decirlo…)

Aaron crea en la primera saga de esta nueva colección un cruento y salvaje origen para ese gran villano que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Spider-Man o Daredevil. Kingpin no es tal al comienzo de nuestra historia, sino Wilson Fisk, un matón a las órdenes de un capo llamado Don Rigoletto con un plan para llegar al poder. El guionista nos ofrece una historia llena de sangre, tiros y explosiones ayudado por un Steve Dillon que ya conoce el universo de tarados en el que se mueve.

En resumen, un cómic para pasar un buen rato que devuelve al Castigador al lugar que le pertenece dentro del Universo Marvel con algún que otro giro inesperado para hacer más divertido el viaje. De todas formas, si queréis Aaron, crimen y bajos fondos, leed Scalped… (Tenía que decirlo…)

Javier (2)

5 comentarios:

sebelo2 dijo...

Yo estoy esperando este nuevo Punisher como agua de mayo, aunque también he de reconocer que lo que está publicando Panini ahora (la transición entre Ennis y Aaron) no está nada mal.
Saludetes,
Sergio

Marione dijo...

¿Momias y vampiros? Hace tiempo que no le sigo la pista al personaje pero ¿MOMIAS Y VAMPIROS?

Ya se le ha olvidado a Quesada aquello de los angeles y el arsenal infinito divino.

Si escribir aventuras del Castigador es mu facil. Todo lo que sea salirse del sota, caballo y rey va a dar poblemas.

Momias y vampiros.... como te odio Crepusculo.

Saludazos

Jose dijo...

apero bueno, javier, otra vez punisher?....

Bueeeeeeno, le echaremos un vistazo, aunque sea por esta vez.

Ali dijo...

Pude leer los 3 primeros números hace tiempo y recuerdo que pasé un buen rato, tal y como advierte Javier. A parte de que lo dibuja Dillon, a ratos me parecía estar leyendo Predicador por la forma en que Aaron desarrolla a buena parte de los personajes (pasados de vueltas, violentos, bizarros...)

Saludos

Unknown dijo...

"¿Momias y vampiros? Hace tiempo que no le sigo la pista al personaje pero ¿MOMIAS Y VAMPIROS?"

... no tienes ni idea de la que le espera al personaje muy proximamente xDDDD vas a flipar.

Es un puntazo eso de sacar paralelamente a la serie actual de... bueno, de lo que queda de este personaje. Así tienen contento a todo el mundo.