lunes, 28 de junio de 2010

STRANGE: THE DOCTOR IS OUT

Guión: Mark Waid

Dibujo: Emma Rios

Editorial: Marvel

Formato: TPB 96 páginas

Precio: 14,99$

Calificación: 4/10

Afrontémoslo, el Doctor Extraño nunca ha sido un personaje apasionante. Bien, nos gustaba por los mundos que Ditko hacía que visitara o porque formaba parte de ese increíblemente divertido grupo que eran Los Defensores. Y, vale, yo le guardo un rincón freaky porque mandó a Hulk, cuando era La Masa, a La Encrucijada y me regaló una de las sagas que recuerdo con más cariño de todas las que he leído (y el que no crea que Planet Hulk no es más que una triste copia de esa historia que levante la mano…)

Últimamente, la vida de Stephen Strange se ha visto sacudida por el arquitecto de los destinos Marvel de los últimos años. En Los Vengadores de Bendis, Extraño ha visto como le era arrebatado el título de Mago Supremo y el control de la magia que conllevaba. Y por ello, el personaje con el record absoluto en llegar tarde a solucionar entuertos mágicos, ha salido de la vida heroica marveliana.

Sin embargo, las cabezas pensantes de la Casa de las Ideas debieron pensar que no era mal momento para traerlo de vuelta, aunque fuera un rato. Quizás envalentonados por los buenos resultados de la anterior serie limitada, magníficamente escrita por Brian K. Vaughan e increíblemente dibujada por nuestro Marcos Martin (sé que no es la obra que nos ocupa pero es, simple y llanamente, una de las lecturas más entretenidas de los últimos tiempos.)

Para ello, llamaron a un guionista que ha demostrado su valía en multitud de ocasiones, Mark Waid. El problema es que, también, debieron pensar que sería una buena idea acercar al personaje a los lectores más jóvenes. De este modo, el apartado gráfico se lo dieron a una de esas autoras que parecen haber estado calcando manga desde pequeñitas. Emma Rios, que así se llama en este caso, nos entrega unos dibujos torpes e infantiles, que no aportan nada a los guiones de Waid que, tal vez oliéndose el percal, tampoco podemos decir que se luciera con su historia. El escritor nos cuenta cómo Strange localiza a una chica para ayudarla y ésta pasa a convertirse en una suerte de aprendiz de mago. Todo muy light y con una reticente adolescente queriendo-sin-querer-ser discípula del Doctor Extraño.

Resumiendo, un cómic que mejor os perdéis.

Javier (4)

1 comentario:

Unknown dijo...

Joe, que bajonazo. Y yo que estaba esperando con ilusión esta mini de este grandisimo personaje.

Pues nada, habrá que esperar que Bendis lo trate bien en los Nuevos Vengadores. O Vengadores 2. O Vengadores Callejeros. Lo que sea.