lunes, 4 de enero de 2010

DJINN. 1er CICLO

Guión: Jean Dufaux

Dibujo: Ana Miralles

Editorial: Norma

Formato: 4 Álbumes Rústica. 48 Páginas c/u

Precio: 8€ c/u

Calificación: 7.5/10

Buenas tardes, soy Nacho.

Y yo también.

Hoy vamos a hablar de los cuatro primeros tomos de la serie de Djinn escrita por Jean Dufaux y dibujada por Ana Miralles.

Que dibuja unas tías en pelotas que...

¡Chhht! Estos primeros cuatro álbumes forman el primer arco de la historia, que los autores han denominado Turquía.

Pues será compicado saber dónde se desarrolla la acción.

En efecto. Pero la la historia se desarrolla a dos niveles. Por un lado tenemos en la época actual el periplo de Kim
Nelson, que anda investigando sobre su pasado. En concreto quiere saber cosas sobre su abuela Jade.

Que era la favorita en el harem del Sultán Negro y sale en pelotas muchas veces...

Ejem, y por otra parte tenemos la historia de Jade en sí, que transcurre en 1912 y cuyo eje central es un encarguito que recibe por parte de su amo.

Que requiere de muchas escenas sexuales...

Bueno, interrupciones aparte, lo que encontramos es un paralelismo casi milimétrico entre las historias que se relatan pese a estar distanciadas en el tiempo. Tanto que incluso en algunas ocasiones podemos comprobar cómo una escena que transcurre en una época se ve finalizada en la otra.

Incluso las que tratan sobre apareamiento humano.

Sí, incluso ésas. Pero, resulta que indirectamente Kim se ve envuelta en una trama protagonizada por unos turbios personajes cuya única intención es hacerse con el tesoro que tenía el Sultán. Tesoro que cuentan que iba a ser para financiar a los alemanes de cara a la guerra. Precisamente su relación con éstos personajes le llevará a descubrir cosas sobre su abuela y sobre sí misma que ni tan siquiera sospechaba.

Y que implican cosas muy mucho de sexo.

En fin, que encontramos un par de historias (que en realidad son sólo una) perfectamente engarzadas y cuyo único handicap sería la típica espera entre tomo y tomo, por la fea costumbre que tienen de dejarnos siempre colgados en el momento más interesante. Menos mal que éso a vosotros a éstas alturas no os va a pasar, ya que están todos los tomos editados. Y la lectura os va a resultar muy agradable, dado que tanto a nivel de guión como en el impecable...

y sensual!

...y sensual trazo de Ana Miralles resulta verdaderamente un deleite. Y no sólo en la bella anatomía femenina a la que seguro que mi alter ego hace referencia, sino también en cuanto a localizaciones, planificaciones y planos.

En la actualidad Norma está a punto de finalizar la publicación del segundo ciclo, África, al que le queda sólo un volumen por ver la luz en castellano. Nos volveremos a ver entonces.

¿Y yo también?

Tú vete de paseo. Incordio, que eres un incordio...

Saludos!

Nacho (32)

7 comentarios:

sebelo2 dijo...

Pues pendiente tengo la adquisición de los ocho volúmenes de Djinn desde que leyera De Mano en Mano y me gustara bastante. De momento está apuntada en la lista negra a la espera de poder llevármelos de la tienda.
Saludetes,
Sergio

Jose dijo...

Gran reseña, Nacho, pero hazte mirar lo de la doble personalidad esa...

Un abrazo

Werewolfie dijo...

A mí el guión no me termina de hacer tilín, pero el dibujo... jolines con el dibujo. Me encanta Ana Miralles, y creo que su arte justifica la compra.

Saludines.

Daniel Rodriguez dijo...

Que pena que esta serie este editada en rustica, merece una edicion en cartoné, como todas.

Nemo dijo...

Lo que merece es un guión en condiciones, y no una mera excusa para dibujar tías buenas en pelotas.

Marcos Mateu dijo...

Me encanta el trabajo de Ana Miralles, gran dibujo, ambientacion y color

Unknown dijo...

Tiran más dos tetas bien dibujadas que dos carretas, o eso dicen. No me ha quedado muy claro si lo mejor del comic es el dibujo o la historia (o creo que sí xD), tal vez tendrías que haber puntuado historia y dibujo cada uno por un lado.

p.d. cuidado con los alter egos que pueden saltar derrepente y sin previo aviso.