lunes, 11 de enero de 2010

Lo MEJOR de 2009 (Convocatoria)

Recogiendo el testigo que nos dejamos a nosotros mismos el mes de enero del pasado 2009, este 2010 también os vamos a convocar a que votéis las diez novedades del año que recién ha terminado. En principio, habíamos pensado hacer como el año pasado, que nos enviaráis una lista con vuestra selección en orden de preferencia (o con puntuaciones) considerando tanto las novedades que hemos recomicdado por aquí como todas aquellas cosas que se hayan quedado fuera del blog pero creáis que son lecturas puntales de 2009. Y aquí quedaría este breve editorial sino fuera porque, para hacerlo más interesante, hemos decidido plantearos un pequeño concurso: todas aquellas listas que nos enviéis tendrán que ir acompañadas de las respuestas correctas a las cinco sencillas preguntas que os hacemos a continuación. Entre todos los acertantes sortearemos un estupendo LOTE de CÓMICS gentileza de Planeta DeAgostini (cuyos contenidos no os desvelamos para que así la sorpresa sea mayor).

Las preguntas son las siguientes:

1. ¿A qué famoso artista independiente homenajea cierto autor de esa nacionalidad tan odiada en South Park en su última obra publicada en nuestro país?

2. ¿En qué saga-mega-chachi-que-te-cagas-de-esas-que-cambian-todo-para-dejarlo-todo-igual culminan todos los hilos argumentales que cierto escocés proclive a los cómics lisérgicos plagados de detalles dignos de la mejor ciencia-ficción desarrolló en cierto título de un señor con capa y muy mala actitud?

3. ¿Qué dos títulos puntales del tebeo que se desarrolla en el país del sol naciente, han conocido una edición "como Dios manda" durante el pasado año?

4. En sólo DOS palabras, díganos las consecuencias directas de esa
saga-mega-chachi-que-te-cagas-de-esas-que-cambian-todo-para-dejarlo-todo-igual que, concebida en la Casa de las Ideas, tenía un título bastante revelador.

5. ¿Qué dos artistas, pertenecientes al viejo y nuevo mundo, han perpetrado recientemente un mal llamado cómic, protagonizado por cuatro féminas con genes diferentes a los demás?

Las respuestas pueden, o no, encontrarse en las muchas recomicdaciones que a lo largo del 2009 hemos publicado, y deberán, como decíamos arriba, ser remitidas junto con vuestra lista de los diez mejores a la dirección del blog que figura en la columna de la derecha.

No entrarán a concurso aquellos correos que sólo tengan la lista o las respuestas a las preguntas. La fecha límite de recepción de correos será el Lunes día 18 a las 10 de la mañana. El resultado del sorteo entre todos aquellos correos completos que hayan respondido correctamente a las preguntas se publicará en este mismo espacio al día siguiente.

¡¡Esperamos vuestra participación!!.

'Nuff Said!!

P.D: Esta mañana no habrá recomicdación, pero sí esta tarde, con Nacho fiel a su cita de las cuatro p.m.

10 comentarios:

Señor Werty dijo...

Bueno pues intentaremos ponernos las pilas para responder.

Sau2

Anónimo dijo...

De momento habria que ponerselas para entender las preguntas

sebelo2 dijo...

¿Tan difíciles son las preguntas?.
A ver si nos hemos pasado y al final va a quedar desierto el concurso :S
Saludetes,
Sergio

Marione dijo...

Venga hombre si tampoco es tan dificil. Lo de las preguntas en otro idioma es solo pa darle algo de gracieta al concurso. Te aseguro que las respuestas son del tebeo.Ejem, bromas aparte.

Mis respuestas son:

1.- Yo es que soy mas de los Simpson. Asi que el autor es el doctor Nick Riviera.

2.- ¿Guionista drogata? El Incal

3.- De Manga seguro que son Mi Vecino Ponyo y Porco Agridulce.

4.- En 2 palabras: Im - Prezionante

5.- El Incal, otra vez

Bueno, ¿cuando me llegan los tebeos?

Saludazos

Jose dijo...

Muy grande, mario, yo voy a poner esas respuestas, que seguro que están bien, y ya nos dividimos los comics...

Como? Que los que colaboramos no podemos concursar???

MIERDA!!!!!!!!

Bueeeeeeeno, pues otra vez será...

Saludos

Unknown dijo...

¿Que? ¿no podemos participar?... y yo pensando en mis 10 mejores lecturas del año... joder lo que me cuesta encontrarlas, yo si hago lista creo que serían solo 5 xD (es tan exigente llevar al dia el universo marvel que no me da tiempo para leer algo bueno!).

Toni dijo...

alto!! acabo de llegar de las perpetuas como un cruce entre frost y el grinch....para enterarme que no puedo participar....es asi, gran Sergio?
Aparte que las preguntas pijameras se me atragantan un poco....

sebelo2 dijo...

Pues lamento comunicaros que, por razones obvias, los colaboradores no podéis participar en el concurso, aunque sí en la lista de los mejores.
Saludetes,
Sergio

Toni dijo...

en fin, esperemos que haya un concurso algun día solo para colaboradores con preguntas tipo:

-Cuantos porros se fumaban al dia Jodorowsky y Moebius cuando hacían el Incal?

-Como le gustaba a Franquin la carne, en su punto o poco hecha?

Aaaadios.

Angux dijo...

ehhhh...
Bueno, yo prometo mandar mi lista de 10 por que las preguntas se me hacen algo difíciles y por que el regalo no me termina de convencer comics? en serio alguien lee eso?
Alguien adulto y con dos de dos de frente, me refiero XD
Pues eso, que en cuanto tenga un rato os mando mis 10.

Un saludo.