jueves, 20 de mayo de 2010

NOVA 1-2

Guión: Dan Abnett, Andy Lanning


Dibujo: Sean Chen et al


Editorial: Panini


Formato: Libro Rústica. 96 / 160 páginas.


Precio: 7.75 /9,75 €


Nota: 9/10


Y después del “descanso” de los tres primeros números (editados en una única grapa titulada Nova: La iniciativa) de Nova en la tierra ahora Richard vuelve al espacio… y no tiene ni idea de la que se ha liado.


Intentando continuar con su trabajo de único policía del espacio Richard sigue la última llamada de auxilio que ha recibido. Esa llamada proviene del Imperio Kree, poco antes de ser conquistado por La Falange.

Durante los meses que dura la saga Aniquilación: Conquista la serie Nova se ve envuelta por la guerra contra La Falange. Durante 9 números y un annual editados por Panini en dos tomos de 4 y 6 números respectivamente. Uno podría pensar que la serie daría un bajón al girar en torno a la misma historia durante tantos meses. Pues no se puede estar más equivocado, ya que a pesar de verse forzada la serie a mantenerse dentro de la trama del evento para nada resulta aburrida o redundante, ya que a cada número el personaje es llevado de un lado para otro física y mentalmente, destrozándolo, rehaciéndolo, llevándole a sitios que le hacen soltar a Nova (y probablemente al lector) la frase “estas llevando mi alucine a un nuevo nivel”.


Todo esto acompañado de un annual que nos llevara a nosotros y a Richard Rider a redescubrir su origen y a descubrir su posible final y el del universo entero. Además de introducir elementos que serán utilizados a posteriori por otras series como Sapiencial o el regreso de cierto personaje desaparecido hace mucho tiempo.


¿Quién es este personaje? ¿Qué es Sapiencial? ¿Qué he querido decir con “destrozar” y “rehacer” al personaje? Bueno, todo esto, acompañado de mucha acción, lo descubriréis en los dos primeros tomos de la serie Nova, que en mi opinión está actualmente en el podio de las mejores series de Marvel de los últimos años siendo la más completa, con buen guión, buenos personajes, buenos dibujantes y unas espectaculares portadas.


Sebastián (28)

2 comentarios:

sebelo2 dijo...

Me remito (una vez más) a lo que he comentado otras veces con respecto a estas series "Cósmicas". Ahora bien, como le comentaba ayer a Mario, tengo ganas de leer algo de superhéroes que sea entretenido y para lo que no haga falta tener en consideración la puñetera continuidad...¿alguna sugerencia?.
Saludetes,
Sergio

Unknown dijo...

La continuidad suele estar más respetada en Marvel (zasentodalaboca!), pero vamos, las series cosmicas practicamente han nadico desde Aniquilación pero de todas formas no te hace falta leer nada anterior para enterarte de lo que lees (como mucho se hace mención).

Ya comentare algo sobre los guardianes de la galaxia, que tienen tela.