jueves, 27 de mayo de 2010

PROBABILIDADES

Guión: Olga Carmona Peral, Marcos Prados


Dibujo: Olga Camona Peral


Editorial: Recerca


Formato: Tomo 56 páginas.


Precio: 5,70 €


Nota: 7/10


Cuantas probabilidades hay de acertar, de errar? ¿Cuántas probabilidades hay de encontrar lo que uno quiere o lo que uno necesita? ¿Cuántas probabilidades hay de tener una vida normal con unos amigos normales, más o menos feliz?


¿Y cuantas probabilidades hay de lo contrario?


Probabilidades es la obra de dos autores españoles, la dibujante Olga Carmona (más información en olgacarmonaperal.blogspot.com) y acompañándole a los guiones Marcos Prados, centrada en la vida de Ana el día que decide emanciparse, hacer el doctorado y comenzar una nueva vida. Acaba teniendo suerte, encontrando su piso ideal y céntrico para compartir con otra chica, divertida, agradable y amistosa. Esta le presenta a su novio y otro amigo, el cual parece interesado en ella. Parece que todo marcha sobre ruedas, que todo es perfecto.


Pero por supuesto, si todo fuera bonito y maravilloso en esta historia este comic no habría nacido. Ana no termina de hacer buenas migas con Ezequiel, el novio de su compañera, ya que esta intuye que esconde algo, que hay algo más debajo de esa fachada de buen chico, buen novio y buen amigo. Algo que provoca en Ana un terror que le cala hasta los huesos, la paraliza, que le provoca terribles pesadillas y visiones de cosas que le llevaran a creer que ha perdido la cabeza.


Pero ¿Qué probabilidad hay de que esa sensación sea cierta? ¿Qué probabilidad hay de que no lo sea?


Olga Carmona nos introduce en la piel de Ana con un dibujo en blanco y negro muy detallado en las expresiones de los protagonistas, dotándoles de gran facilidad para transmitir sentimientos y sensaciones. Una interesante historia con una más que interesante reflexión final, aunque a mi parecer la historia habría dado para más, haber sido un poco más larga, ya que se lee de un tirón, aunque como ya he dicho, la reflexión final invita a la relectura de esta obra.



Sebastián (29)

2 comentarios:

sebelo2 dijo...

Joer Sebas, mira que yo me leo cosas raras...pero es que tú tampoco te quedas corto nene.
A ver si la veo por alguna tienda y le echo un vistazo.
Saludetes,
Sergio

Goku_Junior dijo...

Jodido es que lo veas, creo que esta algo descatalogado.

Lo raro mola y como suelo decir, no solo de pijamas vive el hombre y no solo de Marvel vivo yo :P