martes, 19 de enero de 2010

Lo MEJOR de 2009 (Resultados)

Tal y como prometimos el lunes pasado, aquí estamos con los resultados de vuestras votaciones para con las diez mejores lecturas comiqueras que ha dado este fructífero 2009.
Sin más dilación, comencemos:

1. (ex aequo) George Sprott y El Arte de Volar

2. Spirou. Diario de un Ingenuo

3. All-Star Superman

4. Las Puertitas del Señor López

5. Burbujas

6. Historias Negras

7. The Walking Dead

8. Acme Novelty Library

9. Zot!

10. Historias de la Guerra (de Garth Ennis)

Ha estado muy reñido en algunos puestos pero al final estas diez son las que se han colado con más votos. De todas formas, y como ya hicieramos el pasado año, listamos a continuación (sin ningún orden en particular y sin enlaces, aunque la gran mayoría hayan sido recomicdados) todas las demás que nos habéis indicado, para que así nadie se quede fuera: Planetary nº 27, Batman y Robin de Morrison, Unwritten, The Boys, Chronicles of Wormwood, La Cumbre de los Dioses, Scalped, Absolute Death, Incognito, Kick-Ass, ¿Qué le Sucedió al Cruzado Enmascarado?, Asa el Ejecutor, Encender una Hoguera, Punisher de Garth Ennis, El Otro Bando, Génesis, Criminal, Northlanders, Namor. En las Profundidades, Pluto, Joker, Ken Games, Matteó, Inside Moebius, El Juego de la Luna, La Isla sin Sonrisa, Grandes de lo Macabro. Joan Boix, Scott Pilgrim, Invasión Secreta, Escuadrón Supremo, Las Calles de Arena, Coleccionable Clásicos del Humor de Bruguera, Fábulas, Popeye, Thor de Stracynski, Cuna de Cuervos, Crisis Final. La Legión de 3 Mundos, El Almanaque de Mi Padre, Sivil Güar, Green Lantern, Invencible Iron Man, Superman: Secret Origin y Monster.

¡Menudo listado!. Para el próximo año habrá que ajustar un poco más las votaciones, con categorías y candidatos e incluso nos haremos eco de una sugerencia para votar también lo peor que este 2010 tenga que ofrecernos. Pero eso será dentro de 365 días. Hasta entonces esperamos seguir contando con vuestra compañía en este que, desde el primer día ha sido vuestro blog.

'Nuff Said!!!!

P.D: ¡Ah!, casi se me olvida. El ganador del sorteo del lote de cómics de Planeta ha sido JAVIER JIMÉNEZ JIMÉNEZ que supo contestar correctamente a las cinco preguntas que os planteábamos y cuyas respuestas os dejamos a continuación para todo aquél que se quedara a cuadros con alguna de ellas. Y es que, como bien decía nuestro colaborador Jose el otro día "¡Cuanto daño ha hecho El Tiempo es Oro!"

1. Chris Ware

2. Batman RIP

3. Dr. Slump y Monster

4. Dark Reign

5. Chris Claremont y Milo Manara

P.D.2: Esta mañana no habrá recomicdación, pero sí esta tarde de la mano de Jose.

10 comentarios:

Jose dijo...

Pues enhoragüena al ganador, que tiene mucho merito, con las preguntitas del amigo Sergio (Jefe, deja el aloperidol ya, que no te hace ningún bien...)

y gracias a todos por participar, comentar de vez en cuando por aquí, y sobre todo, por seguir leyendo comics...

Un abrazo!!!!

PD. Ah, y esta tarde os quiero a todos comentando, eh? que recomicenda un servidor...

Nacho dijo...

Pos como yo no he ganao porque no me dejaban participar, me enfado y no te comento...











¡Es broma! que no me he enfadao...

Saludos!

Alberthor dijo...

Una obra de todopoderoso garth tenía que estar entre las 10 primeras. Loado sea y loado el blog AMÉN.

Saludos!

Señor Werty dijo...

Pues apuntados quedan esos comics para futuras y cercanas comras.

Sau2

Toni dijo...

no se que tienen estos listados y rankingnes pero siempre me han gustado. Enhorabuena al ganador y aquí seguiremos.
Saludos.

sebelo2 dijo...

Es lo que decía aquél anuncio de ¿BMW?, que a los humanos nos encanta hacer listas, y si encima son de cómics, pues más todavía.
Saludetes,
Sergio

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues idem que Nacho...

ahora que veo se me había olvidado meter muchos en la lista... ese Monster! bueno, faltarían los peores del año pero seguro que todos sabemos cual es el peor comic de todo el año pasado (y ya que estamos de la decada).

Nacho dijo...

Goku, si acierto que es el One More Day ¿qué no-premio me das?

Saludos!

Unknown dijo...

jajaja pues has fallado por poco Nacho, One More Day no es el peor comic de spidey en esta decada, es lo peor que le ha pasado en toda su historia xD.

El comic del que hablo empieza por UL y acaba en TIMATUM.