lunes, 15 de febrero de 2010

STARMAN #81

Guión: James Robinson

Dibujo:
Fernando Dagnino

Editorial: DC

Formato: Comic-book. 32 Páginas

Precio: $2.99

Calificación: 9.5/10

Esto de recomicdar una grapa cada vez se está convirtiendo en una fea costumbre, pero es que en ésta ocasión es inevitable...

Y es que resulta que hace un tiempo, su humilde servidor ya les habló de ésta serie (aquí, para los despistados) y si me deshice en halagos en aquella ocasión, pues ahora que han pasado unos unos añitos desde la finalización de la serie y que por cuestiones de markteting Didianio puro y duro ha aparecido un número más de la misma no tengo más remedio que... ¡volver a caer rendido ante ella!

Casi no parece que haya pasado la cantidad de años que median entre los dos números. El nivel del guión se mantiene sin problemas. El reencuentro con viejos personajes no hace otra cosa que provocarte una sonrisa en los labios. Y sí, son ellos. No cabe duda. Están escritos por la misma mano sin que les afecte el paso del tiempo.

Engañoso es el título de la serie, pues Starman brilla por su ausencia. ¡Un momento! ¡De engañoso nada! Starman aparece. Es más, Starman es el linterna negra del capítulo. El que en realidad no protagoniza la historia es Jack Knight, que probablemente es el Starman que pensaba que iba a hacerlo. En su lugar tenemos a un par de secundarios bastante conocidos por los seguidores de la serie: el misterioso Shade y Hope O'Dare.

La verdad es que no voy a destripar acontecimientos para no fastidiar la sorpresa a los posibles lectores. Pero lo que sí que tengo que hacer es quitarme el sombrero ante el señor Robinson y desde aquí decirle que se deje de ligas de justicias y demás tontunas y que retome Opal City y su elenco de personajes. Con éste número me ha demostrado con creces que es capaz de hacerlo casi sin esfuerzo.

En cuanto al apartado gráfico, al señor Fernando Dagnino tengo que reconocer que no tengo el gusto de saber mucho de su carrera. Pero casi que no importa, porque las tintas de mi adorado Bill Sienkiewicz emborronan y cubren cualquier vestigio de sus lápices, dotando al comic de ésa atmosfera que suelen tener sus trabajos.

Resumiendo: imprescindible para los que nos rendimos ante los 80 números anteriores de la serie, y un motivo para agradecer que a Didio se le ocurriera la tontada ésta de los números especiales de antiguas series cerradas. Pero que no se acostumbre a éstas cosas ¿eh?

Nacho (38)

5 comentarios:

Jose dijo...

Y el tío sigue apurando las grapitas... Nacho, eres mi idolo!!!

Yo es que me estoy acostumbrando a leer al peso, y claro, de 200 páginas no me baja nadie cd recomiendo...

Oye, y los que tengamos Starman en Tomos, que hacemos? sacarán la grapita en español?

Un abrazo

Nacho dijo...

Pues el Starman en tomos es una pequeña putadita. Faltan números por recopilar incluso antes de ésta grapa, así que jodidillo lo veo.

De todas formas poco te costaría pedir a tu librero que te pidiese ésta grapa, la pegas con celo al final del último tomo y apañao... ;P

Saludos!

sebelo2 dijo...

La lectura de este especial caerá tarde o temprano, eso sí, si antes me leo los nueve volúmenes americanos que cierto valenciano me pasó :P
Se me acumula el trabajo una barbaridad.
Saludetes a los dos,
Sergio

Ali dijo...

No sé a qué esperan para editar en castellano toda la etapa de Robinson. Con la de morralla que hay pululando en las estanterías de las tiendas...

Por otro lado. No sé si ya está recomicdada con anterioridad pero lo dejo caer por si acaso, menudo tebeazo "El arte de volar".

Saludos

sebelo2 dijo...

Está, está recomicdada, allá por Junio del año pasado (si mal no recuerdo):

http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com/2007/06/el-arte-de-volar.html

Ahí llevas el enlace Ali.
Saludetes,
Sergio