jueves, 22 de abril de 2010

CLAUS & SIMON: LOS REYES DE LA EVASION

Guión: Santiago Arcas

Dibujo: Daniel Acuña

Editorial: Glenat

Formato: Tomo 48 Páginas

Precio: 13,95 €

Calificación: 8/10


Es gracioso las cosas que puede tener el destino. Me pasé varios días registrando un mercadillo de libros de segunda mano (los cuales no abundan) buscando algún comic interesante y el último día fue cuando me llamo la atención una caja de cartón donde sobresalían comics de Mortadelo, Zipi y Zape… etc.

No, no fui a por un Mortadelo, ya tengo varias cajas de esos, fui a la aventura, a ver si por alguna casualidad algún comic pijamero noventero o así se habría colado entre el montón. No fue así y mucho que me alegro. Lo que sí encontré fue a uno de mis dibujantes favoritos: Daniel Acuña. Con los ojos como platos al haber encontrado ese tesoro y al ver la pegatina “4” no dudé ni un momento en llevármelo a casa.

Y no me he arrepentido.

Claus & Simon son dos personajes (payaso y dinosaurio antropomórfico respectivamente) creados por Acuña y Santiago Arcas en el 98 para la editorial La Cúpula. Sus tres primeras aventuras fueron editaras directamente en el mercado Español y esta última de la que os hablo fue editada primero en Francia (y al contrario que las otras, a todo color) y después aquí por Glénat. No he leído las anteriores obras de estos personajes pero según tengo entendido no forman ninguna continuidad, no hace falta leerse los anteriores cómics para entender este.

He destacado que este cómic si está a color ya que es lo primero que me llamó la atención. Si hay algo que defina bien el trabajo de Acuña es la palabra “colorido”. La obra goza de unos colores que le dan vida propia, haciendo más humanos y vivos a los personajes (a pesar de ser animales).

La historia va sobre como estos dos actores desconocidos pasan a ser unas grandes estrellas del espectáculo del escapismo. Una fama que vendrá con todo el paquete, mujeres, dinero, fama, merchandising variado y dos familias de mafiosos intentando controlar todo el cotarro y por supuesto aguándoles la fiesta a nuestros protagonistas. No es una historia espectacular con grandes giros de guión, pero lo que si promete es un buen entretenimiento y una alegría para la vista en cada una de sus 48 paginas.

Sebastián (24)

1 comentario:

sebelo2 dijo...

Claus & Simon (en sus primeras aventuras en B/N) fueron todo un descubrimiento años atrás. Los tres cuadernillos que editó La Cúpula los tengo muy bien guardados y del cariño que les profeso se derivó la compra de este álbum que no me dijo mucho en la única lectura que le hice el año de su edición. Aún así, como bien apunta Sebas, vale la pena nada más que por ver a un Acuña espectacular.
Saludetes,
Sergio