jueves, 13 de mayo de 2010

ANIQUILACIÓN CONQUISTA

Guión: Gage, Moore, Giffen et al

Dibujo: Camuncoli, McKone, DiVito et al


Editorial: Panini


Formato: Tomo. 128-160 páginas.


Precio: 8.75 - 9,75 €


Nota: 8,75/10


Cuando una oleada aniquiladora compuesta por una cantidad casi infinita de bichos asquerosos, gigantes y sanguinarios casi se lleva por delante medio universo (Marvel) conocido se unieron para combatirlos el imperio Kree y los más poderosos héroes (y algún villano) cósmicos. Las consecuencias ya las sabemos. Mundos y razas enteras arrasadas, el imperio Skrull casi extinguido, el imperio Kree bastante tocado, el cuerpo Nova reducido a un miembro y Galactus se encuentra más hambriento y cabreado que nunca. Pero lo consiguieron, sobrevivieron a la guerra contra Anihilus. Después de eso uno espera una época de paz y relax donde poco a poco se pueda ir reconstruyendo lo destruido.


Ni de coña.


Al poco que el imperio Kree intenta levantarse y que el Nova Richard Rider empieza a plantearse cual será el siguiente paso para reconstruir el cuerpo Nova, antes de que se den cuenta ya han sido golpeados de nuevo. Esta historia trata de la conquista de la raza tecno-orgánica denominada La Falange (bonito nombrecito) al imperio Kree y digo conquista por que al empezar la historia ya han ganado, aislando al imperio del resto del universo y controlando a las masas mediante un virus que los convierte en sus seguidores.


¿Cómo se pueden enfrentar a alguien que ya ha ganado y que puede acabar infectándote y controlándote? Pues de eso trata esta saga cósmica que al igual que su predecesora empieza con un one shot seguido de varias miniseries paralelas centradas en los personajes más importantes de la historia y continúa en otra miniserie donde todas las tramas encuentran su fin.


La edición de Panini está compuesta por 4 tomos:


-El primero de ellos mitad prologo de Aniquilación, donde descubrimos que ha sido de los heraldos de Galactus que sobrevivieron a la guerra, mitad epilogo, con el one shot donde se inicia la conquista.


-El segundo centrado en la pareja lésbica Phylla-Vell y Dragón Lunar y en Starlord. Destaco lésbica ya que es de las pocas (o más bien única) parejas de mujeres que he leído y me han gustado. Esta mini nos muestra una pareja muy unida, fuerte, que tiene que enfrentarse a algo tan grande como otra gran guerra cósmica además de soportar la carga de dos legados encima de unos mismo hombros, ya que la pobre Phylla tiene que lidiar con ser hija del Capitan Marvel y poseer las negabandas de Quasar.


-El tercero está centrado también en Starlord, ya que su miniserie se divide entre este y el anterior tomo y nos cuenta la historia de Peter Quill y un grupo de lo más variopinto (un mapache, un árbol, una shi’ar sicópata, una madonna espacial…) intentando destrozar los planes de La Falange por expandir su virus. Provablemente la mejor miniserie ya que tiene de todo, acción, drama y mucho, mucho humor (enserio, un mapache, es genial). El resto del tomo lo completa un nuevo personaje llamado El Fantasma, un kree con un pasado oscuro y misterioso en busca de venganza, que se ve envuelto por la guerra de la conquista que no le interesa para nada pero acabara combatiéndola con unos poderes bastante extraños y oscuros. También cuenta con la aparición de el Súper Skrull y Ronan.


-Y el cuarto, por fin, el final de todo, donde todas las tramas confluyen y concluyen, donde nos dan respuestas a qué es en realidad La Falange, quién está al mando de todo y cómo acabará esta épica batalla.


En mi opinión esta saga ha conseguido lo que creí algo bastante difícil y es superar a su predecesor, con unos personajes bastante carismáticos, muy bien llevados y una historia que va ganando en acción y épica conforme se acerca el final.


p.d. La parte de Nova merece reseña aparte al ser su historia contada en su serie regular.


Sebastián (27)

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Una más que digna secuela de una de las mejores sagas que se han publicado en años!

Unknown dijo...

Es que el universo cosmico de marvel está en lo más alto y aún queda comentar Nova, Guardianes... y aún tengo que leerme la guerra de reyes!