martes, 11 de mayo de 2010

THE AUTHORITY: HUMANOS POR DENTRO

Guión: John Ridley

Dibujo: Ben Oliver

Editorial: Norma

Formato: Tomo 96 páginas

Precio: 12€

Calificación: 7'5/10


Todo aquel que se haya acercado alguna vez a las páginas del grupo de anti-héroes (y el que no lo haya hecho, ya tarda en acercarse a su librería habitual), sabe que el gancho de estos comics es que no vamos a encontrar nada remotamente similar a los Vengadores o la JLA, y eso que de un tiempo a esta parte, con la manía de oscurecer y hacer mas adultos a sus personajes, cueste distinguirlos de los grupos de hace 10 años.


Pues bien, en The Authority siempre se han dejado claro varias premisas de partida. La primera, buscar una historia de proporciones épicas, como si cada ocasión fuese la amenaza definitiva contra la tierra, y si es a doble página, mejor. En segundo lugar, y para solucionar la amenaza, los protagonistas soltarán una ristra de burradas sin fin, que deje claro que aquí no hay Comic Code que valga, y en tercer y último lugar, y para mí lo mas importante, la resolución de todo lo dicho cuenta con un as en la manga, de los que no te ves venir y te deja mirando el lomo del comic un ratillo antes de devolverlo a la estantería.


Y aunque llevaba un tiempo despistado de la serie, tras las magistrales etapas de Warren Ellis, Mark Millar o Ed Brubaker, un amigo me pasó este tomillo que me leí del tirón sin muchas pretensiones, pero que rápidamente ha terminado compartiendo estantería con las etapas antes mencionadas.


En sólo 4 números, John Ridley, a quien conocía brevemente como guionista de Tres Reyes, para la gran pantalla, y nada de nada como guionista de comics, logra que nos sintamos como la primera vez que vimos a Apollo, Midnighter y los demás miembros del grupo. En este caso, la venganza definitiva contra el grupo que ha llegado a hacerse cargo del orden a nivel mundial la llevará a cabo un poderoso político en la sombra que ha descubierto que a pesar de su apariencia de dioses entre los hombres, dentro de cada uno se esconde una debilidad muy humana de la que puede aprovecharse para destruirlos.


De la parte gráfica se encarga un Ben Oliver inspirado, con estilo muy particular, y es que parece que le aplican el color directamente a los lápices, con un resultado elegante y diferente. Vistas sus etapas en Ultimate X-Men, parece haber perdido esta técnica y, para el que suscribe, toda la gracia. Si a esto le unimos la historia, tendremos un comic muy sólido, que aguanta bien las relecturas, y que funciona tanto para los iniciados en el ácido universo de Authority, como para los que nunca han leído nada del grupo de la Wildstorm.

Jose (47)

2 comentarios:

sebelo2 dijo...

Yo este me lo pillé cuando salió hace unos añitos, y la verdad es que, sin llegar a las cotas de excelencia de la serie regular, estaba bastante bien, muy entretenido y bien dibujado.
Ahora, como los números de Millar y Quitely...nada de nada :P
Saludetes,
Sergio

Marione dijo...

Este me lo lei de manera presunta y creo recordar que estaba curioson.

Y Sergio, Millar y Quitely. ¿Que pasa con Ellis y Hitch?

Saludazos