jueves, 6 de mayo de 2010

X-MEN: EMPERADOR VULCANO

Guión: Christopher Yost

Dibujo: Paco Díaz

Editorial: Panini

Formato: Tomo 120 Páginas

Precio: 10,75€

Calificación: 7,5/10


Si no habéis leído la saga cosmica de Uncanny X-men/Patrulla-X “Ascensión y caída del Imperio Shi’ar” con el título de este comic ya os he destripado el final.

“X-men: Emperador Vulcano” es la miniserie que continúa la odisea espacial de Kaos, Polaris, Rachel Grey y el resto del grupo de Saqueadores Estelares, ahora liderados por Kaos al haber sido asesinado su anterior líder por su propio hijo, Vulcano.

Por otra parte Vulcano también ha ascendido de puesto, pero a Emperador del Imperio Shi’ar después de matar a D’ken (también conocido como el emperador loco, ya que por su avaricia casi se carga la realidad. Casi ná).

Durante los 5 números que dura la miniserie Christopher Yost (el guionista de grandes series como New X-men o X-Force) nos narra la evolución de todos los personajes que han participado en la guerra contra Vulcano. Por un lado Rachel (Chica Maravillosa) sigue con sus ansias de venganza hacia los que masacraron a su familia, Kaos sigue con su complejo de inferioridad con respecto su padre y su hermano a pesar de llevar sobre sus hombros una grandísima carga y Vulcano a pesar de ostentar el trono de emperador no es querido ni apoyado por su Imperio.

Resumiendo: Gran parte de la historia es el dramón de la familia Grey en medio de una guerra, pero no todo queda ahí ya que cuando menos te lo esperas va y aparece un tercer participante que también tiene que decir algo en esta guerra y que provocara más de un giro de guión.

Yost coge todos estos personajes y nos regala una space opera que seguro gustará a más de un fan de las aventuras espaciales de los mutantes. También destacar que el dibujo está a cargo del español Paco Díaz que sin hacer un trabajo muy espectacular si que cumple, bastante bien su papel, y evitándonos esos errores de perspectiva que tanto daño hacía a la vista el dibujante de la anterior saga, Billy Tan (que por cierto, es el que hace las portadas).

¿Lo malo de esta saga? Que te deja con un cliffhanger que no se resolverá hasta la siguiente miniserie.

Sebastián (26)

3 comentarios:

Marione dijo...

Ya veo que de un tiempo pacá en Marvel han decidido explotar todo lo referente al apartado cosmico. Primero con lo relativo a los mutantes y despues con Aniquilacion y toda la pesca esa.

Algo me dice que dentro de poco veremos por aquí la Guerra de Reyes. ¿Me equivoco?

Saludazos

Unknown dijo...

:P poco a poco, hay que ir poniendose al día. No podemos dejár sin reseñar una de la mejor parte de la marvel actual, la cosmica. Como bien dices desde Aniquilación la cosa ha ido bastante bien.

Txema SG dijo...

Nunca me gusaron los personajes cósmicos de Marvel hasta aniquilación con la que flipé en colores hace tres años, pero Emperador Vulcano me parecio, mala mala, con ese Kaos fuera de personaje todo el rato en plan "arrr, matar a vulcano, arrrr"