martes, 25 de mayo de 2010

KICK-ASS

Guión: Mark Millar

Dibujo: John Romita Jr.

Editorial: Marvel

Formato: HC 144 páginas

Precio: 24,99$

Calificación: 10/10


Antes de nada, deciros que este cómic se lee de un tirón, con una medio sonrisa en la cara, y merece cada céntimo que se pague por él, porque es entretenimiento en estado puro, y aguanta perfectamente relecturas sin fin. Sin ir más lejos, el que suscribe, que primero se fue pillando el comic grapita a grapita, me leía con cada nuevo número que me llevaba, cada uno de los anteriores. Y, claro está, después ha caído el tomo…

¿Y cuál es el secreto de esta serie? Pues que sabe perfectamente a quien va dirigida, es decir, a nosotros, lectores de comics empedernidos, y por eso, sabe el lenguaje que debe utilizar, los chistes y la forma de contar historias que buscamos en un comic. En este caso, y de forma muy breve, Kick-Ass cuenta la historia de Dave Lizewski, un adolescente normal y corriente, al que le encantan los comics, pasar horas charlando con sus amigos en su tienda habitual discutiendo las novedades del mes, y está perdidamente enamorado de una compañera de clase que no le hace ni caso. Y claro, no digo que todos los lectores de comic sean unos perdedores con acné, pero el que más y el que menos se verá reflejado en alguna escena de esta historia de antihéroes.

Y claro, algún detonante tiene que haber para que queramos saber que pasa mes a mes con el bueno de Dave, y que hasta hayan rodado una película en imagen real, todo ello con solo 8 números, o lo que es lo mismo, 144 páginas de historia. Pues bien, lo que sucede aquí es que nuestro protagonista decide intentar algo que nadie ha pensado antes que él: Convertirse en superhéroe. Si a esto le añadimos que Dave es un chico totalmente normal, sin ninguna habilidad especial, anillo de poder o araña radioactiva que le pique, os podéis imaginar el resultado. La primera intervención de Kick-Ass intentando evitar un robo termina con Dave en el hospital, con varias costillas rotas y los pulmones encharcados. Y todo esto sucede en el primero de los 8 números, pero poco más pienso desvelar.

¿Y a quien se le ha podido ocurrir semejante planteamiento? Pues a Mark Millar, el popular creador de maravillas como Wanted, Ultimates o Chosen, que en este caso se hace acompañar al dibujo por John Romita Jr, veterano en esto de contar historias de héroes y villanos, aunque no tan atípicas como esta.

Y es que estas adictivas 144 páginas dan para mucho, y siempre bajo el prisma de que quien escribe juega en nuestro equipo y conoce bien los gustos de los lectores: “Violencia enfermiza, justo como te gusta!” rezaba la portada del segundo número. Por eso, si lo tuyo son los comics y no te avergüenza reconocerlo en público, este es tu momento. Prepárate a disfrutar de acción a raudales, guiños freakys por doquier y si estás preparado, conoce a Hit Girl, de la que solo diré que se merece una reseña para ella sola.

Y por si a alguien le quedaban dudas de porque le he puesto un 10, dos apuntes, el primero esa frase del primer Team-up del protagonista: ¿Te gusta Danny Elfman?, y el segundo, la última página del tomo, que después de cerrar muy bien cerradas todas las tramas, deja abierta la puerta con un: Fin del libro uno. Magistral.

Jose (49)

12 comentarios:

sebelo2 dijo...

Coincido al 100% contigo Jose, una lectura cuyos diálogos son buenísimos y con unos dibujos de Romita Jr. de quitarse el sombrero.
¿Qué nos deparará la peli?. La semana que viene saldremos de dudas.
Saludetes,
Sergio

Nacho dijo...

Vamos a ver, Jose...

Aquí mismo tiene mi ass.

Ya puede usted arrear la kick.

Y te juro que un día de éstos me lo leo o veo la peli. Incluso puede que las dos cosas.

Saludos!

Kharn dijo...

Millar y Romita Jr, ambos en su esplendor.

'Nuff said.

José Joaquín González Haro dijo...

Un diez no se si se merece, la verdad es que se deja leer muy bien, y sin llegar a ser el mejor Millar, creo que es uno de los mejores trabajos de Romita Jr.

Particularmente disfrute mas del comic SE BUSCA (WANTED) pero coincidido totalmente contigo en que Millar sabe perfectamente a quien va dirigido este y todos sus productos.

Gran recomendacion.

Por cierto echale un vistazo a este articulos sobre vigilante disfrazados en el mundo real.

http://e-culturaalternativa.blogspot.com/2010/05/superheroes-en-el-mundo-real.html

Un saludo

Marione dijo...

Poco mas que añadir. Totalmente de acuerdo contigo Jose. Un comic hecho por y para gente que esta mu enganchada a esto de los tebeos.

Y Romita...jaaaaarl. De lo mejorcito que le he visto al hombre.

Y lo del 10 que le has puesto, solo te digo que muy bien cascao. ¿Po no hay gente por ahi que dice que el final de Perdidos es un fraude? Por favor, no se como se puede hablar de esa manera de la mejor serie jamas hecha en television, al menos en su genero.

Saludazos

Ali dijo...

Como entretenimiento, es un muy buen tebeo. La película la pude ver en VO y respeta bastante al tebeo, aunque cambia alguna cosilla. Lo mejor de la película, Hit-Girl sin lugar a dudas.

Mario, en su día dejé de ver "Perdidos" por ver "The Wire". Vaya pedazo de serie.

Saludos

Marione dijo...

Sí, sí, Ali. Si The Wire ya la vi en su dia y me parece la mejor serie jamas hecha en television en lo que a drama policiaco de refiere. Pero la tension que provocaba la espera entre capitulo y capitulo o temporada y temporada de Perdidos hace que la serie se revalorice de mala manera.

Jose dijo...

Joder, cuanta gente!!!!

Sergio, la peli, aunque un poco mas light, tb tiene altas dosis de la mala leche que destila el comic.

Nacho, lleté ya el comic, o te mando a hit-girl...

X-tremo, llevas razón con el wanted, peaso de comic, y muy curioso el enlace.

Ali, le acharé un vistazo a The Wire, que se me ha resistido varias veces (mas que nada, porque sigo como 40 series de TV al año...), y ya te cuento.

Mario, ahora todos juntos: VAYA PEDAZO DE FINAL DE LOST!!!!!!

Un abrazo a todos

Peter Parker dijo...

Me ha encantado, sobretodo Hit Girl (igual que me ha pasado con la de la peli).

Saludos!

José Joaquín González Haro dijo...

Muchas gracias por visitarlo. Se nota que este comic y la pelicula llama la atencion de la peña.

Nos leemos

Señor Werty dijo...

Lo tengo desde hace un par de semanas y me falta tiempo para empezar a leerlo con calma y disfrutarlo.

Sau2

Unknown dijo...

Joder, un 10? Vale que Romita (i lof iu) está que se sale, que la historia esta chula, pero vamos, un 10 es un poco pasarse.

Yo le habría puesto un 8,5 o 9.

Pero vamos, que sí, que merece la pena un monton y la peli seguro que acabaré viendola xD.