lunes, 1 de febrero de 2010

DESTROYER

Guión: Robert Kirkman

Dibujo: Cory Walker

Editorial: Marvel

Formato: TPB. 120 Páginas

Precio: $19.99

Calificación: 7/10

Que Robert Kirkman en un escritor pijamista querido y apreciado por el fandom pijamista no es ninguna novedad. Incluso en proyectos menores éste escritor es capaz de sacar algún detallito de genialidad (o renovación de ideas) que le hace destacar un poquete por encima de la media.

Esta obra que hoy nos ocupa trata de la revitalización de un olvidado personaje creado por Stan Lee allá por 1941 (o al menos éso nos chiva la Wikipedia) y puede que en planteamiento y poderes a más de uno le recuerde a Brit, otra obra del señor Kirkman, aunque en realidad poco tienen que ver.

El argumento central de éstos cinco números es que Keen Marlon, conocido en el mundillo pijamista como Destroyer, está viejuno. Toda su vida ha estado combatiendo contra el crimen, y ahora que tiene familia y un par de infartos al corazón sobre sus espaldas sabe que es muy probable que no le quede mucho tiempo de vida. Eso sí, el tiempo que le queda lo va a pasar aniquilando y aplastando a los criminales que alguna vez cazó. Al fin y al cabo, si te vas a ir al otro barrio más vale que elimines antes todo aquello que pueda suponer una amenaza para tus seres queridos cuando tú no estés.

Además de Kirkman en los guiones, los seguidores de su obra se van a reencontrar aquí en la parte gráfica con un viejo conocido: Cory Walker. Años han pasado desde ésos primeros números de Invincible, pero se nota que ambos dos se comprenden y complementan a la perfección.

Como curiosidad final, la serie ha sido editada por Marvel dentro de la línea Max dada la gran cantidad de violencia, reventones de cráneo, desmembramientos, masacre y destrucción variada a la que es sometida parte del reparto. Más que nada por si no estábais convencidos de su lectura poder dar un empujoncito final, que éstas cosas suelen gustar...

Saludos!

Nacho (36)

5 comentarios:

Jose dijo...

Uhhmmmm....

Un kirkman inédito para mí, y con dibujante conocido...

Pues habrá que echarle un vistazo, apañero Nacho...

Marione dijo...

Esperemos que el señor Kirkman no acabe siendo uno de esos guinistas que son recordados por un par de pelotazos (Invencible y Walking) y que todo lo que hace fuera de esas series son "productos menores".

El tio lo vale.

Saludazos

sebelo2 dijo...

Yo de Kirman sólo he leído el Walking Dead y el Invincible, y ambos me parecen soberbios (sobre todo el primero).
Este, al igual que le pasa a Jose, era totalmente desconocido y mucho me temo que seguirá así por algún tiempo.
Saludetes,
Sergio

Unknown dijo...

Kirkman poniendose violento y gore en un comic pijamista?! no me lo creo, que va, será otro Kirkman MODOironicoOFF.

Ahora mismo solo recuerdo a este señor de la grandiosa Invencible (hasta que no reediten los viejos números no empezaré a hacerme con los nuevos ¬¬) y algo he leido de su serie de zombies (está en mi lista de futuras lecturas ponerme al dia), pero en Marvel aparte de su paso por Ultimate X-men (de donde creo que no salio muy bien parado) no sé nada más de su trabajo en la casa de las ideas.

A ver si puedo pillar este tomito en la biblio...

Unknown dijo...

Hace poco pude disfrutar de esta mini y es genial, me encantó, una burrada que más de uno hemos pensado que haríamos si fueramos superheroes jejeje.