miércoles, 27 de mayo de 2009

PLASMER



Guión: Glenn Dakin

Dibujo: Pasqual Ferry

Editorial: forum

Formato: Rústica. 104 Páginas

Calificación: 1/10

Cuando empecé a coleccionar cómics en firme, algunas de las primeras cosas que pasaron por mis manos fueron los fallidos proyectos de Marvel UK. Death's Head, Los Caballeros de Pendragón o Dark Guard formaron parte efímera (bueno, la última sigue estando por ahí en una de mis estanterías) de una colección que, por costumbre, ha ido reciclándose cada cierto tiempo para así erradicar aquello que no vale la pena conservar.

Curiosamente, más que nada porque por aquel entonces compraba a lo loco casi todo lo que veía, Plasmer fue una de las pocas cosas que no adquirí allá por 1994 y que el año pasado tuve ocasión de rescatar a través del hermano de mi gran amigo Jesús. Y lo hice llevado por un único motivo, poder leer una de las pocas cosas de Pasqual Ferry a la que no había tenido acceso. Ahora me arrepiento.

Leyendo la introducción de Antoni Guiral uno se podría pensar que el cierre de Marvel UK fue una gran pérdida para el mundo de los cómics. Lo que yo puedo decirles es que, leyendo Plasmer, respiro aliviado sabiendo que la versión europea (británica más bien) de La Casa de las Ideas no llegó a buen puerto. ¡Menudo tebeo!. Sin coherencia, trama argumental sólida, personajes bien definidos, coherencia, claridad narrativa, un coloreado correcto, coherencia, un Pasqual Ferry que parezca Pasqual Ferry, solidez, coherencia...¿he dicho ya que le falta coherencia?. Sinceramente, creo que sobra todo lo que se pueda decir sobre semejante despropósito. Lo mejor que puedo hacer es terminar ya esta reseña que se esta prolongando en exce..........

Sergio Benítez (171)

5 comentarios:

Ali dijo...

Muy bien, Sebelo. Si una obra NO se lo merece, no hay que alabarla sólo porque la dibuje Pascal Ferry o cualquier autor que nos chifle.

Si en su día se lo hubieran currado bien con Marvel UK, otro gallo cantaría.

Saludetes

Nacho dijo...

Plasmer, plasmer, plasmer... Chico, es que ni recordaba de su existencia. ¿Y ésto no gozó del exceso de covertura publicitaria con la que planeta solía plagar sus publicaciones para que lo comprases sólo por tratarse de un autor patrio? No sé, es que ni me suena...

Aunque leyendo la crítica comprendo el por qué.

Saludos!

sebelo2 dijo...

Aqui un servidor inmisericorde hasta el fin ;).
Y lo de Marvel UK es una verdad como un puño. Lo único que yo llegaría a salvar es Dark Guard (e incluso se cargaron la que tenía posibilidades de ser una gran historia).
Y la verdad Nachete es que no recuerdo si se le dió mucho bombo en su momento, supongo que el mismo que le darían a los trabajos de Pacheco y Larroca publicados en la pérfida albión.
Saludetes a los dos,
Sergio

Caracrater dijo...

Cuando he visto la puntuación ( un uno!!) me he lanzado avidamente a leer la reseña.
La atracción de uno por lo debil, por lo turbio, por lo casposo, por lo anormal............
En fin.

sebelo2 dijo...

Jejeje, mira que nos gusta la caspa Toni ;P. La habría hecho más larga, pero de verdad, es que no hay mucho más que decir.
Saludetes,
Sergio