miércoles, 10 de febrero de 2010

SOLOMON KANE




Guión: Ralph Macchio & Roy Thomas


Dibujo: VVAA

Editorial: Marvel

Formato: 6 Comic-book. 24 Páginas c/u

Calificación: 6.5/10

Absorto en mis delirantes pensamientos, me acordé que tenía que elegir una recomicdación antigua, de las de Anteayer. Recordando (valga la redundancia) esa película que se estrenaba las pasadas navidades llamada Solomon Kane, rememoré ( vale..la última vez ya..) el tebeo mismo que por mis estanterías estaba y decidí acometer una relectura por un lado más vieja y obsoleta que la pana pero actual a rabiar por el susodicho filme.


No voy aquí a despotricar de la peli, ya que nunca lo hago hasta que no las visiono (como es el caso) y porque algo hay en mi natural idiosincrasia que me aconseja prudencia y paciencia, cosas que atesoro pues mi salón es mi sala de proyecciones y por ahí pasa una cantidad de bazofia considerable (casi todo me lo trago), de las que algunas veces (benditas veces) saco algunas joyitas de las que disfruto repetidas veces, pues película que me gusta, película que veo alguna vez más.


En este caso, es algo más personal, ya que el film se supone que está basado en uno de los personajes de las novelas de mi querido y atormentado Robert E. Howard, creador de Conan y ya me toca fibras algo más sensibles que las normales y usuales.


Pero hablemos del cómic, pequeña gema de mi colección: Forum sacó hacia 1998 en un integral toda la obra completa de Solomon Kane, agrupando seis números. En ellos vemos las aventuras y desventuras de este puritano vengativo y violento en la oscura Europa rural del siglo XVI, reparando, en nombre del Señor, las injusticias que él cree que se cometen, como la persecución hasta África para vengar la violación de una niña o casos de licantropía y barcos fantasmas, entre otros. Los dibujantes y guionistas de los distintos números se van tornando pero tenemos a los guiones a Ralph Macchio en casi todos ellos (sí sí, se llama como el chaval de Karate Kid) y a Roy Thomas en el ultimo número dibujado a su vez por Howard Chaykin. Y como artistas aparecen Brett Blevins, Mike Mignola, Bodganove, Al Williamson, el consabido Chaykin y alguno más, que enriquecen la visión injuriosa y rencorosa de este fibroso y malhumorado puritano que se creía la mano castigadora divina.


Lo dicho, pasar las paginas de este tipo de tebeos quincallas con este papel tan característico y esas historias tan queridas por uno, son todo un ejercicio de goce intimo que todos deberíamos hacer una vez al mes por lo menos.


¡¡Ah!! Y cuando vea la pelicula, ya os contaré………….


Toni (20)

4 comentarios:

alberthor dijo...

A mí un amigo me regaló la colección de seis grapas a color de forum porque según él: "te vas a sentir identificado con el personaje". La verdad es que lo disfruté mucho, luego fui a las novelas y lo disfruté mucho más. El trailer de la peli no me convenció porque no vi que recoja el espíritu del personaje.

En fin, es un cómic que te hace pasar un buen rato.

Saludos!

Toni dijo...

Aun estoy por verla, pero me pasa un poco lo mismo, no creo que vaya del solomon kane original, pero vamos, verla si quiero verla.
Saludos

sebelo2 dijo...

La peli es un MOJÓN de categoría con un tufo a ESDLA (momento Balrog incluído) insoportable. Y lo de James "me quieren convertir en el nuevo Hugh Jackman" Puferoy....pues igual, no tiene nombre.
Avisados quedáis.
Saludetes,
Sergio

Toni dijo...

El jefe ha sido claro.