martes, 23 de junio de 2009

BATMAN BARCELONA: El CABALLERO del DRAGÓN

Guión: Mark Waid

Dibujo: Diego Olmo

Editorial: Planeta DeAgostini

Formato: Álbum Cartoné. 48 Páginas

Precio: 5.95€

Calificación: 3/10

Una de las principales ventajas que veía a la hora de formar parte del staff de Lecturas reCÓMICdadas era ponerme del otro lado, y ser yo quien os ahorrara, queridos niños y niñas, algunos eurillos, evitando alguna compra de esas tontas, que te dan ganas de regalar el comic, o de quemarlo, pero que ya no quieres tener en casa, ni mucho menos que se acerque a tus Absolutes.

Ya como fiel lector del blog, he utilizado las enseñanzas de Sergio y Mario para decidirme por una compra determinada, y sobre todo para no llevarme sorpresas (lo cuál está muy bien), además de para descubrir obras “escondidillas” en la tienda, detrás de la enésima edición de la misma obra. Ya sabéis, de las que piden sólo un ejemplar para la tienda, y es el que Sergio tiene reservado…

Y dirán ustedes, ¿pero este hombre habla del cómic en algún momento? Pues sí (y no me gusta vuestro tono, por cierto), pero la basura, digo el cómic, que nos ocupa es fácilmente reseñable en un par de líneas, y habrá que contar algo, no? Vale, vale, vosotros lo habéis querido.

Como habréis deducido ya, jóvenes castores, Batman en Barcelona fue mi segundo regalo de cumpleaños no esperado. Mi reacción, de sorpresa al ver la edición que se han marcado para 48 páginas de nada, y la portada de Jim Lee, copia-pega de tantas otras suyas, no podía presagiar lo que se me venía encima.

A saber, a Killer Croc se le ha ido la pinza y se ha plantado en Barcelona, creyéndose el dragón de la leyenda de San Jorge (toma ya, Mark Waid, con dos cojones, con lo que tu has sido en Flash). Pues nada, allá que se presenta Batman, le harta de hostias, y se lo lleva de vuelta. ¿Cómo? ¿Que lo he destripado? Pero si es que no pasa nada más en el cómic, ¿qué queréis que os diga?. Si tenéis mucha paciencia, dentro del tomo explican la génesis del cómic, en una Comic-Con de esas enormes, donde la premisa de los editores era clara: Batman y Barcelona. Y claro:

  • ¿Sale Batman?. Bastante
  • ¿Sale Barcelona? Estooo, un montón. Con su Sagrada Familia, su Pedrera y todos sus apaños.

Pues hala, hala, a quejarse a otra parte. En el apartado gráfico están Diego Olmo y Marta Martínez, que no lo hacen mal, pero que si no llegan a ser españoles, ni los pongo. En resumen, y si me escucha Mark Waid, Didio, o la madre que los parió: si lo que queríais era que saliera Batman y Barcelona, y no os dio tiempo a hacer un guión, tengo una sugerencia para la próxima: haced Superman en Cuenca en Poster-Book, fijo que lo petáis.

Jose (2)

6 comentarios:

Ali dijo...

El bueno de Mark siempre escribía historias, como mínimo, interesantes. No sé cómo o por qué se metió en este fregado sacacuartos.

Off with their heads!

Saludetes, Jose.

sebelo2 dijo...

Ali, ¿la palabra dólar te sugiere algo? ;P.
Pues eso que poderoso caballero es don dinero.
Saludetes,
Sergio

Jose dijo...

Pues sí, Ali.

A mi me pasó lo mismo, que se fía uno de los guionistas, y luego pasa lo que pasa...

Un abrazo

Ali dijo...

Hombre, yo ya me imaginaba que harían algo así pero me fastidia que Waid preste el nombre para cosas como ésta.

Saludos

sebelo2 dijo...

Yo de Waid me quedo con Los 4F que hizo con Wieringo y, por supuesto, con el Kingdom Come (vale, hay algo del Flash que hizo con Larroca, Pacheco, Giménez y cía que me hizo gracia en su momento...pero no lo suficiente como para que me la siga haciendo ahora).
Saludetes a los dos,
Sergio

Anónimo dijo...

Jose.. amigo y hermano mio.. Gracias por mostrarme a mi amado caballero oscuro en obras maestras como la Broma Asesina o Arkham Asylun, y apartar de mi camino semejantes mojonadas de perro como esta que nos ocupa.

Aparte que Killer Croc siempre me parecio un personaje un poco jilipollesco, Imaginarmelo escondido por el alcantarillado del Camp Nou mientras Mr Wayne aparca el Batmovil en las Ramblas, me da un poco de miedito.


Abraso de turmanochico.