lunes, 15 de junio de 2009

TINY TITANS TPB's 1 & 2

En este mes especial que estamos dedicando sólo a lecturas saloneras y en el que este blog ha cumplido ya un añito, queríamos daros alguna sorpresa más a todos aquellos que nos seguís día a día. Y para ello nada mejor que empezar a materializar poco a poco una idea que tiempo ha venía rondado por mi cabeza, la de ir añadiendo más recomicdadores habituales, aumentando así la variedad, tanto de lo que por aquí reseñamos (falta mucho pijamismo) como de cómo lo reseñamos. Así pues, hoy se estrena un compañero que muchos ya conoceréis. Y de aquí a poco tiempo iremos anunciando la incorporación de otros que también os sonarán. Sin más, os dejo con la primera recomicdación de...

Guión: Art Baltazar and Franco

Dibujo: Art Baltazar and Franco

Editorial: DC

Formato: TPB. 144 Páginas c/u

Precio: 12.99 c/u

Calificación: 8.5/10

Buenas, probablemente si estás leyendo éste blog por primera vez no sabrás quién soy. Si lo llevas leyendo un par de días quizá te suene de algo. Si eres un habitual me conocerás como el cansino que tiene que poner un comentario por narices en cada entrada. Soy Nacho, y antes que nada, una batallita (así cogerás la reseña con más ganas).

Estaba el otro día mirando el correo cuando ví un mail de Sergio. En el asunto ponía "Una proposición indecente", y ya sabéis lo que se me pasó por la cabeza (sexo). Y comenzaba diciendo que me proponía unirme (sexo en grupo) a la gente que realizaba ésta página web (cibersexo grupal) por si me interesaba. Yo no quería... me hice el remolón... y unos quince segundo más tarde (eyaculación precoz) ya estaba respondiéndole que bueno, que vale... Así que aquí me tenéis. Es el equivalente cutre del fan de Spider-man que termina escribiendo la serie (con todos mis respetos al señor Peter David). He pasado de comentarista a redaccionista. Pero tranquilos, que de mis comentarios no os libra nadie...

Pues con tanto sexo en la cabeza, lo único que se me ocurría hacer y que no fuese impúdico era desviar mi mente hacia algo inocente, simple e infantil, y me vino a la cabeza la serie de los Tiny Titans, así que...

Esta serie es la mejor con diferencia de la línea infantil de DC según mi humilde opinión. Su mayor baza es que, además de entretener a la chiquillería, nos presenta a los lectores adultos una encarnación de los personajes que conocemos de toda la vida en éste universo infantil. El despiadado Trigon que tanta guerra dió en el Universo DC aquí es el director de la escuela dónde van nuestros héroes. Deathstrike es uno de los profesores. Darkseid se encarga del comedor escolar. Lobo es el profesor de gimnasia... Y, por supuesto contamos con un extenso y rico reparto de Titanes y sus enemigos, todos en miniatura como peculiares alumnos de la escuela.

Y si el tierno infante va a encontrar entretenidos y divertidos algunos de los chistes, el friki de toda la vida va a disfrutarlo el doble, pues no sólo le hará gracia el gag en sí mismo, sino que además le pillará el doble sentido que encierra. Y todo ello con simplismo, inocencia y sin mala leche. Una delicia.

Estructurada en gags cortos de una a cinco o seis páginas y con escasa continuidad entre números, ésta serie es capaz de haceros soltar más de una carcajada en alguna ocasión. O como mínimo de esbozar una sonrisa. Y en tiempos en los que sólo se hablan de noches oscuras por un lado y reinos oscuros por otro, muchas veces con éso es bastante.

De momento hay editados un par de "tepebeses" que recopilan la serie hasta el número 12. Y si vamos por el 16 y ya han recopilado hasta la docena por algo sera ¿no?

¡Saludos!

Nacho (1)

23 comentarios:

Marione dijo...

Pues nada, como bien reza la portada Welcome To The Treehouse.

Menos mal que poco a poco el blog empieza a tener algo de color y de comic mainstream, que el amigo Sergio cogió con ganas el comic indie-euro-extraño-minoritario-raro-stream.

Lo dicho, bienvenido y enhorabuena por tu primera reseña, bastante cachonda.

Saludazos

Caracrater dijo...

Como!! falta el comentario de Nacho!! ah que el es el recomicdador........verlo para creerlo.............
Enhorabuena Nacho, muy graciosa la reseña.

. . dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. . dijo...

Toni, llevo un rato debatiéndome entre autocomentame o no...

¿Debería de poner que ésta maravillosa reseña hace que todas las demás publicadas sean un pálido reflejo de su magnífica y esplendorosa brillantez? ¿O por el contrario debería de ser totalmente sincero y decir que es incomprensible cómo es que la gente de ésta gran web hayan cometido el error de su vida permitiendo que semejante engendro haya tenido la oportunidad de colgar semejante bazofia con el riesgo de producir un peligroso descenso en la altísima calidad de la web?

La duda me reconcome y no se si comentar o no...

Un momento... ¡Estoy comentando!

Ejem, caballeros, si miran por favor a éste bolígrafo con flash incorporado...

FLASH!

Van a olvidar totalmente haber leído éste comentario, y si intentan releerlo encontrarán en un lugar un profundo análisis de la obra a cargo de Eduard Punset.

FLASH!

Saludos!

PD: Me he editado las faltas de ortografía.
Fdo: Eduard Punset

sebelo2 dijo...

Uy lo que ha disho....¿desde cuándo he cogido yo con ganas el cómic indie-euro-extraño-minoritario-raro-stream?.
Eso es una calumnia como una casa de grande Mario, y tú lo sabes ;P.
Saludetes,
Sergio

sebelo2 dijo...

Pues poco le ha faltado al final Toni, y no ha podido evitar la tentación de auto-comentarse.
Yo he resistido al FLASH porque llevaba gafas de sol, así que ya os digo que no os creáis lo de Punset, la recomicdación es de Nacho y sólo de él. Y por más que quiera infravalorarse, le ha quedado una primera reseña muy chula.
Saludetes a los dos,
Sergio

. . dijo...

¿Los saludetes a los dos son para Toni y Punset? ¿Para Toni y para mí ¿O Para Punset y para mí?

Saludos!

sebelo2 dijo...

Ya te he dicho que lo de Punset no cuela, así que los saludetes es por Toni y por tí, Nacho ;P.
Saludetes de nuevo,
Sergio

. . dijo...

Vaaaaaleeee! Como usted diga "jefe" (porque supongo que a partir de ahora ésa es la forma en la que me debo de dirigir a usted, supongo)

Saludos!

Caracrater dijo...

entonces Nacho reseña para este gran blog......es como el fichaje de kaká, por lo que yo se faltaría el de Cristiano ronaldo ahora:)
O el de nacho es ronaldo y el que falta el kaká?
Ay señor que lio................todo en aras de que salga un blog más chulo aún.

. . dijo...

En efecto, Toni. Mi fichaje es una caca. Cualquier cosa comparada conmigo será muy mucho mejor. Ya sea Cristiano Ronaldo o Musulmán Reynaldo...

Saludos!

sebelo2 dijo...

De jefe nada, para usted Sr. General ;P.
Sergio a secas seguirá valiendo Nachete.
Saludetes,
Sergio

sebelo2 dijo...

Uyuyuyuy, fichajes, fichajes....ya quisieran Kaká y Ronaldo ;P.
Saludetes,
Sergio

Angux dijo...

Estupendo un sitio donde leer a Nacho más serio y más centrado...
... ....
¬¬
...
Ah, no...
Bueno, aún así es una fantástica noticia.

Por aquí estaré, por supuesto.

sebelo2 dijo...

Jejejeje, tú lo has dicho Angux, Nacho es Nacho aquí y en la conchinchina.
Saludetes,
Sergio

. . dijo...

¿A que os meto un susto a todos y os monto la proxima reseña en plan camaleónico total de forma que no me reconozca nadie...?

Saludos!

sebelo2 dijo...

Eso me encantaría verlo...en serio ;P.
Saludetes,
Sergio

Ali dijo...

¿Bienvenido? Nacho. Buena primera recomicdación para desvirgarte en el blog... aunque el tebeo lo guionice Franco! XP

Gran fichaje. Que digo, el mejor posible.

sebelo2 dijo...

Pues sólo puedo decirte Ali que no es.....mejor me lo guardo y os dejo con la intriga.
Saludetes,
Sergio

sebelo2 dijo...

Eso, sí, que Nachete es un gran fichaje es innegable ;).
Saludetes,
Sergio

. . dijo...

¡Mira qué manera más rastrera de hacerme la pelota!! Eso es porque aún no le he mandado la segunda reseña y se está poniendo nervioso...

Saludos!

Jose dijo...

Hola, que tal.

Ayer estuve un poco perdido, pero no quería dejar de dar la enhorabuena a Nacho por su incorporación al blog.

La reseña genial, pero me temo que habrá que pillárselo en USA, porque lo que es aqui...

Un abrazo

sebelo2 dijo...

Nunca hay que decir que no siendo Planeta, que lo mismo le da un aire y comienza a sacar esto como churros...algo parecido a lo que está haciendo con Disney, vamos.
Saludetes,
Sergio