martes, 16 de junio de 2009

SOY una MATAGIGANTES

Si os pensábais que lo de ayer era un hecho aislado, estabáis equivocados. Haciéndonos eco, como ya alguno apuntaba, de la temporada de fichajes futbolera, no sólo hemos echado el lazo al gran Nacho, sino que nuestras redes han tratado de pescar a más recomicdadores, encontrando en uno de nuestros lectores habituales, y amigo desde hace mucho tiempo, otra de las adiciones a este vuestro blog. Su nombre, José María, Pepito para los amigos. Sus inclinaciones (aquí Nacho pondría alguna alusión sexual, pero yo no soy de esos), pijamismo, mucho pijamismo. Sin más, os dejo con él y la que esperamos sea primera de muchas recomicdaciones.

Nuff Said!

Guión: Joe Kelly

Dibujo: JM Ken Niimura

Editorial: Norma

Formato: Libro Rústica. 224 Páginas

Precio: 12€

Calificación: 8/10

¿Ya? ¿Se me oye? Ah, que ya...

Muy buenas a todos. Como habréis comprobado, nuestro estimado Sergio ha decidido tirar la casa por la ventana y gastarse miles y miles de euros en fichajes estrella para su blog, convocando talentos de toda España, y claro, como nos conocemos hace mucho tiempo, también me ha dejado colaborar a mi, ¡¡y pagándole muy poco al mes!!!. Ha sido un chollo.

El caso es que, si ustedes lo quieren así, y Sergio me deja después de leer la primera reseña, que lo dudo, aquí me tendrán ustedes, reseñando sin parar, y disfrutando de los comics en general y del género pijamista en particular como cuando tenía 12 años… ¡¡Alla voy!!

La semana pasada un servidor de ustedes cumplió 33 tacos, resultado de lo cual cayeron un par de cómics que no me esperaba. El que hoy nos ocupa es I Kill Gigants. Lo primero que me llamó la atención, además del horrible título en español que le han puesto, es la edición, bastante cuidada para estos casos, y su tamaño. Y es que bien podía Norma haber sacado este cómic en formato manga, que no es santo de mi devoción.

A Joe Kelly recordaba haberle leído algunas cosas suyas, JLA sobre todo, pero es un guionista que cumple, y del que nunca sales decepcionado. Del dibujante, un tal JM Ken Niimura -encantado de conocerte Ken - ni papa. El caso es que el comic tenía un aire tipo “no me lo esperaba, pero me ha encantado”, y es que no podía dejar de compararlo con Mi Fé en Frankie, de Mike Carey, uno de mis comics favoritos que, si Sergio me permite, recomicdaré un día de estos.

Sin embargo, el resultado final que me he encontrado ha sido totalmente diferente. Mientras que esperaba una lectura entretenida, pero olvidable, la historia de Soy una Matagigantes ha llegado mucho más lejos de los esperado, y es de las que al final te deja el corazón “pequeñito”, y con ganas de volverla a leer pasado un tiempo.

Pero, ¿de qué va el comic tío pesao? Pues muy buena pregunta. Nos cuenta la historia de Bárbara, que fácilmente podemos dividir en dos: la parte real (la vida misma, con sus cosas malas y buenas…), y la vida según nuestra protagonista, un mundo de fantasía, en la que posee un martillo capaz de matar gigantes. Pero, ¿es fantasía todo lo que reluce? Efectivamente, no, jugando Kelly con la dualidad fantasía-realidad como ya hicieran tantos otros (se me vienen a la cabeza obras como It's a Bird o Arrugas) para acercarse a una realidad muy dura, y el resultado final es más que aceptable.

Si algo tengo que reprochar a esta obra es su parte artística, y es que hay momentos en los que resulta difícil saber que está pasando exactamente en una viñeta, y eso señores, en un cómic, donde las imágenes valen tanto como las palabras, es pecado mortal.


Jose (1)

21 comentarios:

Marione dijo...

Me ha encantado la reseña. A todo esto, bienvenido Jose, por fin alguien con el que compartir gustos. Que me sentía mu solo en el blog con tanto comic facturado en la parte underground de tebeolandia.

No estaba muy seguro sobre este Matagigantes. No sabía si era un manga, USA, Amerimanga, Mangusa. De lo que he leido al bueno de Joe K, siempre me ha gustado. Como has dicho, su etapa en la JLA me resultó muy fresquita y agradable. La tentación crece en mi.

Lo dicho enhorabuena y encantado de tenerte por aquí.

Saludazos.

PD: Veremos si el entrenador no tiene problemas para gestionar una plantilla tan abultada.

. . dijo...

A mí, mientras me pague las primas...


Bueno, Jose, ya has visto que no es tan terrible. Ahora sólo te queda sentarte y esperar a ver como te llueven las alabanzas. Porque la reseña las merece y mucho.


En fín, ya se me han terminado las 24 horas de gloria. Hay un nuevo gallo en el gallinero y un servidor se retira a las sombras a lamerse las heridas y para maquinar su terrible venganza...

Saludos!

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues yo a Ken Niimura le conocía de cuando dibujaba en la Dokan hará como 10 años o así...
De hecho, en la cola para dibujos en las jornadas FNAC durante este Salón, se lo comenté, y no sé si le hizo ilusión o le dio vergüenza... xD
El cómic tiene buena pinta. A ver si le echo el guante...
Ah, y estoy de acuerdo. El título español es penoso, infantiloide...
"Yo mato gigantes" suena mucho mejor...

Ximi dijo...

Ken Niimura... Recuerdo sus tiras en el Minami...

Jose dijo...

Hola a todos. Muchas gracias por los comentarios. Colorao mabéis puesto...

El cheque debe llegaros esta misma semana.

Coincido con Lograi,infantiloide es poco. Entre el nombrecito y la portada, la gente debe creer que están reeditando Candy, Candy.

Un abrazo

Caracrater dijo...

Saludos al nuevo fichaje, Jose. Que emocionante son las noticias acaecidas en este blog. Esta muy bien que la parte pijamera coja peso para que esto este más equilibrado. Ah por cierto, este comic reseñado me llama la atención.....

sebelo2 dijo...

Qué dobleces tienes Mario, qué dobleces!!!!!.
Pues que sepáis todos que uno de los principales responsables de que servidor este metido en los mundos indie-europeo-español-raro-stream es Mario, que fue el que comenzó a decirme que abriera mis miras a otras cosas que no fueran pijamas.
Hala!, ya lo he dicho ;P.
Y en principio el entrenador no tendrá problemas de organización...a no ser que la plantilla le busque las cosquillas ;P
Saludetes Mario,
Sergio

sebelo2 dijo...

¿Qué dices que le tengo que pagar a que parientes tuyas Nachete?.
Y aquí de peleas de gallos nada, que son ilegales, hombre.
Saludetes Nacho,
Sergio

sebelo2 dijo...

¡Hombre Lograi!, tiempo ha que no te veía por aquí.
Yo estoy peor que Jose con este hombre, pues ni tengo este Matagigantes (que sí, menudo titulito) ni nada de lo que haya hecho antes. Y por lo que pude ver de este cómic, seguiré mucho tiempo así.
Saludetes y bienvenido Ximi, que alguna vez nos hemos cruzado por casa de Nacho, pero creo que es la primera vez que te comentas por aquí.
Sergio

sebelo2 dijo...

Jo, Candy, Candy, qué recuerdos...creo que por ahí andan todavía los dos tomos que editó Bruguera en su momento con el manga original..sí, los tengo, ¿qué pasa? ;P.
Saludetes a todos,
Sergio

Unknown dijo...

A mi me pasó lo mismo, al principio parece una cosa pero luego acaba sorprendiendote bastante. A mi el dibujo me ha gustado aunque como bien dices a veces se hace raro y no sabes muy bien que pasa, pero descontando eso es una buena lectura.

sebelo2 dijo...

No, si al final voy a tener que echarle un vistazo más detenido y todo....jo, tantos cómics por descubrir y tan poco tiempo para hacerlo ;)
Saludetes,
Sergio

YOGUR dijo...

Lo tengo en la pila de compras del mes pasado esperando a ser devorado :D

La verdad es que había leído algo cuando se publicó en los USA y me llamó la atención. A ver si este finde cae ;P

Saludos desde la nevera :)

Ali dijo...

Saludos Jose. Creí que las sorpresas de Sebelo serían gorras o camisetas del blog para los lectores. Veo que ha pactado con Mefisto para pagar el fichaje de dos cracks del recomicdeo.

Si la memoria no me falla, cuando empecé a leer este blog, Sebelo era el más pijamero mientras que Marione tiraba más a europeo, independiente...

sebelo2 dijo...

Pues ya me dirás que te parece Yogur.
Y para que veas como cambian las cosas Ali, ahora resulta que el raro soy yo :S..hehehehe.
Saludetes a los dos,
Sergio

Jose dijo...

Saludos, Ali.

La verdad es que cuando conocí a Sergio era el mas pijamero del mundo, y luego, perdimos el contacto unos años, y se me vuelve astíbero perdío...

Menos mal que ya estoy por aquí para fomentar el pijameo puro y duro. Aunque, todo sea dicho, la primera recomicdación no ha sido muy pijamera...

Un saludo.

sebelo2 dijo...

E vero, cuando Jose y yo nos conocimos, en mi tebeoteca lo único europeo que había era Astérix, todo lo demás eran superhéroes hasta donde se perdía la vista ;P. Como cambian las cosas con el tiempo.
Saludetes,
Sergio

Jose dijo...

nada, si ves que empiezas a tener problema para colocar tus preciados albumes europeos, y te estorban los TPB y HC pijamiles, en Sevilla tengo sitio de sobra...

Un abrazo, "jefe"

sebelo2 dijo...

Tranquilo, todo está perfectamente organizado y hay estanterías de sobra para ambas cosas ;P.
Saludetes Jose,
Sergio

FERNANDO dijo...

Impresionante jose... y esto es un blog con gente y no el mio !
Yo , jose , como sabes soy el puto hombre del pijama pero no he leido muchos comics , lo se , soy mas de quemar del mando del dvd , pero lo que si os digo queridos compañeros freakys... que Jose es el tio que mas sabe de comics de toa esta España nuestra... es acojonante.

Salu2

Lacaze Zara dijo...

thanks