domingo, 7 de diciembre de 2008

DAFFODIL

Guión: Frédéric Brrémaud

Dibujo: Giovanni Rigano

Editorial: Planeta DeAgostini

Formato: Libro Rústica. 160 Páginas

Precio: 10.95€

Calificación: 2/10

Decía en la reseña de Silverfish que calificar a un cómic como aburrido siempre me había parecido poco menos que un crimen. Lo que no decía es que calificarlo como PÉSIMO no me parecía tan mal (extraño, ¿verdad?). Y ese es precisamente el epíteto que mejor se acerca a describir una de las peores lecturas que recuerdo haber sufrido en años.

Daffodil es un cómic, aunque llamarlo así sea un insulto para los que sí lo son, con un desarrollo torpe, tanto en su pésima historia (que intenta crear sin éxito un universo vampírico con aires steampunk) como en el nulo desarrollo de unos personajes tan planos que hasta el guionista de Bambi sentiría vergüenza de ellos. La trama, si es que tal cosa existe, avanza a trompicones en un guión que parece estar escrito a vuelapluma, sin que haya dado mucho tiempo a asentar las pocas ideas que podrían llegar a salvarse. Y colmando de "bienes" tan execrable conjunto, el dibujo de Rigano involuciona desde un primer álbum medianamente correcto, en el que el dibujante mezcla influencias manga con un trazo típicamente europeo, hasta un tercero en el que la desgana a la hora definir los personajes y paisajes campa a sus anchas.

Mi consejo acerca del posible derroche de dinero en tan deleznable producto está muy claro: huyan de él, despavoridos a ser posible. No sólo su bolsillo lo agradecerá. Sus neuronas también. Avisados quedan.

Sergio Benítez (76)

No hay comentarios: