
Dibujo: Greg Ruth
Editorial: Norma
Formato: TPB 152 Páginas
Precio: 15 €
Calificación: 7,5/10
No sabía muy bien que recomicdación podía hacer para cerrar el año. Estuve comentando con mi compañero de blog que quizás una así en plan apocalíptica…Watchmen, no esa no, que es mu larga y además, ya se hará cuando se estrene la peli, si es que se estrena algún día. Quizás una más normalita. Mientras me estrujaba el rasudoque me vino a la cabeza, al más puro estilo convulsión Matrix, este cómic.
Recordaba que la historia me hizo bastante tilín cuando me la leí hace ya algunos años y el dibujo era de lo más interesantón que había visto por entonces, así que pensé, ¿por qué no? Y en eso estoy ahora mismo.
La historia es muy apropiada para las fechas en las que estamos, ya saben, "mu bonita". Sencillita, que tampoco hace falta castigar más de la cuenta el cerebro, bastante sobrecargado estos días de estímulos. En un pueblo perdido de la América profunda tuvo lugar hace algunos años unos nacimientos de criaturas deformes. Todos guardaban cierta similitud. Tras ser repudiados y tratados como animales ocurrirá algo que cambiará la situación.
Steve Niles se sale un poco del registro al que nos tiene acostumbrados, vampiros ultramacarras, tinajas y tinajas de sangre y mucha mala baba, para esculpir un historia en la que la moraleja parece ser que la belleza está en el interior, muy La Bella y La Bestia, pero sin canciones y con algún que otro desmembramiento, no todo iba a ser escenas moñas.
La parte gráfica corre a cargo de Greg Ruth, habitual en comics como Matrix o Conan. Su trazo recuerda bastante a Dave McKean aunque con un acabado más curvado, las formas de los dibujos no son tan sueltas como las del inglés. Si a ésto sumamos que la paleta de colores es realmente acertada para el tono de la historia, el nivel final resulta bastante alto.
Y con esta reseña se acaba el 2008. Quizás no sea la mejor obra para despedirse de un año pero la historia es lo suficientemente bonita como para que nos coja un pellizquito en la patata y el resultado global aprueba con nota alta.
Tan solo desear que el 2009 se porte igual de bien con todos nosotros y que por supuesto nos traiga más obras de calidad para compartir con todos ustedes.
Cuidado con las uvas que la cosa no está como para ir perdiendo visitantes.
F E L I Z 2 0 0 9
Marione (47)