martes, 31 de marzo de 2009

BATTLE POPE vol.1

Guión: Robert Kirkman

Dibujo: Tony Moore

Editorial: Aleta

Formato: Libro Rústica. 108 Páginas

Precio: 13€

Calificación: 5/10

¿Un Papa entrenado para matar y repartir leña como si de John Rambo se tratara?. ¿Un Santo Padre hipermusculado, fumador, borracho y mujeriego que cuenta con la ayuda de un Cristo medio hippie para servir tollinas frescas a todo aquel demonio que se le ponga por delante?. ¿El sucesor de San Pedro pegando tiros a diestro y siniestro mientras intenta salvar al Arcangel San Miguel de la sed de poder de Lucifer?. Tenía que tener este cómic como fuera. Y más si venía firmado por un equipo tan sólido como el que había inventado una de mis series actuales favoritas, la magistral The Walking Dead. Evidentemente no esperaba algo a la altura de la citada colección, pero si un tebeo con el que soltar unas cuantas risas y quedarme tan a gusto.

Pero conforme avanzaba la lectura observaba con desesperación que las páginas del cómic no eran siquiera capaces de hacerme esbozar una sonrisa, y mucho menos provocar la carcajada abierta, algo que se mantuvo invariable hasta el final de una macarrada de tebeo con muy poco seso y mucho menos tino. El desaguisado que es Battle Pope se lo debemos tanto a la incoherencia e incontinencia verborreica de Kirkman, que no sabe cuando dejar de poner diálogos totalmente innecesarios en unos personajes a los que el carisma no les suena ni de lejos, como al dibujo de un primerizo Moore influenciado sobremanera por la rama Liefeld de Image, llegando el artista incluso a copiar viñetas de cómics como el Prophet de Platt.

Que un tebeo recurra como inspiración a aquellos subproductos que fueron los cómics salidos de la febril creatividad de Rob! dice muy, pero que muy poquito acerca de él, tan poco que la lectura de Battle Pope deviene en una pérdida de tiempo lamentable (¿las hay de otra clase?) que no deja lugar a dudas acerca de la posible compra de un segundo volumen que Aleta no se decide a sacar. Digo yo que por algo será.

Sergio Benítez (134)

5 comentarios:

Ali dijo...

Típica obra "transgresora" que los autores usan para darse a conocer.No sé si es el primer tebeo de ambos,creo que sí.Leí los dos primeros números en inglés y me pareció un tebeo burdo y basto.

En su misma línea,me quedo con Predicador.Por parte del guionista,me quedo con Walking Dead.

P.D:Y the last man,muy entretenida e interesante aunque si yo fuera Yorick,me centraría en repoblar la especie,XP

Saludetes

sebelo2 dijo...

Predicador juega en una liga totalmente diferente. Quizás Hitman se acerque más, y aún así, está bastante mejor escrito.
Y Walking Dead es la repera.
Saludetes,
Sergio
P.D: a todos se nos ha pasado esa opción por la cabeza ;P

Marione dijo...

La verdad que cuando me lo miré en la tienda la pinta del dibujo era un pelin sucia y guarrerda. Si encima el guión es un poco pallá...

Todos los genios cometen fallos y a Kirkman, despues de Walking Dead, se le perdona casi todo.

Es curioso que de todas las cosas que ha hecho este guionista lo único que parece merecer la pena son Walking e Invencible. El resto se puede catalogar de jarl total.

Saludacos.

Caracrater dijo...

Pues yo lo mismo habría picado al ver a este tandem pues estoy totalmente fascinado por The walking dead. Gran descubrimiento del año pasado.
Luego hay otra del hombre lobo de kirkman que no me termina de atraer.
Greetings.

sebelo2 dijo...

Jarl total me parece una catalogación correcta. Invencible está muy bien, pero es que cualquier cosa comparada con Walking Dead es ojana, Hombre Lobo incluido como bien dice Tpni.
Saludetes,
Sergio