viernes, 2 de enero de 2009

BIGFOOT

EDITORIAL:
En estos seis meses que ya llevamos entre vosotros, lecturas reCOMICdadas ha probado varias cadencias de actualización. Y aunque Mario y un servidor pensábamos que podríamos mantener indefinidamente las siete recomicdaciones semanales, la verdad es que el ritmo de lectura y escritura que estas nos imponen nos está pesando, y mucho. Es por ello que hemos decidido que, aprovechando la entrada del año, vamos a reducir nuestra presencia semanal, pasando de siete a cinco reseñas que serán publicadas puntualmente de lunes a viernes sin excepción. Nada más, os dejo ahora con la estupenda recomicdación que ha preparado el Sr. Marione.

Nuff said!


Guión: Steve Niles & Rob Zombie

Dibujo: Richard Corben

Editorial: Norma

Formato: TPB 92 Páginas

Precio: 10 €

Calificación: 8/10

Supongo que como el siguiente comic (en la estantería) a Freaks of the Heartland era este Bigfoot, lo tenía bastante fácil para elegir mi próxima recomicdación. Además ambos tienen muchas cosas en común como por ejemplo Steve Niles está presente en los dos, la parejita me llegó de la misma manera (gracias Sergio) y en los dos nos vamos a encontrar una historia de monstruos y escenas más que desagradables.

Cuando empezó a llover y el cielo a oscurecer se dieron las condiciones perfectas para disfrutar de este tebeo de manera fetén. Como si de un cerdo revolcándose en una cochiquera se tratara me puse manos a la obra.

Y es que la historia de un monstruo totalmente despiadado zampándose todo lo que se mueve en un pueblecito perdido, de nuevo, en la América más rural es realmente escalofriante. Como si estuviéramos viendo una película de serie B, solo nos falta taparnos los ojos cuando vemos aparecer al bicharraco a lo lejos y que el cubo de las palomitas vuele por los aires.

Una historia que sigue el complejo esquema de Sota-Caballo-Rey, pero que, eso sí, mantiene el ritmo a lo largo de los cuatro números USA de los que consta este tomo. No decae un ápice la sensación de congoja. Parte de culpa la tienen los dos escritores de la trama. Del primero, Niles, poco se puede añadir. Serie en la que aparezca un fenómeno de la naturaleza machacando humanos sin ton ni son, ahí está el amigo Stevie, dando el callo, escribiendo escenas realmente repugnantes. El segundo guionista en discordia es el ex-cantante del grupo metalero White Zombie, Rob Zombie. Mezcla de tipo raro que no se lava y muerto viviente que mide dos metros, nos sorprende con una de sus pocas incursiónes en los comics. Quizás fogueándose para sus pelis de casquería (La Casa De Los 1000 Cadaveres, Los Renegados del Diablo y la nueva versión de Halloween) y sin saber donde empieza y termina la mano de Niles, la verdad es que se aprecian ciertos puntos marca de la casa.

Pero el plato fuerte está en los lápices. Nada más y nada menos que Richard Corben. Pufff. Ya está todo dicho. La verdad es que mola bastante ver como el bueno de Ricardo sigue en plena forma después de tantos años dando increíbles páginas de fantasía, mutantes apocalípticos, magos caraduras y masas verdosas aplantando tanques. Lo dicho, una pasada.

Me he llevado un par de sorpresas muy agradables con la relectura de estos dos tomos de miedito que tenía un poco olvidados. Si el Freaks tenía como moraleja un mensaje muy Disneyano, a este Bigfoot también se le podría sacar otra: si vas por el campo y de repente aparece una especie de gorila de unos tres metros de altura con ganas de cachondeo, ponte a rezar, no para que salgas de ésa, la cosa esta, para que vamos a engañarnos, bastante negra, pero sí para que tu historia la hagan estos tres tipos. Estarás más tieso que la mojama, pero por lo menos te sacarán guapo.

Marione (48)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante sin problemas con el nuevo cambio en la publicación, aunque de hecho cinco días a la semana bastante me sigue pareciendo.
Ánimo y no os preocupéis, que vuestros lectores somos comprensivos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Normal.No se si usabais alguna sustancia anfetamínica o simplemente no dormiais para leer y reseñar tantas cosas.Empezaba a estar preocupado por vuestra salud jeje
Ya no os leeré todos los días,nuff Xp

Angux dijo...

Me siento terriblemente identificado.
No os lo tomeis como una obligación.
De hecho 5 entradas a la semana está fenomenal. Muy pocos blogs son los que pueden ofrecer semejante tarea.

Un saludo.

sebelo2 dijo...

Gracias a los tres por vuestros ánimos. Comentábamos Mario y yo esta tarde paseando por Sevilla que creemos que es una decisión acertada de cara a poder recomicdar lecturas más largas (Mario citaba el Rising Stars). La verdad es que como ya os hemos dicho en alguna ocasión, el saber que estáis ahí es anfetamina suficiente Ali ;P.
Saludetes a los tres,
Sergio

. . dijo...

Pues no, no estoy de acuerdo. Y si hace falta se os encadena la pierna al ordenador para que carguéis con él a todas horas y os pongáis a escribir en cualquier momento.

¿Qué es eso de trabajar sólo de lunes a viernes? ¿Pero quien os habéis creído que sois? ¡¡Menudos señoritingos han salido éstos dos!! Yo trabajo en el blog 43 horas al día los 9 días de la semana. Y además, además, además...

Coño, ahora que lo pienso. Sí lo que yo hago es lo mismo, sólo entresemana.

Ejem, corramos un túpido velo sobre el comentario ¿vale?

Sergio ¿Se te ha escapado el Nuff Said? ¿O es que el que tuvo retuvo?

Saludos!

sebelo2 dijo...

Más bien lo último Nachete...el que tuvo retuvo y bien retenido.
Y sí, mejor que corramos un es-tupido velo...jejeje.
Saludetes
Sergio