miércoles, 17 de diciembre de 2008

SECRET INVASION TIE-INS

Tras leer la serie central de la Invasión de los hombrecillos verdes ahora le toca el turno a los tropecientosmil números de tie-ins de los que consta el crossover. Intentaré resumir lo máximo la reseña porque si no voy a necesitar tres blogs. Os vais a encontrar tres categorías, dependiendo de la calidad de la serie y lo oportuno que resultaría comprarla. Al lío.

Series que tiesquetener ya sea por calidad o por importancia dentro de la Invasión:

Increible Hulk. Muy buena la historia de Pak y Van Lente. Tiene su lógica ya que Hércules es un dios y los Skrulls quieren arrasar con todo, incluido deidades y objetos de culto. Pues ala, a darse de tollinas con Herc y los suyos. Muy bien planteado todo. Los dibujos de Rafa Sandoval para babear un buen rato, capaz de ilustrar de manera sobresaliente lo que le echen. Alucinante

Captain Britain & MI 13. Posiblemente la mejor serie que nos ha dejado la Invasión. Paul Cornell, nada que ver con el ex-cantante de Soundgarden, nos trae una historia que se ocupa del plano mágico del Universo Marvel. Como mola ver a Britain, Wisdom en plan Constantine, John Lennon (¿?¿?¿?¿?) y al Caballero Negro darse de tortas con un Skrull tocho que le salen rayos por todos sitios. Leonard Kirk hace un grandísimo trabajo, muy dinámico y muy agradable a la vista.

New Avengers & Mighty Avengers. Tratándose de series guionizadas por Bendis es lógico que pasen cosas de interés en las dos. Muchos flashbacks contándonos cuando ocurrió la suplantación de algunos personajes. Y batallitas varias que nunca están de más. En cuanto al apartado gráfico, hay de todo, desde la genialidad de Maleev, Romita Jr o Cheung hasta lo normalillo de Koi Pham. Los guiones, en cualquier caso, a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Bendis.

Thor. Sorpresón mayúsculo el que me he llevado con los tres números de Thor. Los guiones de Matt Fraction son la leche. Mucha épica, que en algún momento se te asoma la lagrimilla. Soberbiamente dibujada por Doug Braithwaite. Además el regreso de un personaje clasicote de la serie.

Black Panther. Está me ha hecho tilín desde el primer número, aunque he de reconocer que lo mismo a mucha gente le parece una tontá. La idea de Jason Aaron es muy buena. La situación planteada desde el principio es la lógica teniendo en cuenta donde estamos. La resolución final tiene muy buen giro. El dibujo de Jeff Palo es tan peculiar como su apellido. Lo dicho, entendería que a la gente le chirriara.

Series que ni fu ni fa, lo mismo me da que me da lo mismo:

Podemos empezar este apartado con Los 4 Fantásticos, que empieza muy bien, con un gran primer número y una situación interesantísima pero que va perdiendo fuelle de manera brutal. Seguido de cerca por Punisher. La historia ideada por Fraction es una excusa para que el bueno de Frank pegue más tiros que en una película de Peckinpah. Lo de los Skrulls, pues de refilón y poco más. El regreso de Deadpool viene avalado por el buen hacer de Daniel Way y Paco Medina. El primero con mucho humor y situaciones delirantes, el segundo con unos dibujos que le van que ni pintado al personaje y a la historia. También tenemos el regreso de los Inhumanos. Cuatro números con unas impresionantes portadas a cargo de Stjepan Sejic (las de los números 1 y 4 son pa flipar). Muy buena la historia sabiendo aprovechar la actual situación de Rayo Negro. El problema viene en el dibujo. Tom Raney hace un grandísimo trabajo, posiblemente el mejor de toda su carrera. Lo que pasa es que a mí, Tom Raney… Ya saben, me da dentera.

La de Runaways & Young Avengers no es que tengas ciertas influencias Manga, es que es un manga a color. Entretenida y con un punto de partida bastante interesante al tener los Jóvenes Vengadores un Skrull en sus filas. Y finalmente los X-Men, que aunque cuenta con su guionista habitual, Mike Carey y con una lucha entre Cíclope y su panda y un ejército de Super-Skrulls, no consigue la cosa remontar el vuelo. Las páginas dibujadas son de Carey Nord y tienen menos fondos que los 4 Fantásticos de Byrne. En muchos momentos se le ve apurado, tanto que el tercer número y parte del cuarto está realizado por Ma Sepulveda.

Las siguientes colecciones quizás deberían estar en el primer apartado de la reseña porque calidad les sobra. Lo que ocurre es que la trama de la Invasión Skrull está tan bien metida en la historia mensual de cada serie que para disfrutarlas a tope deberían conocer estas series desde el principio.

A saber, Vengadores La Iniciativa, Nova y Guardianes De La Galaxia (dada su condición de galácticos y espaciales el tema Skrull le viene como anillo al dedo)

Ojana total. Aportan lo mismo que Carmen de Mairena en el concurso de Miss Universo:

Ésto va a ir rápido. Front Line, Iron Man (o War Machine, como gustes), Ms Marvel, New Warriors, She Hulk, Spiderman, Thunderbolts y X-Factor. Categoría Batman RIP. Lo captan, ¿verdad?. Pues poco más que añadir.

Me duele todo. Comprenderán que vea enanitos verdes por todos sitios. El meterse entre pecho y espalda unos 100 tebeos en cuestión de una semana, más o menos, no puede ser muy bueno. Todo sea para que se hagan una idea de lo que se puede y no se puede leer en esta Invasión, que como en todos sitios, hay de todo. Empiezo a comprender cada vez mejor la consigna que repiten continuamente los Skrulls, “He Loves You”. El que te quiere es tu librero, porque si te compras todos estos tebeos, el hombre se podrá hacer su pisito en Torrevieja, Alicante.

Marione (42)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Los que SEGURO van a caer serán los de Thor, Capi Britania, algunos (pocos) de los vengadores, nova y guardianes (estas dos las sigo, bueno la segunda cuando empiece a editarla panini claro...).

Patrulla x ya veré, sé que es mu del monton pero tambien lo era WWH: xmen y caer cayó. Y lo mismo con pantera negra, el dibujo ya me atrae algo... si esta medianamente interesante pues lo mismo...

Lo bueno es que panini va a editar casi todos los comics de la invasion en grapa, así es mas facil hacerte con lo que uno quiera comprar.

¿De verdad te lo has leido todo? ¡¿enserio?!

Anónimo dijo...

¿has atracado la tienda a punta de pistola?.¿Te han tratado como en la naranja mecánica para leerlos todos? jeje estarás más paranoico que Donald Sutherland en la invasión de los ultracuerpos con tanto skrull.
Buen trabajo.Gracias

Marione dijo...

Muchas gracias a ustedes.

Con esta guía lo único que espero es que no os gasteis el dinero en un producto truñero. Aunque teneis que tener en cuenta que esta es mi opinión, lo mismo algunos de los que me han gustado a mi, a ustedes os parece que es una mojona, y viceversa.

No obstante, ya nos conocemos, y sabemos de que pie cojeamos, por lo que casi que os podeis fiar de mi palabra.

Y sí, me he zampado todos los comics aquí reseñados. Uno que es una especie de friki-profesional-zumbado.

Muy bueno lo del Sutherland. Hace poco que vi esa peli y me dejo totalmente pillado, sobre todo la escena final. Mare mia.

Ala, a disfrutar se ha dicho.

Verdosos saludos.

sebelo2 dijo...

Doy fe de que aquí el amigo Mario se ha dado tal lote de leer que ahora mismo esta en tratamiento para que le vuelvan a crecer las pestañas.
Se que está feo que yo lo diga pero, gran trabajo compañero.
Saludetes
Sergio

Anónimo dijo...

Ya se q tras esta titánica tarea nosotr@s somos l@s beneficiad@s.Os lo agradezco,Marionne y Sebelo2.Suelo leer diariamente vuestras reseñas.Haceis un buen curro.Seguid así
Tendríamos q hacer un bote para financiaros parte de vuestra lectura.
Agur
P.D:la invasión de...es un PELICULÓN.Vaya ritmo,vaya fotografía,vaya actores...

sebelo2 dijo...

Se agradece la consideración y el que nos sigáis día a día. El hecho de saber que tenemos lectores asiduos es lo que nos hace más ilusión.
Gracias también por lo de la financiación ;).
Y sí, La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (en sus dos primeras versiones, la de Siegel y la de Kauffman) son sendos peliculones. Acojonante el final de la de Kauffman, acojonante de verdad.
Saludetes Ali.
Sergio

Marione dijo...

Muchas gracias, Ali, por tus animos y alagos. Desde lecturasrecomicdadas queremos que la crisis no sea tan aguda, así que si os podeís ahorrar unos eurillos e invertirlos en otras lecturas mejón que mejón.
Nos seguimos leyendo.