jueves, 29 de enero de 2009

LOVE FRAGMENTS Shangai

Guión y Dibujo: Chaiko

Editorial: Ponent Mon


Formato: Rústica. 112 Páginas


Precio: 16.95€


Calificación: 6/10


De vez en cuando no está de más practicar el sano deporte de la compra a ciegas. Llegas a tu tienda habitual, ojeas un poco las novedades, te das una vuelta por las estanterías que has visto mil y una veces, y finalmente decides llevarte ese tomo que no pudiste comprar en su momento, o esa novedad que te ha llamado poderosamente la atención. Esto último fue precisamente lo que pasó con Love Fragments Shangai.

Encima del mostrador de Amuleto (mi tienda habitual de cómics) estaban las últimas novedades de Glénat y una que, de no ser porque me encanta rebuscar, se me habría pasado por alto. Fue abrir el tomo para ojearlo y caer rendido (al menos en un golpe de vista) ante el diseño minimalista de la página, y el extraordinario dibujo de Chaiko. Sin pensármelo dos veces me lo llevé junto al resto de mi compra de aquel día; y tras unos cuantos meses cogiendo polvo (algo muy común cuando la lectura se acumula por columnas) decidí que ya era hora de leerlo.

Las impresiones que deja Love Fragments son, a toro pasado, desiguales. Por una parte fascina la narrativa de marcado carácter cinematográfico que Chaiko aplica al desarrollo de la historia. Las páginas, como fotogramas de celuloide, acogen a tres viñetas en formato panorámico, que el autor aprovecha para ir desgranando una historia de amores cruzados en cuyo arquetípico devenir encuentra a la postre su talón de Aquiles el tebeo. Por más que el continente de la historia sean unas preciosistas ilustraciones, el contenido de la misma (fusilado de cualquier cinta de vidas cruzadas) no deja lugar a dudas acerca de lo que realmente interesa al autor.

En fin, como me comentaba mi tocayo Sergio (del estupendo y fenecido blog Tirafrutas), "para posters está bien, pero para lo demás...". Sobran ulteriores comentarios.

Sergio Benítez (102)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah!el noble arte de la compra a ciegas jaja cuantas alegrías y cuantos cabreos me ha proporcionado.Y me proporcionará.

P.D:Sebelo,desconocía tu faceta de crítico cinéfilo.Apuntado queda cineybso.com.

Saludos,

sebelo2 dijo...

Sí, al final es casi un cincuenta/cincuenta...cincuenta alegrías/cincuenta cabreos ;). Aunque con el tiempo e internet los cabreos se han ido minimizando, ¿no crees?.
Saludetes Ali y encantado de que visites CineyBso cuando quieras.
Sergio

Anónimo dijo...

Cierto,Sebelo.La información es poder.
Agur

Anónimo dijo...

Pues yo tambien me apunto esa dirección cinéfila para leerte y leer reseñas aunque en cine sobre todo soy de los piensa que el mejor crítico es uno mismo.

sebelo2 dijo...

Pues sí, no sabes la de conversaciones que he llegado a mantener al hilo de esa afirmación cuando alguien ha intentado imponerme una "obra maestra".
Espero que os guste la página. Ya me diréis.
Un saludo,
Sergio

. . dijo...

Pues qué quieres que te diga (volviendo al hilo tebeil) yo cuando realizo una compra a ciegas suele influir también el factor precio, y diecisite pavos bien se pueden invertir en otro tomo, o cinco grapas, o un libro, o una botella de whis... Vamos, que no me arriesgo yo tanto con las compras a ciegas.

Saludos!

sebelo2 dijo...

Oye, ¿que es eso de una botella de whys...?. No conozco ese brebaje ;P.
Saludetes Nacho,
Sergio