lunes, 15 de diciembre de 2008

SECRET INVASION

Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Leinil Francis Yu

Editorial: Marvel

Formato: Comic Book 24-48 Páginas

Precio: 3.99 $

Calificación: 9/10

¿La verdad? La verdad es que desde que leí hace ya algún tiempo las primeras obras de Bendis para Image ( Jinx, Fire, Goldfish y, muy especialmente, Torso) pocas veces me ha defraudado una lectura suya. No era de extrañar que una de las grandes, en este caso Marvel, se hiciera con sus servicios tan pronto como fuera posible.

¿La verdad? La verdad es que la Marvel pre-Bendis estaba mas pallá que pacá. No había mucha cohesión entre los personajes de las colecciones y cada mega-crossover que se ideaba estaba más encaminado a hacer comprar el mayor número posible de series cuya calidad era bastante cuestionable. Este deseo sigue siendo la máxima de toda persona que venda algo, no nos engañemos, lo que ocurre es que ahora nos ofrecen un producto de gran calidad.

¿La verdad? La verdad es que hoy en día para encontrar una sola colección Marvel que no esté, al menos, muy correctamente dibujada, hay que llevarse una rato bien largo mirando páginas. Hombre, siempre hay algún dibujante un poco patata, pero son los que menos. El nivel artístico, no solo a los guiones, ha subido enteros en esta nueva Marvel. Si el producto tiene un bonito envoltorio se venderá mejor. Leinil Francis Yu ha evolucionado de forma bestial, siendo este Secret Invasion, de lo más espectacular que se puede llevar uno a la cara y, por supuesto, el mejor trabajo de Yu en toda su carrera.

¿La verdad? La verdad es que el lector de esta nueva etapa Bendis-Millar-Brubaker casi podría olvidarse de que lo que está leyendo es un tebeo de superhéroes. Ahora los malos no son tipos tontainas que se lanzan de cabeza a los puños de nuestros héroes favoritos. No. Ahora son razas alienígenas que se van infiltrando poco a poco entre la población, que las conspiraciones que se trazan en las sombras dan más miedo que cualquier villano de turno, y que dejan de ir por libre y no dudan en aliarse para conseguir sus objetivos.

¿La verdad? La verdad es que las premisas de esta Invasión Secreta, que según Bendis las tenía pensadas desde que entró a guionizar el primer número de Vengadores Desunidos, puede llegar a sonarnos un poco. De todas formas Bendis, en algunas entrevistas, no oculta las analogías entre la invasión de los Skrulls y las de los Cylons de la nueva versión televisiva de Galáctica Estrella de Combate, maravillosa, por otra parte. No inventa nada nuevo, pero tampoco le hace falta. Juega con multitud de elementos que ya existían (esos Skrulls transformados en vacas en el segundo número de Los 4 Fantásticos, allá por enero del 62) y los que le hace falta los va metiendo en las distintas colecciones. Gota a gota, cual tortura china, van cayendo las piezas en un mosaico, que una vez terminado es sencillamente espectacular. Quizás algunas cosas puedan parecernos un poco tramposas, pero ¡que demonios! Se pueden permitir si no dañan en exceso la narrativa.

¿La verdad? La verdad es que el evento Marvelita del año ha estado a las altura; que la culminación de House Of M, Civil War y World War Hulk sea esta Invasión Secreta es una auténtica pasada; que el ritmo de la narración es endiabladamente rápido; que las escenas de acción dibujadas por Yu son geniales; que la última doble página de la saga abre un universo gigantesco de posibilidades; que Marvel le ha metido un gol por toda la escuadra a DC (la Final Crisis llegará a su debido tiempo, pero…); que hacía mucho tiempo que en el Universo Marvel no pasaban cosas, evolucionan los personajes, no se quedan estancados; que… miren, si quieren pasar un buen rato de acción y traiciones no duden en leer esta saga. Y ésta es la verdad. Y además de la buena, que estamos en Navidad y las mentiras hacen llorar al niño Jesús.
Marione (41)

49 comentarios:

Unknown dijo...

A mi tambien me ha gustado bastante la Invasión Secreta, una gran aventura que al final lo cambia todo de nuevo y aun mejor que el final de Civil War :D.

Al parecer era esta situación la que quería para contar sus historias, pues se supone que ahora tardara en llegar el siguiente macroevento que cambie el universo marvel again (aunque el evento cosmico "guerra de reyes" estoy deseando que llegue pero ya!).

El Reino Oscuro ha llegado :D y tengo fé en bendis. El creador de Powers no me puede defraudar!

sebelo2 dijo...

Yo empecé a leerlo y me dejó "sastamente" igual. Tras el tercer o cuarto número me aburrí y dejé de leer la miniserie. No se si al final terminaréis picándome con tanto excelso comentario...ya veremos ;P.
Saludetes
Sergio

Anónimo dijo...

La verdad es que yo, de Marvel, sólo estoy comprando el Capitán América (y no aseguro que dentro de unos meses lo siga haciendo).
Entre que últimamente he ensanchado más los horizontes comiqueros, los precios y lo que han hecho con el bueno de Spidey, Marvel y yo hemos decidido, como se dice ahora, "tomarnos un tiempo".
Saludos.

sebelo2 dijo...

Pues en esa situación estoy yo David, Marvel y yo hemos llegado a un acuerdo amistoso. Yo sólo compro Capitán América y Criminal, y ellos no se molestan. Ahora bien, habrá que ver cuánto aguanto así antes de mandarlos a tomar viento fresco...que todo puede pasar.
Y gran razón tienes en lo mucho que se están abriendo los horizontes comiqueros, tanto que el 90% de lo que tengo por aquí pendiente no ha olido nunca a DC o Marvel :O
Saludetes,
Sergio

Anónimo dijo...

Hola.
Comentando esto de las evoluciones comiqueras, la mia es curiosa y peculiar pues no es lo normal. Ya que nunca, desde pequeño(y mira que empeze pronto) he leido ni Marvel ni DC, superheroes cero.
Eso no quita para poder leer de todo y si es bueno alabarlo. Abrirse de miras en esto del comic me parece de vital importancia y asi estoy yo con lo que me cae tanto del lejano oriente como del continente americano pero lo que dudo que a estas alturas me sorprenda es Marvel y DC.
Saludos.

sebelo2 dijo...

Pues sí, sí que es curioso lo que comentas. Pero abunda algo más en detalles hombre. Yo, por ejemplo, también empecé fuera de DC o Marvel (con Astérix, Tíntín...y en francés nada menos) pero cuando me puse en serio, el material al que tenía acceso era de las dos grandes. ¿Cuál es tu historia Caracrater?...cotilla que soy, coñe.
Saludetes
Sergio

Anónimo dijo...

Erase una vez hace mucho tiempo un chaval avido de aprender :)

Voy a empezar de otra manera, en mi caso viene de familia puesto que desde que tengo uso de razòn(tengo 34 años) en mi casa siempre ha habido todos los conan en blanco y negro y los principe valiente, propiedad de mi padre, al que le han gustado los comics de siempre. Siguiendo el árbol genealógico viene mi hermano mayor el cual tenía tintín y asterix, las novelas ilustradas, flash gordon,Gimenez, Hernandez Palacios y sobre todo, aquella generación de maravillosas de revistas cimoc, 1984, totem, cairo, etc..
Mi hermana mayor y mi madre no han tenido el afán coleccionista pero si el vicio de la lectura comiquera. Hace poco le deje a mi madre El almanaque de mi padre de Taniguchi y le encanto.
Despues llego yo, que con estos antecedentes pues como que ya iba bien encaminado, que gratamente me acuerdo que en 6 o 7 de EGB los reyes magos ya me regalaban Blueberry y Valerian ( dos de mis series capitales).Y por último esta mi hermano pequeño, que puede ser dinamita pura cuando empieze a currar y ganar dinero pues le gusta tambien muchisimo, él tiene todo Spirou, todo Thorgal, XIII y algunas colecciones más.
Hace un tiempo comentabas que habias crecido leyendo a Salgari y toda esa novela de aventuras geniales. En mi casa tambien siempre se ha leido todo eso mas mucha novela de fanstasia heroica y ciencia ficción.
Como ves mi evolución comiquera tiro siempre por genética y tradición hacia el comic patrio y el franco belga y ya era rarito cuando tenía amigos que iban al quiosco a por sus ultimas adquiciones de grapa superheroica y yo me iba con mi hermano mayor a Valencia o a Madrid de tiendas de comic.
Uffs...que me enrollo como las persianas y ya es muy tarde.
Pues nada, sergio, esto es más o menos un somero resumen de mi evolución.
Saludos y buenas noches.

sebelo2 dijo...

Muy interesante su historia caballero ;). Algo así me imaginaba. La verdad es que tiene que haber sido alucinante crecer en una casa en la que el cómic fuera de uso común. Yo tuve que pasar por una etapa de reprobación continua (rondando los 16-18 años), pero al final pude más que mis padres. Lo bueno es que nuestros hijos si crecerán en un ambiente poblado de cómics ;).
Muchas gracias por saciar mis ansias "marujeras".
Saludetes
Sergio

Marione dijo...

Bueno, bueno, tranquilidad en las masas.

Me alegro de coincidir con alguien Goku Jr, en cuanto al resto...

David te comprendo, ¿estás seguro de que os estais tomando un descanso? Mira que después siempre hay malos entendidos.

Al amigo Sebelo2, que creo es nuevo en este blog, macho que manera de cortar por lo sano. Te dije que te abrieras a otro tipo de comic, no que te olvidaras del de supers. Si es que no hay termino medio.

Caracrater, me ha encantado tu historia. Es increible que sean tus propios padres los que te regalen los comics. Bueno, y eso de verlos leer los tebeos debe ser ya la repanocha. Cualquier hijo de vecino se ha visto perseguido por esta afición en algun momento de su vidad. Mirame a mi, con 31 añacos y creo que todavia hay recelo cuando entro con un comic en la mano.

Saludos desde la resistencia.

Anónimo dijo...

En los ultimos tiempos tenia problemillas con mi madre sobre todo que me veia comprar comics mientras tenia la hipoteca del piso, el coche y todos esos execrables y mundanos pagos de la sociedad de hoy en día. Pero me reprendía muy superficialmente, luego me decía que le enseñara que me había comprado. Y todo se ha acentuado cuando uno de mis mejores amigos ha abierto la primera y única tienda de comics de la ciudad. Un verdadero problema, lo primero para mi economía y lo segundo que llevo ya no se sabe cuanto tiempo sin ver una peli, leerme un libro o salir entre semana a tomarme unas cañejas.
En fin, soy un verdadero enfermo..........gustosamente enfermo.
Saludos compañeros.

sebelo2 dijo...

A mi la que me mira mal es mi mujer, pero ya me conoce y sabe que por mucho que me lance rayos por los ojos (que tampoco llega a tanto, no creáis) yo voy a seguir con este vicio nuestro tan sano...que, eso sí, no me impide ir al cine (al que tengo que acudir por motivos laborales todos los viernes de forma religiosa) ni dejar de tomarme unas tapitas...ventajas de estar de alquiler y no depender del euribor ;P.
Saludetes
Sergio

Anónimo dijo...

Me hace gracia que en un blog de comics acabe apareciendo el euríbor. Estas conversaciones molan mucho.
Yo tengo veintimitad y la verdad tiro mucho de biblioteca pública, porque siendo mileurista, aún con ayudas de mis padres, poco me puedo comprar. Eso sí, lo poco y seleccionado que me pillo, lo disfruto y valoro como oro en paño.
¡Saludos!

Jose dijo...

Mira que eres polémico, Mario.

Que todo el mundo odia la serie... tú un 9... si es que...

Yo recogí ayer el 8, pero voy a esperar al finde pa leermela entera del tirón, y el Lunes te cuento. Es que esos ultimos 5 números, tipo finales de Star Wars I a III, en los que mes a mes continua la acción en 3 ó 4 lugares distintos...

No te ha pasado tipo: anda, es verdad, esta gente estaba en la isla, ahhh, y lo de Jarvis hace 2 números que no sale, ya ni me acordaba...

Pero vamos, muy entretenida estaba, ya te comento. Eso sí, me stoy releyendo daredevil, y no hay color... que maravilla!!!

. . dijo...

Sergio ¿Tu mujer tira rayos por los ojos?

Entonces...

Sí ella es como cíclope...

¡¡Tu eres un Emmo Frost!!

Mejor no cabrearte no sea que te vuelvas de diamante y me arrees una paliza.

Por cierto, ¿también estás tan buenorro como tu análoga femenina? ;D

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues tira de Biblioteca pública que para eso esta, David. Yo creo que muchos hemos pasado por eso, yo concretamente con veintipocos el poco dinero que atesoraba se me diluia en las ociosas noches y sobrevivi gracias al patrimonio familiar y a la Biblioteca pública.

Marione dijo...

Me encanta como ha evolucionado este hilo hasta parecer una reunión de Comicófilos Anónimos: Hola, soy Mario y leo comics. ¡Hola Mario! Te queremos.
Mu bonito.

En cuanto a Jose María. Que me ha llamao polémico. A mi madre vas, y te vas a enterar. No JM, no soy polémico para nada. Ya ves que si una cosa no me gusta lo digo sin problemas (Batman RIP) y si otra me encanta, tampoco me tiembla el pulso a la hora de recomicdarla.

Eso sí, dices que a nadie le ha gustado la saga. Creo que desde hace ya algún tiempo, todo el mundo le tira a la Marvel de Quesada, y la verdad es que no lo entiendo. Hacía ya años y años que unos tebeos de Marvel no lucían tan bien. Los personajes y las tramas van hacía algún sitio. Todo se mueve. Y la verdad es que ahora mismo, cuenta con casi todos los mejores autores del medio, CASI, que despues no haya malos entendidos.

De todas formas siempre es bueno que haya polémica. Así nos podemos insultar y quedar a la hora del recreo pa cascarnos de lo lindo.

Para nada polémicos saludos.

. . dijo...

Mario, es que no sé que tienen recomicdaciones que dan pie a las divagaciones. Recuerda el caso anterior con la ropa interior de Galactus...

Por cierto, yo no me he posicionado. La Invasión se puede ver de dos formas: como la miniserie en sí y como evento megacrossovero.

La serie en sí ha sido tal y como me esperaba: hostias, hostias, rayos, golpes y... más hostias. Los ocho números podrían ser cuatro, pero bueno, ése es un mal de nuestros días. También comenté en mi blog lo abrupto del final. Además de algunas cosillas como la chorrada que se escondía tras la frase "He loves you" o algunas tramas sin desarrollar.

Como evento: me he alegrado mucho de que no tocase al capi de Brubaker ni al Thor de Extrawhisky. Aunque reconozco la serie limitada de Thor me gustó, sobre todo por el Bill Rayos Beta.

Saludos!

sebelo2 dijo...

¡Joder!, no se os puede dejar solos, me voy una mañana y me tenéis el patio alterado ;).
A ver, vayamos por partes después de la ingestión de los mensajes:
a. David: la verdad es que a mi nunca se me ha ocurrido tirar de biblioteca, más que nada porque la de mi ciudad es una basura y los cómics que había eran los mismos que yo tenía (vamos, Astérix, Tintín y mucho Mortadelo). En cuanto a mis veintimedios, Jose y Mario fueron testigos de en qué invertía todo mi dinero...
b. Jose (I): ¡Viva el Daredevil de Brubaker!.
c.Nachete (I): ni de lejos. Emma Frost (sobre todo aquella que dibujó Adam Hughes como modelo para una estatua) está más buena que yo como de aquí a Pekín (que no Express, cuidado ;).
d. Mario: sabes que te aprecio, pero para nada me parece que la Marvel de ahora sea tan diferente. Es la misma mierda de siempre (algunas veces seria ;), otras apestosa) con diferente envoltorio.
e. Nachete (II):yo también me alegro de que no hayan tocado ni al Capi ni a Thor, más que nada porque son las dos únicas series que sigo del universo marveliano.

Y creo que ya está. Seguimos en este vuestro rincón de recomicados anónimos.
Saludetes
Sergio

Marione dijo...

Desde luego Sergio ¡QUE COJONAZOS LOS TUYOS!

¿De verdad me estas diciendo que la Marvel de hoy (Brubaker, Millar, Bendis, Fraction, Hitch, Sean Phillips, McNiven, etc, etc..) es la misma de siempre?.

Y encima me lo dices tú, que te has tragado la peor etapa de Marvel de la historia, cuando las series las guionizaba un mandril disléxico y las dibujaba un tipo que se metia una plumilla en el ojete a ver que salia, y ahora que está de lo más potable vas y te pones a leer comics alternativos y undergrounds, cosa bastante licita, pero por favor no reniegues de la mitad de tu estanteria, que me hierve la sangre.

Que sepas que desde ahora mismo te retiro la palabra.
.
.
.
.
.
Que sepas que desde ahora mismo te la dirijo otra vez.

sebelo2 dijo...

Jajajajajaja.
Pozi, yo como Pedro, reniego tres veces si hace falta ;P.
Ahora en serio, no es que reniege de todo pero, hoy por hoy, estoy cansado de tanto puñetero crossover y tanta narrativa descomprimida. Prefiero tirarle los tejos a otras cosillas, lo que no implica que algún día vuelva a caer en las garras de Marvel o DC, que todo puede pasar.
Saludetes
Sergio

Anónimo dijo...

Vuestra amigable "disputa" me recuerda a la mía con mi amigo que ha abierto la tienda de comics, que el era antes lector de Superheroes y me dejaba cosillas y yo hacía lo mismo, le dejaba los mios. Paso el tiempo y ahora mismo es un gafapastoso y astiberro sin remedio, je,je,je.......uno que cayo en mis redes demasiado por que no quien le saque ya de ahi..

Marione dijo...

Dios. Me acabas de matar con el termino Astiberro. Es de lo mejor que he escuchado nunca.
Ala, ya tenemos otro palabro pa hacer sangre.

. . dijo...

¿Sergio renegándo del pijamismo???

¡¡Ahora mismo está usted entregando las cinco cajas que le mandé al Sr. Mario!!

Y como me entere de que no lo hace, le mandaré por correo un hamster que he estado adiestrando en artes de masacre y destrucción, que se ha estado alimentando con carne de genitales masculinos humanos desde cría para que sepa qué parte debe atacar y además es lector asiduo de Garth Ennis.

Saludos!

sebelo2 dijo...

Yo voy camino de ser Astiberro de pro...sólo hay que ver el tocho de tebeos de la editorial que he acumulado en los últimos meses.
Y lo de las cajas ya lo hice Nachete ;O, que al final Mario se quedó con cuatro de las cinco, en serio. Y no es que esté renegando del pijamismo, es que ahora mismo me tiran otras cosas, lo que me lleva a la pequeña anécdota que me ha pasado hace media hora en mi tienda de cómics, de la que también es cliente mi buen amigo Jesús Merino:
estaba yo en el mostrador con el primer tomo de Blacksaad en la mano (que he comprado para un regalo) cuando ha entrado Jesús y, al verme con dicho volumen en la mano, ha empezado a vociferar: ¡Otra vez!, ¡otra vez comprando tebeo europeo!, ¡mira que te lo tengo dicho, que comprés superhéroes, coñe!. Como comprenderéis el cachondeo ha durado un buen rato.
Pues eso , que no es queso.
Saludetes
Sergio

Jose dijo...

Uhmmmm....

Pijamismo contra europeo... Pues por mi parte, no hay color. Pijamismo rules!!! Y mira que leo basuras, eh? Pero me ganan enseguida, porque para mí, los comis, y el cine, en menor medida, han sido siempre afición, pero tb evasión. Es decir, que para tragedias, leo el periódico.

Es por ello, que rehuyo de albumes sencillos, con trasfondo emotivo, pero que hablan de cada cosa...

Eso implica perderme cosas como "Arrugas", lo sé, pero para eso tengo en nómina al equipo de Lecturas Recomicdadas, que me asesora y avisa de lo que no me debo perder...

PD. Ayer cayeron los 5 primeros del tirón de SI, y me lo pasé como un enano, así que me tendré que desdecir, Mr Mario.

Saludos.

sebelo2 dijo...

También en el cómic europeo y español hay mucha evasión,no todo es drama y autobigrafismo. De todas formas es lo que tú dices, ¿para que arriesgarte teniéndonos a nosotros? ;P.
Saludetes Jose,
Sergio

Marione dijo...

Querida Jose Maria.

Cuanto me alegran tus palabras, por fin, parece, que vamos a coincidir en algo. La verdad es que lo que te queda por leer son un monton de paginas llenas de mamporros por todos lados, lo que viene siendo algo mu molon.

Y por supuesto el final de la serie que da pie a Dark Reign. Buena lectura, que espero cuando te la hayas leido completa me cuentes que tal el final.

En cuanto al otro tema, que parece se nos ha ido de las manos, uno no puede posicionarse en ningun bando en esto de los comics, que esto no es la Civil War leñe.

Yo me leo todo lo cae en mis manos, y puedo decir, que ni todos los supers son malos, ni por supuesto, todos los comics underground - independiente escritos y dibujados por un iraní ciego y manco, son la leche...ya me entienden.

Yo con que sirva pa pasar un buen rato me conformo, y si pa colmo da para futuras relecturas mejor que mejor.

Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

Es a veces lo que pienso que los amantes del pijama ven el europeo como comic slice of life, emotivos que hablan de cosas sencillas, etc....Que los hay.....pero tambien todo vienes de otras partes como puede ser el Underground americano(la mayoria) y luego de gente como la Sartrapi(irani)o Jesica Abel(mexicana), Taniguchi(japo), etc...
El comic europeo de toda la vida es evasión pura y dura, aventura, entretenimiento tanto como pueden ser los superheroes para los pijameros. Y no os digo títulos porque la lista sería interminable. Siempre he pensado sinceramente que el comic europeo tiene menos adeptos por desconocimiento e ignorancia aderezado con un poquito de prejuicio.

sebelo2 dijo...

Ahí le has dado Caracrater, ahí le has dado. Por cierto, ¿qué tal está La Perdida de Jessica Abel?. Es que he estado tentado tres o cuatro veces de pillármelo pero no tengo ninguna referencia.
Saludetes
Sergio
P.D: y hablando de Taniguchi, el mes que viene toca novedad del nipón, mooolaaaa ;)

. . dijo...

Caracrater, otro de los motivos que pienso de la poca popularidad del comic europeo (bajo mi humilde punto de vista) es el tema cantidad-precio-periodicidad. Una grapa pijamera es mensual y económica. Sabes que dentro de treinta días habrá otra grapa mensual y económica.

En cambio Magasin General (por poner como ejemplo una de las obras europeas que más me ha encantado) con suerte es anual, en tapa dura y a un precio más elevado.

No se duda de la calidad de la obra, pero encontramos la analogía entre una Mc King (o Burguer Donalds) ante un entrecot de buey. No tienen comparación, pero por el precio de un buen entrecot te zampas cuatro o cinco basurillas de las otras...

Saludos!

Jose dijo...

Esto va camino del guines a la recomicdación con mas entradas...

- Caracrater, lleva usted toda la razón. Es así como veo el comic europeo, pero todavía de vez en cuando algo no pijamero leo, no puerdas la esperanza en mí...

- Nacho, coincido en el tema de las pelas. Es muy difícil "probar" una obra europea a 20€ el leñazo, y con 48 páginas, que luego como no guste... Yo estoy, como bien dices, en la etapa, "Coño, 500 páginas de flash de Waid en color por 24€, allá voy..."

- Sergio, que se la última vez que le mandas 4 cajas de comics a Mario!!! Pero si sabes donde vivo...

- Mario, queda enterrada el hacha de guerra (y eso que me dices "querida", so mamón), y esta misma noche daré cuenta del resto de SI para comentarte que me ha parecido el final, pero por ahora, sólo me faltaban las palomitas.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Bueno bueno si esto parece la carcel de papel.....
Sobre lo de la relación precio y peridicidad si lo reconozco que es verdad pero yo si la cosa me gusta no miro el precio( a no ser que sea un abuso total y gracias que no suelo pasar apuros económicos graves) y tengo una querencia hacia la tapa dura y el tamaño grande de toda la vida que me hace acariciarlo y olerlo y disfrutar como un enano y la grapa me parece por asi decirlo y sin animo de ofender "poca cosa".
Lo de la periodicidad antes lo llevaba peor ahora pues mientras se espera estas con otras cosas y ya esta no hay que darle más vueltas.
Y de verdad hay cosillas en el europeo que los lectores de pijama se quedaran sorprendidos, pienso yo, como puede ser Yo soy Legión , Golden city, Alim el curtidor o Juan Solo por mentar algunos que son evasión y entretenimiento total.
Respecto de la Perdida de Abel, a la chica esta no hay que perderla de vista porque lo hace muy bien(lo digo por que ha sacado otro ahora), y va sobre el viaje de una chica a Mexico distrito federal para aprender de la cultura mexicana y alli conoce a gente de lo mas variopinta, con un secuestro de por medio. El tratamiento psicológico de personajes para mi gusto lo hace muy bien y sobre todo trata de un viaje iniciatico de encontrase a uno mismo queriendo vivir una vida autentica. El pero que le pongo que se me hace un poco largo y debido a esa larga extensión no termine de empatizar totalmente con el comic. Pero es un buen comic, siguiendo vuestra puntuación le pondría un 7,5 pero tambien digo que lo lei hace par de años y no me acuerdo muy bien de él.
En cuanto al amigo Taniguchi ya estoy al loro de la novedad que va a sacar. Aun recuerdo que me saque Barrio Lejano de la biblioteca y segun lo leia flipaba hasta que deje de leerlo por la mitad, lo devolvi a la biblio y me lo compre yo.

Anónimo dijo...

De todas formas todo esto de la periodicidad y el precio con la moda de los integrales a buenos precios y con la serie totalmente acabada que se esta poniendo de moda en el europeo esta haciendo más accesible este tipo de comics.
Y era, por me lei antedeayer un comic que reseño Sergio hace un tiempo, que es un integral de estos llamado El canto de las Estrigias y leñe! que buen rato pase, que amalgama de generos tan bien ensamblado. Me lo lei casi de un tirón y hasta pasas un poquillo de inquietud con las beso del olvido de las estrigias....
Saludos

sebelo2 dijo...

No Jose, de hecho ya lo tiene, y no he podido evitar pensar en aquella entrada de La Cárcel como bien ha apuntado Caracrater (¡queremos saber tu nombre verdadero ya!).
En cuanto a lo que venimos hablando:
yo la grapa la abandoné hace eones (Jose y Mario lo saben) y fue más que nada porque no tenía memoria para almacenar tantos detalles de guión de mil colecciones diferentes de un mes para otro. De ellas pasé al TPB (o HC si se terciaba) un formato mucho más cómodo hacia el que las propias editoriales han ido orientando las colecciones con arcos argumentales más o menos autoconclusivos de seis-números. Y de ahí incluso trascendí un paso más cuando comenzaron a aparecer los Omnibus (en el caso Marvel), tomos que recopilaban un año de colección y que podías leerte de una sola tacada (y aquí es cuando Jose o Mario me echarán en cara que en ocasiones me compraba primero los TPB y después el Omnibus...vale, sí, tenéis razón, soy un puto freak, ¿podemos seguir? ;P).
El caso es que mi agotamiento nada tiene que ver con periodicidad o no, es más una cuestión de cambio en los gustos. De hecho, hasta ha dejado de molestarme el que para leer dos o tres tomos seguidos de una colección europea haya que esperar tres años. Mi solución ha sido bastante sencilla: pongamos por ejemplo el Sigfried de Axel Alice. El primer volumen salió a mediados de este año. El siguiente no tengo ni pajolera de cuando lo hará. Pues ahí está el primero, durmiendo el sueño de los justos esperando a que se edite la historia entera para ser leído. ¿Qué es un riesgo?, sí. Pero cuando se es perro viejo en esto de las compras comiqueras, los riesgos se van minimizando. Y como el ejemplo de Sigfried os podría poner unos cuantos: Malos Tiempos, Sky Masters, Omaha, La Leyenda de Madre Sarah...y algunos más que aguardan pacientes su oportunidad de ser leídos.
Y lo voy a dejar aquí porque menudo rollazo de comentario me estoy marcando.
En fin, que una conclusión clara que saco de todo esto es que tener este blog es una de las mejores cosas que le ha pasado a esta afición mía: poder compartir tantas cosas con vosotros no tiene precio. Es un auténtico placer teneros aquí, tanto a los que dejáis comentarios, como a los que no.
Saludetes
Sergio

sebelo2 dijo...

Dos cosillas más:
1. Queda apuntada La Perdida Caracrater, ya no me lo pienso más.
2. Atentos a este vuestro espacio a partir del sábado porque hemos preparado un especial de seis entregas bastante chulo. Ya lo veréis.
Saludetes
Sergio

Jose dijo...

Pues por aquí nos tendrán, Sergio.

Pa terminar, que esto parece que no acaba, decirle a caracrater que sí que me pillé soy legión (por aquello de Cassaday, lo reconozco), pero no me terminó de convencer... a ver si me pillo el 2 y te digo.

Sergio, entre freakys, no te resulta incómodo el Omnibus? Yo tengo el de X-men de Claremont, y es un coñazo. Yo creo que más de 14 números es demasiado. El ejemplo perfecto, Ultimates Vol 2... desplegable incluido.

Pa terminar, os reto a que me recomendéis cada uno un album no pijamero (a poder ser autoconclusivo o con la colección reeditada completa), pa pillarmelo de autoregalo de reyes, y comentaros después que tal. Eso sí, no más de 30€, que la cosa estña muy malita...

Saludos pa tos.

sebelo2 dijo...

Entre nosotros Jose, pozi, prefiero los Absolute DCeros ;). Pero poder tener ese tochaco de Claremont o el de Morrison de New X-Men tampoco está mal.
En cuanto a tu reto, muy, muy, muy difícil me lo pones (y supongo que a Caracrater también). A ver, déjame pensar....paso de pensar, te voy a decir unos cuantos con características breves y tú decides ;P:
1. Blacksad. Una OBRA MAESTRA de cómic noir con dibujos en plan animación Disney (algo que tú apreciarás más que otros). Hay tres tomos editados, cada uno es autoconclusivo y rondan los 12/13€
2. Gus. Recomicdado por aquí hace unas semanas. Búscate la reseña de marras y te haces una idea.
3. Pyongyang. Relato autobiográfico de las vivencias del autor en la capital de Corea del Norte. Muy bueno y por sólo 18€.
4. Deogratias. También recomicdado por aquí, ahora bien, no recomendable para según que estados de ánimo.
5. El Eternauta. IMPRESIONANTE historia de ciencia ficción. IMPRESCINDIBLE en cualquier tebeoteca.
Y lo voy a dejar aquí, creo que te he pasado cinco títulos bastante variaditos. Ya me contarás que te pillas.
Saludetes
Sergio

Anónimo dijo...

Deogratias y Gus no los he leido pero los otros estan muy bien(Blacksad es una caña y El Eternauta es mucho eternauta, un comic tan arcaico y de lectura tan vigente)
Yo por apuntar uno que para mí es una demencial obra maestra y encima de aqui de Madrid lo que pasa que si te coges el primero te coges el cofre que son 6 pero es la pera limonera. Son las aventuras de Capitan Torrezno.
El que esta de vicio es es de la leyenda de la madre Sarah de Otomo.
Y si, Jose Maria, el de Yo soy Legión mejora con el segundo pero a ver si la quieren alargar mucho o no!!
Y por ultimo, mi nombre es Toni, amante por igual de todas las artes, poeta ocasional y con una cierta propensión a la farra y al cachondeo.
Saludos.

sebelo2 dijo...

Pues bienvenido seas Toni ;P.
El de La Leyenda de Madre Sarah estoy esperando a tener los siete para leérmelo. Cuando lo haga caerá la recomicdación, sin duda alguna.
Por cierto Jose, la recomicdación de hoy, otro que puedes añadir a la lista ;).
Saludetes a todos,
Sergio

. . dijo...

MODO WYOMING ON:
Jose, no sólo es europeo, es PATRIO, y tú deber como español es dejarte los leuros en los Artistas (con A mayúscula) que hacen que nuestra nación sea grande y libre y esté reconocida internacionalmente y no gastar el salario que dignamente ganas en ésas porquerías que hacen los de fuera de nuestras fronteras.
MODO WYOMING OFF.

El tomo del marinero John Ronher de Alfonso Font que sacó Planeta no hace mucho. Supongo que en tu periplo suicida de leer mi blog casi completo no habrás llegado hasta marzo, pero por aquellas fechas hablaba de él (publicidad gratuita).

Saludos!

Marione dijo...

QueridO, así con mayusculas y pa que se vea bien, Jose Maria. Mil perdones por esa maldita "a". Con el frio que esta haciendo por aqui, en lugar de escribir con los dedos parece que este escribiendo con sendos muñones. Reitero mis dilculpas.

En cuanto a la recomendacion de un tomo bueno, bonito y ¿barato?... bueno, ya sabes. Asi a bote pronto, que te parece Midnight Nation, la edicion de Norma es de lo mas golosona y la historia es la leite.

Tambien me pille hace poco, un tomo que recopila todo Little Nemo. Es de la editorial Evergreen. Un tomazo gigante, paginas de gran calidad y un numero indecente. En la Casa del Libro me costo.... ¡¡¡¡19€!!!. De verdad. Todavia no me lo creo.

Espero que te sirve de algo.

Saludos.

Jose dijo...

Amos a ver...

Sergio y Caracrater, me quedo, de momento con Blacksaad y Pildoras azules como posibles, y quizás esta misma tarde, que pasaré por la tienda (llamada como la nave de cierta peli de bichos, pa no hacer publi) me decida.

Nacho, miedo ma dao el modo patrio exaltado... eso sí, quizás lleves razón, pero si lo europeo me deja tibio, lo patrio ni te cuento... De todas formas, rescataré esa entrada tuya del blog. No lo he terminado aún, voy por abril, ya que algo tengo que trabajar para ganar ese (lamentable) sueldo al que hacías referencia.

Mario, va por tí. Me lo he pasado bomba con SI (esta recomicdación era de eso, no?). Si algo cambiaría es el ritmo, que empieza tranquilito, después deja pasar el tiempo (a base de dobles páginas de hostias), y luego parece que se dé cuenta que son 8 números y se pone a correr... Lo mejor, eso que dices sobre que las tramas no terminan porque termine la serie... esto es un universo, y como tal, si quieres saber algo del hijo de alguien, la muerte de alguna, y demás (spoiler free), pues sigue con marvel una temporada...

Abrazos a todos.

sebelo2 dijo...

Regalo de reyes adelantado, ¿no? ;P.
Hablando de temporadas Jose, ¿habéis visto el capítulo 13 de Heroes?. Yo lo acabo de terminar y todavía estoy flipándolo. Vale que no sea muy original, pero estos mamones saben como hacer un cliffhanger en toda regla.
Ya nos contarás que te pillas, aunque conociéndote, me inclinaría por Blacksad.
Saludetes
Sergio

Jose dijo...

Pues si te soy sincero, Sergio, me aburrí de Heores a mediados de temporada (hacia el 6 o 7, creo que Sylar iba con la raya del pelo hecha...) y me cansé un poco de tanto ir al futuro, ver algo mu malo, ahora tos pa atrás, a ver si lo arreglamos...

Supongo que ahora que toca parón navideño le daré una oportunidad a lo que me queda, que como no me guste, "Fugitives" lo va a ver su padre...

Recomiendo, antes de ver heroes, cosas como Dexter, Big bang theory o Worst Week (que es mu tonta pero me hace gracia...).

Ah, y eso, que bendis hay que ver lo bien que escribe, lo caro que es norma, y esas cosas... lo digo porque esto es un blog de comics, y si no, Sergio y mario me riñen.

Saludos

sebelo2 dijo...

Nada nada. Coincido contigo con Big Bang Theory, esta semana casi me meo encima con el apoteósico final Sheldoniano. Y si te gusta esta, bájate The IT Crowd, otra que es para no perdérsela. Y de Fringe, ¿qué me dices?.
Saludetes
Sergio, gestor de un blog de cómics ;P.

Jose dijo...

A mi la inva´sión secreta me pareció que... (esto es la tapadera...)

IT Crowd la tengo fichada ya. De hecho, por fin empezó la 3ª... has visto en el que se hacen pasar por aficionados al futbol? Genial.

Big Bang la adoro, más que nada por frases como: "Está a un accidente de laboratorio de convertirse en un super-villano", ese Sheldon es impagable...

Fringe la tengo aparcada porque a mi esposa no le gusta demasiado, pero está bajada, a la espera de tener tiempo a solas... (que mal ha sonado).

Si no la has visto, True Blood tb está muy bien. Bueno, a Alan Ball lo conoces ya, que te voy a decir.

Y eso, que Marvel, DC y esas cosas...

Un abrazo, comiquero, of course

. . dijo...

Ooooohhhh!! Big Bang!! Hasta mi mujer está enganchada y se descojona a pesar de perderse cienes de referencias frikeras... Ha llegado a desbancar a Como conocí a vuestra madre en sus preferencias comedieras y todo!

Sergio, las que comentas tú en apañó no estarán ¿verdad? Lo digo porque mi queridísima el tema pitinglis con cartelitos como que no...

Ah! Y sí, los tebeos son muy bonitos y con muchos colorines (excepto si son Bibliotecas Marvel) y todo eso...

Saludos!

Jose dijo...

Buenas...

Pues total, que llegó Stan Lee y dice... ya?

Eso. nacho, Fringe (especie de expediente-x puesta al día) la estrenan en españa en breve, enero, creo, y así la tendrás para tu amadísima esposa.

Big bang está la primera sólo, y en USA van por la segunda... pero tienes que verla en inglés, si no, pierde gracia...

ese Sheldon, dando golpes en la puerta: Penny, Penny, Penny... impagable.

Oye, y leed comics, eh? Abrazos

sebelo2 dijo...

Big Bang Theory es GRANDE, MUY GRANDE. Y Sheldon es el mayor descubrimiento cómico de la tele desde el gran Chandler Bing de Friends (¿eh, Jose?).
True Blood la tengo aparcada para estas vacaciones. A ver que tal. Vi el primer episodio y más o menos me gustó.
Y Nachete, dile a tu mujer que Big Bang Theory hay que verla en inglés, que sino se pierde mucho, como bien dice Jose....a todo esto, ¿qué me dices del arranque con los cuatro jugando al Scrabble Klingon?...IMPAGABLE.
Saludetes
Sergio