viernes, 9 de enero de 2009

PUNISHER: WAR ZONE

Adendo a la introducción de ayer:
como ya apuntaba Nacho en los comentarios del Punisher de Ellis y Dillon que recomicdábamos ayer, el departamento de prensa de Sony ha confirmado que, finalmente, Punisher: War Zone no se estrenará en cines en nuestro país. Al parecer habrá que esperar a mediados de febrero para un hipotético lanzamiento en venta directa. Una decisión extraña la de Sony, teniendo en cuenta que bodrios como Man-Thing si llegaron a los cines de España, con retraso sí, pero llegaron. Quede este especial pues como homenaje "póstumo" al filme de Lexi Alexander. Y ahora pasemos a la recomicdación de Mario.

Nuff Said!


Guión: Chuck Dixon

Dibujo: John Romita Jr

Editorial: Planeta

Formato: TPB 144 Páginas

Precio: 9 €

Calificación: 8/10

Desde luego que lo que no pase en España no pasa en ningún otro sitio. The Punisher 2: War Zone no se estrena en cines. Pasa directamente a DVD, o si eres suertudo, a Blu-Ray. Me da un poco de pena porque todas las semanas hay algún petardo que se cuela en la cartelera que no creo yo que vaya a ser peor que las aventuras del bueno de Paco Castillo, pero en fin, ya se sabe que la pela es la pela, y en tiempos de crisis no está la cosa para ir arriesgando. Lo que sí se estrena es la recomicdación de la ya prehistórica serie homónima.

Sin saber muy bien por donde van los tiros, nunca mejor dicho, del guión de la peli, sí que puedo decir que los primeros 6 números conforman una historia repleta de mafiosos italianos, frases lapidarias, ráfagas de tiros y un Castigador que se aleja bastante de la moderna-cachonda versión Ennis-Dillon. El Castle que nos trae la pareja formada por Chuck Dixon y Romita Jr es de lo más despiadado y psicópata que recuerdo. Un tipo que castiga a golpe de gatillo, más que nunca, que se hará pasar por un cenutrio y que desde dentro dinamitará los cimientos de una de las familias de gangsters más poderosas.

No hay que pedirle mucho más a un tebeo de este tipo. ¿La trama es interesante? Sí. ¿Tiene sus momentos de matanza? Vamos que sí. ¿Está bien dibujada? Hombre, Romita Jr entintado por Klaus Janson, no digo más. Es en esta parcela donde más suerte parece tener la serie, y es que contar con los lápices de este tipo siempre es un aliciente extra. Los ambientes macarras y maleantes de medio pelo los clava de manera colosal, como ya hizo en El Hombre Sin Miedo, La Zona Gris y otras tantas series.

La verdad es que iba a empezar la recomicdación dándole un par de cosquis a Panini por no saber aprovechar el estreno en cine de uno de sus personajes más famosetes, sobre todo en los últimos años. También es verdad que desconocía la metedura de pata por parte de Sony. De todas formas creo que este material, desde hace años inencontrable, bien podía haber tenido cierta repercusión en el mundillo tebeístico. Cuenta con muy buenos autores, Romita siempre tiene mucho tirón, y el personaje parece estar viviendo una segunda juventud. Pero como ya apuntaba un poco más arriba, Spain is different, como diría el otro.

Aunque ahora que lo pienso, la encargada de publicar esta serie aquí en España sería Panini, eso me suena a italianini, y para que nos vamos a engañar, estos comepizzas no salen muy bien parados es estos números. Mmmmm, no se me alarmen, pero me temo que hay una mano negra interesada en que no veamos esta serie publicada en la tierra de Manolo Escobar. Piensen en ello.
Marione (50)

13 comentarios:

. . dijo...

Mario, supongo que el material es encontrable y comprable aunque sea en tbp americaniense ¿no?

Más que nada lo digo porque si alguien quiere utilizar el blog como referencia para tomar la decisión de adquirir o no alguna obra recomicdada por éstos lares sería poco útil (y una putada, para qué negarlo) hacerle los dientes largos con una buena reseña elevando a los altares una obra que luego no va a poder adquirirla en su librería habitual.

Y que conste que lo digo desde el buenrrollismo y sin malas intenciones, que supongo que a éstas alturas ya nos conocemos un poquito.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me encantan vuestras reseñas, criticas o recomicdaciones( como querais llamarlo). Como se alejan de la critica de comic al uso en plan intelectualoide y filosóficas ( que tambien me gustan y las leo e incluso les hago caso muchas veces), pero las vuestras meten supuestas conspiraciones, viejos recuerdos vitales, vaciladas y mucho humor. De verdad me encanta.

Y en cuanto a lo que dice nacho, pues por un lado es verdad pero por otro le envidieja comiquera que la llamo yo, tambien es sana y por ejemplo a mi me hace memorizar el nombre y sobre todo la portada de ese comic inencontrable por si sonara la flauta alguna vez y me la encuentre en el fondo del estante de alguna libreria de comic.
Saludos.

sebelo2 dijo...

Nada Nachete, nada, las buenas intenciones se ven a la legua, non ti preocupare. Aunque para esta recomicdación en particular sería Mario el que tendría que hablar, te digo que, en líneas generales, lo que recomicdamos por aquí es encontrable (ya sea aquí, en EEUU o en eBay). En caso de que sea una recomicdación de anteayer ya no garantizamos nada ;).
De todas formas, si alguna vez alguien tiene dudas sólo tiene que preguntar, que para eso estamos.
Y Toni, para que se me van a saltar las lágrimas de la emoción (en serio). Lo hemos dicho más de una y dos veces, comentarios como este son los que nos animan a seguir e intentar ofreceros todos los días cosillas diferentes. Y en cuanto a lo que comentas estoy de acuerdo, muchas veces lo que ha colgado Mario ha despertado recuerdos de cosas que alguna vez busqué o leí años ha.
Saludetes a los dos y buen fin de semana.
Sergio

Marione dijo...

Bueno, vamos a ver. Primero al amigo Nacho.

Comprendo que tengas cierta pelusilla cuando vez recomicdadas ciertas cosas antiguas. Y para que nos vamos a engañar, es comprensible.

En cuanto a la diponibilidad de lo que se reseña por aquí, hay de todo. Sí es cierto que habrá cosas más dificiles de encontrar que otras, pero que duda cabe que TODO se puede conseguir via ebay, librerias escondidas en algún rincón de Internet o que alguien te mande 5 cajas llenas de tebeos. Tan solo es cuestión de paciencia. Repito, todo se puede conseguir tarde o temprano.

Y Toni, muchisimas gracias por tus palabras. Cuando Sergio me dijo de hacer el blog yo le contesté que el estilo que iba a usar era éste. No me salía otro. Además cuando leo alguna critica por Internet, este es el estilo de review que me gustaría encontrarme. Asin que...

Y a lo que dices de buscar cosillas dificiles. No hay nada comparado con llegar a una librería de segunda mano o a un mercadillo o incluso ebay, y empezar a buscar a ver si tienen alguna joya perdida, que por lo general esta tiradisima de precio, si se le regatea mejor que mejor. Esa sensación de ir de caza es lo mejor.

"Me encanta el olor a tinta por la mañana".

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Pues nada, a seguir con lo vuestro que esta muy bien.

Yo aparte de "compra" de comics y acaparador total, tengo algún familiar y algún que otro amigo y conocido mayores ( de 40 a 50 años mas o menos) que conocedores de mi gran afición al comic, pues como que me han regalado viejos comic que tenían en cajas o ejemplares sueltos que tenian por los estanterias, que me ha hecho poseer unas cuantas joyas, como por ejemplo la saga de Las Aguas de Mortelune, de la mejor ciencia ficción apocaliptica francesa que he he llegado a leer en mucho tiempo inencontrable (oi que querían reeditarla) u otra saga tb apocaliptica llamada Beatifica blues, antecedente total ahora de La leyenda de la madre Sarah. Aparte claro de mi tierna afición desde chinorri a buscar en tiendas tesoros comiqueros....
Pues eso.......Saludos.

sebelo2 dijo...

Lo bueno es que por los Madriles lo tenéis muy fácil. La última vez que estuve en el rastro me quedé flipado con lo que había por allí de Corben (que fue lo que me llamó la atención, tanto por que estaba todo, como por al precio al que estaba). Imagináos lo que es en un pueblo como Algeciras hacer arqueología del tebeo....vamos, que lo máximo que vas a encontrarte es un número de Daredevil olvidado en el fondo de un quiosco :S.
Ahhh, ¡quién viviera en Barcelona!
Saludetes
Sergio

Anónimo dijo...

Corben es prohibitivo. Ya lo he visto en varios sitios y me compre el valle del gusano por los recuerdos que me traia de pequeño pero no hay dios que pueda con esos precios.(Hay problemas para volver a editarlo por lo que los viejos volumenes de antes estan por las nubes)
Y yo tanto como en madrid he encontrado mucho en Valencia pero como tu dices quien estuviera en Barna.

sebelo2 dijo...

Yo, visita que hago a Barna, visita que no puedo dejar de pasarme por dos tiendas fundamentales: Universal y Gigamesh. Sobre todo la primera, tiene una cantidad absurda de tomos norteamericanos originales, algo que provoca que cada vez que voy me venga con bastante dinero menos en la cartera ;).
De Valencia conozco todas las Imágenes, y ninguna me termina de convencer, aunque reconozco que la de la calle Pelayo tiene cómics para enterrar a Falete...que ya es difícil ;).
Saludetes,
Sergio

Anónimo dijo...

Yo desde siempre fui cliente fiel de futurama en valencia, como lleva la tira de años ahi cerquita de la estación de Renfe. En madrid he picoteado en diversos sitios.

Pero ahora es curioso por lo que ya os he contado de que mi amigo estela ha abierto La comicteca en mi ciudad, pues como que soy el 2º librero de a bordo, cuando hay dudas o consultas sobre europeo y estoy yo por ahi ( muchas veces) pues como que ahi estoy para resolverla, cuando me piden recomendación para leer para tal persona pues ahi estoy yo.
Vamos que imaginate a mi amigo y yo descubriendo que la ciudad tiene volumen mayor de freakies de lo que pensabamos y a los dos disfrutando como enanos en el mostrador de la tienda viendo como llegan las cajas.
Una delicia amigos.
Saludos.

sebelo2 dijo...

Algo parecido me pasa a mi en la única tienda que hay en Algeciras. Cada vez que voy allí alguien me pilla o la propietaria me pregunta por este o aquel título. No se, supongo que me verán cara de que entiendo ;).
Saludetes Toni,
Sergio
P.D: Y a Mario no le preguntéis, pero trabajo en una tienda de cómics en Sevilla....él se lleva la palma.

Jose dijo...

Cómo? Que Mario trabaja en una tienda de comics de Sevilla? Pues lo tengo que conocer de vista fijo...

No sérá aquella tienda que se llama como cierta nave de cierta peli protagonizada por sogournei weaver?

Que intriga...

sebelo2 dijo...

Se me olvidó la tilde. Y sí, Mario trabajó en la susodicha tienda. Pero ya no.
Saludetes
Sergio

. . dijo...

Sergio, yo he sido Futuramero desde mi más tierna infancia (son más de veinte años yendo), pero éso no me ha impedido curiosear y "picotear" en las distintas librerías que han ido surgiendo después por Valencia.

Y en tema de material de importación quien se lleva la palma es Gotham, en la calle Ruzafa. No es muy grande, y tiene el mismo inconveniente que todas, dependes del previews y poco stock de material no solicitado, pero a veces puedes encontrar alguna joyita de comics y merchadishing. Y Toni, el dueño-dependiente es de lo mejorcito que te pueden echar en cara.

Por cierto, creo que en algún salón nacional ha llegado incluso a poner stand (no sé si en Barna o en los Madriles).

Saludos!