viernes, 6 de febrero de 2009

La GUERRA de los MUNDOS


Guión: Chris Claremont

Dibujo: Yong Montano

Editorial: Vertice

Formato: TPB 50 Páginas

Precio: 3 € + 1 Milagro

Calificación: 8/10

El verano pasado tuve el placer de conocer a uno de los creadores del cachondísimo blog Vicisitud y Sordidez. El amigo Paco Fox insistió en ver una película, que según él, íbamos a disfrutar de lo lindo. El film en cuestión era nada más y nada menos que el Hercules protagonizado por Lou Ferrigno. ¿Ein? Sí, yo pensé lo mismo. Pero la verdad es que a partir de ese momento aprendí dos cosas. Primero, intenté permanecer lo más alejado de ese individuo y segundo, empecé a comprender la filosofía de su blog.

¿De qué otra manera se podría si no explicar la adquisición del comic que hoy se recomiecda?. Cuando empecé a hurgar entre un buen montón de comics antiguos, pero antiguos antiguos, aparecieron algunos que tenían su aquel. Como la oferta consistía en comprar tres me dije, ¿por qué no?. Puede que fueran algo cutrongos, pero eran baratos y, para que negarlo, la filosofía Paco Fox estaba en el ambiente. Así que nada, me armé de valor y pa la saca.

Una vez leído, con un poco de temor, eso sí, no puedo estar más orgulloso de la compra. Esta adaptación del clásico de Wells, La Guerra de los Mundos, bien vale un potosí. La editorial Marvel, allá por el 76 se dedicaba a hacer unas adaptaciones de clásicos de la literatura. Estos Marvel Classics no tenían más interés que el ahorro de tiempo, ya saben, no me leo el libro pero sí el tebeo y quedo como Dios.

La adaptación corre a cargo de un tal Christopher Claremont, que de algo me suena pero no acabo de ubicar. Hace muy buen trabajo, ya que consigue que el lector mantenga el interés por una historia que ya se conoce de sobra. ¿Cómo lo consigue? Imprimiendo un ritmo endiablado a la trama. No deja tiempo a respirar. Aunque también tiene algo que ver el dibujante encargado de ilustrar a los desagradables marcianos y sus temibles naves-trípodes. El casi desconocido, al menos para mí, Yong Montano nos muestra unas escenas de pánico y devastación bastante majas. Con un estilo especialmente impactante, mezcla de Kirby y Buscema, nos mantendrá en vilo durante las 50 páginas que dura el relato.

En estos tiempos de tiezura bolsillista hay que ingeniárselas para poder leer comics buenos y a mejor precio. Que no me entere yo que entran en su librería habitual y no rebuscan en la sección de saldos y ofertas varias. No saben el placer que produce coger una novela gráfica editada por Vertice hace 30 años, pegarle una olfateada para ver de qué añada es y sumergirse en un relato inmortal. Eso sí, no olviden meter en la cartera unas toallitas húmedas para limpiarse un poco los dedos, nadie dijo que fuera una tarea limpia.

Marione (58)

6 comentarios:

Ali dijo...

tiene buena pinta el tebeo.Y lo que te habrá costado encontrarlo jejeje más de una hora rebuscando en la sección de segunda mano,seguro XD.Lo bueno que si tienes paciencia,sueles encontrar alguna cosa chula o barata o las dos cosas juntas

Saludos

Marione dijo...

Pues como muy bien dices Ali, e imagino que tu ya has pasado por esto, los dedos acabaron negros. Pero creo que merece la pena rebuscar en esos oscuros rincones llenos de comics completamente deconocidos y que siempre guardan alguna sorpresilla.

Ya puestos a apostar por alguna compra a ciegas prefiero hacerlo con material mas barato que no duele tanto el bolsillo.

En cuanto al comic en si es una gozada. Clasicote, clasicote y ademas bien hecho. Ya me he puesto a investigar mas titulos de la misma coleccion y espero que caigan algunos mas en el futuro.

Saludos.

Ali dijo...

Jeje casi siempre compensa rebuscar un poco en la segunda mano,ya sea por precio,porque te hacen un pack barato con varios tebeos(saga completa o etapa de un autor en tal serie) o descubres algo que te sonaba de oidas pero era muuuuy antiguo y nunca esperabas tenerlo delante de ti.Eso si,no vayas a última hora ala tienda que el dependiente te echa amablemente y te deja a medio mirar y sin cómics.

No he leído el comic pero tiene buena pinta.Parece sci-fi de serie b cincuentera.Quién sabe,igual algún día me lo encuentro rebuscando entre tebeos

Suerte con tus futuros buceos en la segunda mano

Agur

sebelo2 dijo...

Recomendación: para que tus manos queden en perfecto estado después de bucear entre cómics y polvo (más de lo segundo que de lo primero) usar guantes de látex. La primera vez os mirarán mal, pero a la segunda seguro que os copian la idea.
Verídico.
Saludetes,
Sergio

Marione dijo...

A ver si lo he entendido bien. Ahora para ir a comprar tebeos nos tenemos que disfrazar de Grissom. ¿Puedo llevarme también una bata blanca? es que me hace ilusión.

Lo que tienen que hacer es pasar de vez en cuando un plumero.

luciernago dijo...

Si es que Paco Fox tenía que ser por huevos una mala influencia... xD