jueves, 11 de marzo de 2010

ANIQUILACIÓN

Guión: Giffen, Abnett & Lanning

Dibujo: VVAA

Editorial: Panini

Formato: Varios.

Precios: Varios.

Calificación: 8.5/10


La Zona Negativa es lo que hay fuera de nuestro universo y éste, al seguir expandiéndose desde la creación, va quitándole terreno a aquélla poco a poco, cosa que al dueño y señor de ese universo no le hace mucha gracia. Este ser no es otro que Annihilus, un ser con forma de insecto, mega-poderoso y psicópata a nivel universal que decide recuperar terreno perdido con su infinito ejercito de bichos a cada cual más asqueroso, destruyendo, arrasando, matando cualquier ser vivo de este universo… en definitiva aniquilando.

Así comienza Aniquilación.

El cuerpo Nova son de los primeros en caer, sobreviviendo únicamente el Nova humano Richard Rider, quedándose con todo el poder Nova (demasiado para un solo humano). Y esto es solo el episodio de apertura. Poco a poco y en diferentes miniseries de cuatro números vamos viendo como va afectando la oleada aniquiladora al universo y en especial a los que formaran parte importante del ejército de Nova contra Annihilus. De menos a más interesantes estas son:

Drax el Destructor: Poco o más bien nada tiene que ver con la saga, es más bien una especie de precuela donde nos dan a conocer a Drax y su acompañante humana Cammi, una chavala tan rara como Layla Miller (o más). Entretenidilla, pero es tan poco relevante para la saga que Panini no la editó en España hasta bastante después de acabar Aniquilación.

Super Skrull: Ni el personaje, ni el dibujo, ni la trama son algo que llegaron a interesarme de esta miniserie, centrada en este personaje luchando y masacrando bichos junto a un grupo de habitantes de la Zona Negativa. que no están a favor de Annihilus. Si acaso nos sirve para conocer un poco mejor al personaje.

Ronan el Acusador: Centrada parte en Ronan, un kree orgulloso con un gran sentido de la justicia, que se ha visto traicionado por los suyos, y por otra parte centrada en Gamora, la mujer más letal del universo. Nos relata la búsqueda del honor perdido de Ronan acompañado de muchas, muchas ostias a mansalva. A mi gusto más entretenida que la anterior (y bastante mejor dibujada).

Estela Plateada: No sé muy bien por que los lectores de Marvel le tienen tanto cariño al personaje, pero eso no quita para que esta mini me haya parecido bastante interesante, entretenida y bien dibujada (aunque se nota bastante el “copy and paste”). En esta mini descubrimos como responden los heraldos de Galactus y este mismo a la oleada aniquiladora.

Nova: Sin duda la mejor de todas las minis. Aquí nos encontramos con Richard justo después de ser destruido el cuerpo Nova, intentando sobrevivir a la idea de ser el último de su grupo y el que tiene que encargarse de intentar acabar con Annihilus. Aquí continúa la historia de Drax y Cammi y además hay algún que otro invitado sorpresa.

Todas ellas acaban con un coitus interruptus para poder unir todas las tramas en la serie central Aniquilación de seis números, que casi podría decirse que es el Señor de los Anillos cósmico de Marvel, pues es fácilmente comparable la batalla épica que tiene el ejercito de Nova (con Drax, los heraldos, Gamora, Ronan y el Super Skrull en él) contra el de Anihilus con la batalla del Abismo de Helm. ¿Lo mejor de la serie? Bueno, a parte de un dibujo excepcional, una historia épica y unos personajes bastante carismáticos está el hecho de que como son personajes secundarios sabes que SÍ pueden morir.

Si de verdad quieres pasar un buen rato sin tener que estar pendiente de la continuidad de tal o cual personaje, de seguir mil series y saber que en realidad “lo bueno de verdad” vendrá después (COOFF!!invasiónsecretaCOOFF!!), solo diversión pura y dura, ésta es tu aventura.

Sebastián (19)

3 comentarios:

sebelo2 dijo...

A mi es que esto de las sagas cósmicas nunca me ha hecho gracia. Las única con la que disfruté fue la Guerra Kree Skrull; y podría haber hecho lo propio con el Guantelete sino hubiera sido por ese cambio de Pérez por Lim en el dibujo. Desde ahí no le he echado cuentas a ninguna, y esta Aniquilación, por más que digas que mola, no va a ser una excepción.
Saludetes,
Sergio

Unknown dijo...

A pesar de sus errores y defectos a hecho resurgir el lado cosmico de Marvel (que ni sabía que existia xDDD). Algo es jejeje.

Ali dijo...

Sebelo2, yo tampoco soy de sagas cósmicas pero ésta me la han recomendado con tanto ansía que ya está en mi pila de pendientes por leer. Y la reseña de Sebastián no hace sino acrecentar las ganas que tengo de leerla.

Saludos