martes, 9 de marzo de 2010

BATMAN. GOING SANE

Guión: J.M. DeMatteis

Dibujo: Joe Staton

Editorial: DC

Formato: TPB. 160 Páginas

Precio: $14.99

Calificación: 3/10

En ocasiones, años y años leyendo comics no nos hacen desarrollar un “sentido arácnido” que nos avise de que lo que estamos a punto de llevarnos a casa es una patata de dimensiones increibles, y que, por muy buen rollo que nos diera de camino a la caja, y tras una lectura detenida, te das cuenta de que no hay forma humana de salvar el cómic que te acabas de llevar, y que “pa ti pa siempre”.


La cosa se complica todavía mas cuando entra en juego Internet, y las decisiones de comprar o no comprar están a un clic de distancia, sin ni siquiera contar con ese pasillo camino de la caja de la librería, donde todos soltamos cosas, volvemos a por otras que habíamos dejado, y terminamos de decidirnos. Pues bien, el cómic que comento aquí es fruto de una de esas compras impulsivas, que os cuento aquí a modo de reunión de alcoholicos anónimos, para que cosas como estas no os pasen, queridos niños y niñas.


Pues bien: Hola a todos, mi nombre es Jose, y tengo en casa un tomo de Batman de J.M DeMatteis y Joe Staton que no hay quien se lo fume.. ¡Hola Jose!. Gracias a todos por venir hoy. Lo que pasó fue lo siguiente: yo estaba en casa, conectado a Internet, y en lugar de ponerme a ver porno, (afición mucho mas sana, donde vas a parar) se me ocurrió empezar a bichear en cierta página web dedicada a la venta por correo, que encima no te cobra gastos de envío, y me topé con el susodicho tomo.


Recopilaba cuatro números de la serie Leyendas de Batman, y la premisa no era del todo mala: El Joker daba por muerto a un Batman malherido al que arrojaba a un riachuelo, y este hecho desencadenaba que se pusiera en manos de especialistas (físicos y psíquicos), que le devolvieran la cordura perdida a la que hace referencia el título, y encima estaba a 4.95€... era imposible resistirse.


Pero claro, un clic de ratón y una semana después, leía el tomo en cuestión, y claro, esas cosas pasan. En primer lugar, el guión de DeMatteis cubría tópico tras tópico, desde la primera página, la pelea entre heroe y villano, la recuperación del Joker, que se hace llamar desde entonces Joe Kerr, y de paso, dejar pistas para que pueda recordar su pasado de maloso (es que si se pone Michael Smith, la cosa no tiene gracia). Por su parte, Batman termina siendo recogido por una amable jovencita que le cuida hasta que está repuesto, y decide volver a Gotham a buscar al Joker, claro que, existiendo un Joe Kerr, no hacía falta contar con el mejor detective del mundo para resolver el misterio. El desenlace no lo cuento, por si a algún incauto aún le quedan ganas de pillarse el tomo (o si quiere, yo le mando el mío).


Y de remate, el dibujo de Staton, que ya conocía que era flojito, pero que aquí aparece mas descuidado, falto de proporciones y feista que nunca. Como compensación, el tomo se completaba con otro número de Leyendas de Batman, de Eddie Campbell y Bart Sears, mucho más interesante que la historia principal, y que cuenta como la sala de Urgencias del Gotham General vive una de sus noches mas intensas con la llegaba de un Batman malherido, y un Joker mas peligroso que nunca.


La moraleja, Jóvenes Castores, es que, por muy barato que sea un cómic, el contenido no cambia, pero leñe, es que era tan baratito.... En fin, que ya no me pasa más. Aunque acabo de ver los tomos de Heroes Reborn de los 4 Fantasticos y Iron Man por menos de 3,66€... ¿Quién ha dicho miedo?

Jose (38)

5 comentarios:

Nacho dijo...

Es que eso de irse virtualmente de tiendas tiene mucho peligro...

Saludos!

sebelo2 dijo...

¡Vaya pufo, ¿no?!
Yo, como ahora mismo paso de pijamas y similares, pues no corro estos peligros....bueno, en realidad corro otros, que también en el Europeo hay mucha basurilla.
Y sí, la compra impulsiva a través de la red es poco recomendable y "mu mala pal bolsillo".
Saludetes,
Sergio

Anónimo dijo...

Cuál es esa página web?

Nacho dijo...

YO ME LA SE!!! YO ME LA SE!!

Pero es de mala educación dejar comentarios anónimos, así que no te la digo por maleducado...

Saludos!

Unknown dijo...

Internet es el demonio y estas ofertas son su tentación xD espero que aprendas de tus errores Jose ;)