lunes, 22 de marzo de 2010

BONE: PHONEY CONTRAATACA

Guión: Jeff Smith

Dibujo: Jeff Smith

Editorial: Astiberri

Formato: Libro Cartoné. 496 Páginas

Precio: 45€

Calificación: 9/10

En el segundo megatocho que saca Astberri, Phoney Contraataca, nos encontramos con la segunda trilogía de la serie, El Matadragones, RockJaw Señor de la Frontera Oriental y La Cueva del Anciano. Pero el título elegido para el volumen no está desacertado en absoluto, pues básicamente se trata de Phoney Bone enredando la vida de sus primos a más no poder, al pretender hacer creer a todo el mundo que es un matadragones para que lo conviertan en jefe, mientras que Thorn y la Abuela Ben se encuentran con Kingdok. El malvado Señor de las Langostas comienza a mover ficha. Por otro lado Smiley y Fone Bone pretenden llevar al pequeño bebe mostrorrata cerca de los suyos y se encuentran con... ¡¡Un momento!! Que os destripo todo el tomo.

El problemón de ser el del medio (disculpad la brevedad de la recomicdación) es que no tengo que deciros nada sobre la serie, pues la presentación ya la hizo Jose en la primera trilogía, y tampoco puedo valorarla en conjunto porque falta la tercera... Así que ¿qué hago?. Pues recomendar (de la forma más efuisva posible) la lectura de toda la obra completa a aquellos que no lo hayan hecho aún y citaros en éste mismo sitio dentro de un tiempecillo para leer la recomicdacion del apasionante final.

Saludos!

Nacho (43)

6 comentarios:

alberthor dijo...

bueno si breve dos veces bueno y yo lo agradezco porque soy de los pocos que aún no ha leido nada de tan recomendada serie. Ya tengo más ganas y más ahora que astiberri ha anunciado una edición de bolsillo de la serie cartoné a 9 euricos el tomo. Será una buena manera de empezar la serie por mi parte.

Saludos!

sebelo2 dijo...

Lo de la edición de bolsillo es un golpe genial por parte de Astiberri para captar a aquellos que no la tengan aún (como bien dice Alberthor).
Ahora bien, los que ya la tenemos por triplicado (la de Astiberri, el One Volume Edition en HC y los HC a color americanos)...¿volveremos a caer? ;P
Saludetes,
Sergio

Jose dijo...

yo picaré con la de color de bolsillo, lo que no se es si será por completismo, pa regalar...

Por cierto, quien se hace cargo de la tercera parte?

Nacho dijo...

Pos si tu hiciste la primera y yo la segunda... cualquiera menos nosotros!!

Yo lo de la edición en bolsillo lo tengo dudoso. Si ya me resultaba curioso que la edicion en color de tapa dura fuera de tamaño inferior al comic-book, sólo falta que lo reduzcan más aún...

Saludos!

sebelo2 dijo...

Pues supongo que me tocará a mi Jose. Lo que no sé deciros es cuando, porque está en mis miras releer Bone al completo, y hasta que no lo haga no recomicdaré la última trilogía.
He dicho.
Saludetes,
Sergio

Unknown dijo...

Cuanto más leo de esta serie más ganas de hacerme con la serie tengo :D. Solo he leído los dos primeros arcos argumentales pero ya con eso me he hecho fan de los primos Bone.

A ver si ahora con la nueva edición puedo hacerme con ella. Ya hay para todos los publicos! La nueva a buen precio, la que va por arcos argumentales y la megatocho que creo que reune la serie entera en 3 tomos. Será que vende bien ¿no?