martes, 11 de agosto de 2009

The AMAZING SPIDER-MAN. BRAND NEW DAY HC vol.4

Guión: Marc Guggenheim

Dibujo: Phil Jiménez

Editorial: Marvel

Formato: Premiere HC. 112 Páginas

Precio: $14.99

Calificación: 7/10

Pues aquí seguimos, poniéndonos poco apoco al día con los últimos volúmenes publicados en EEUU de nuestro querido trepamuros tras el OMD, si es que no se me derrite el ordenador antes, cosa muy probable, porque vaya la que está cayendo en la calle.


En esta ocasión, y bajo el nombre de La Primera Cacería de Kraven, se recogen, además de la mencionada saga, un número unitario, escrito a seis manos por Guggenheim, Gale y Slott (mucha gente veo yo para veintidós páginas de nada…) y dibujado por un tal Paolo Siqueira, del que ni siqueira he oído hablar en mi vida… ja, ja,ja. Dios mío, que chispa tengo… No, en serio, es el calor, ustedes me disculpan...


El caso es que la originalidad de este número, era que las tres historias, una por guionista, se iban entremezclando durante la trama, para resolverse de forma conjunta en las últimas páginas de tebeo. ¿Original?, pues poco. ¿Entretenido?, pues regular, la verdad. Por suerte, la cosa no dura mucho, y al siguiente número nos metemos de lleno en el arco que da titulo al tomo.


Haciendo un juego de palabras con aquella Última Cacería de Kraven, publicada en el año 1987 por la editorial, donde DeMatteis y Zeck nos contaban (magistralmente, por cierto) la ultima historia del famoso cazador, esta primera cacería nos cuenta en tres números la historia de la descendiente de éste, llamada a vengar la muerte de su padre (a los que hayan leído la obra de DeMatteis también les chocará lo de la venganza) y matar de una vez por todas al bueno de Spidey.


Para la ccasión Marc Guggenheim se acompaña a los lápices por un correcto (y poco más) Phil Jiménez, que aunque el hombre se esfuerza y se esfuerza, para mi gusto no acaba de cogerle el punto al personaje, y el resultado es de un Ron Lim cualquiera. Pero por lo menos, uno se entera de lo que pasa en cada viñeta, no como mi otrora admirado Bachalo, del que por desgracia, volveremos a hablar en esta serie.


En cuanto a la historia, estas páginas dan para uno de los momentos mas divertidos del personaje, con la visita de Peter a una tienda de comics, el tipico malentendido del maloso de turno, en este caso entre Peter y su nuevo compañero de piso, que ha dado bastante juego, e incuso el cameo (totalmente innecesario, como suele ocurrir) de un Daredevil con cara de “Con la que me tiene a mi liada Brubaker, y tú llamándome para tonterías”.


El tomo se completa con una historia corta de Zeb Wells y Oliffe, que como complemento puede valer, pero que poco aporta. En resumen, la historia central merece la pena, pasa uno un buen rato, y no sé si es casualidad que se haga homenaje a una historia del '87, porque cada vez más, tengo la sensación al leer esta serie, de haber vuelto a esa época, con historias resultonas, conscientes de ello, y puramente entretenidas, sin la grandiosidad que hoy en día se le quiere dar a cada cosa que se cuenta en un cómic.


Lo que sí debería plantearse la Marvel es si la paciencia de los fans en general, y la mía en particular tiene límite, ya que el síndrome Lidl vuelve a atacar aquí, con ciento veinte páginas de historia en tapa dura, que incluyen al final cinco paginas de guión para disimular un poco, y que no los demandemos por cobrarnos 20$ del ala...


Jose (9)

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Que has pagado cuanto por esta mierda?
Madremia lo que hace el coleccionismo... anda deja de comprar papel de WC con colorines y pide ayuda a la amiga mula.

Ahora enserio, lo de la "primera" caceria de la hija de kraven me ha parecido que se podía haber contado como mucho en 2 números y que como bien dices, parecía una historía de hace más de diez años, no del spidey actual pero bueno como a Quesada el que le mola es aquel spidey... pos a jodernos los demás ^^.

Yo ya he dejado esta serie como imposible, solo interesandome ciertas historías que taaaaaaaaaal vez acabe pillandome (como la última de marcos martin o Romita jr, joder que patetico, ¿como ha podido acabar spiderman siendo una serie que se compra más por el dibujo que otra cosa? ).

sebelo2 dijo...

Señor Goku....no sabe usted cuánta razón tiene. Yo lo deje muy a tiempo, antes de seguir permitiendo que Marvel me timara con sus precios abusivos y un cómic que no va a ningún sitio. A ver si Jose se cae del árbol en el que está y se gasta los cuartos en algo que valga más la pena; aunque ahí pocos consejos puedo dar, que lo que no me gasto en pijamismo va a parar a europeo...y no siempre del bueno :S
Saludetes,
Sergio

Jose dijo...

Muy buenas a todos. Arovecho un alto en el camino playero para comentar, aunque sea a mi mismo.

Muchas gracias por el consejo, Goku. De hecho, te alegrará saber que hace un par de meses que decidí pasarme a la edición de Panini, que por 4 eurillos al mes, tampoco está mal. Y vas bien encaminado con Marcos Martin y Romita Jr, merecen mucho la pena.

Y Sergio, en el arbol ya casi ni cabemos, entre pijamistas, europesitas y demás fauna... Ja, ja !!!
Un abrazo

Toni dijo...

papel de WC con colorines..........realmente demoledora la comparación.
Saludos.