miércoles, 31 de diciembre de 2008

FREAKS of the HEARTLAND

Guión: Steve Niles

Dibujo: Greg Ruth

Editorial: Norma

Formato: TPB 152 Páginas

Precio: 15 €

Calificación: 7,5/10

No sabía muy bien que recomicdación podía hacer para cerrar el año. Estuve comentando con mi compañero de blog que quizás una así en plan apocalíptica…Watchmen, no esa no, que es mu larga y además, ya se hará cuando se estrene la peli, si es que se estrena algún día. Quizás una más normalita. Mientras me estrujaba el rasudoque me vino a la cabeza, al más puro estilo convulsión Matrix, este cómic.

Recordaba que la historia me hizo bastante tilín cuando me la leí hace ya algunos años y el dibujo era de lo más interesantón que había visto por entonces, así que pensé, ¿por qué no? Y en eso estoy ahora mismo.

La historia es muy apropiada para las fechas en las que estamos, ya saben, "mu bonita". Sencillita, que tampoco hace falta castigar más de la cuenta el cerebro, bastante sobrecargado estos días de estímulos. En un pueblo perdido de la América profunda tuvo lugar hace algunos años unos nacimientos de criaturas deformes. Todos guardaban cierta similitud. Tras ser repudiados y tratados como animales ocurrirá algo que cambiará la situación.

Steve Niles se sale un poco del registro al que nos tiene acostumbrados, vampiros ultramacarras, tinajas y tinajas de sangre y mucha mala baba, para esculpir un historia en la que la moraleja parece ser que la belleza está en el interior, muy La Bella y La Bestia, pero sin canciones y con algún que otro desmembramiento, no todo iba a ser escenas moñas.

La parte gráfica corre a cargo de Greg Ruth, habitual en comics como Matrix o Conan. Su trazo recuerda bastante a Dave McKean aunque con un acabado más curvado, las formas de los dibujos no son tan sueltas como las del inglés. Si a ésto sumamos que la paleta de colores es realmente acertada para el tono de la historia, el nivel final resulta bastante alto.

Y con esta reseña se acaba el 2008. Quizás no sea la mejor obra para despedirse de un año pero la historia es lo suficientemente bonita como para que nos coja un pellizquito en la patata y el resultado global aprueba con nota alta.

Tan solo desear que el 2009 se porte igual de bien con todos nosotros y que por supuesto nos traiga más obras de calidad para compartir con todos ustedes.

Cuidado con las uvas que la cosa no está como para ir perdiendo visitantes.

F E L I Z 2 0 0 9

Marione (47)

9 comentarios:

Jose dijo...

Feliz Año para vosotros también, Mario y Sergio.

Tomo nota de la recomicdación.

Un abrazo fuerte. Jose

Anónimo dijo...

Me encanta el dibujo de este comic sobre todo, con la base de esa historia cruel de la américa profunda y granjera..

Y feliz año a todos este que viene y que pasemos buenos ratos con nuestros amiguetes los comics.

Anónimo dijo...

Muy feliz año. Nos leemos en 2009.

Anónimo dijo...

Urte berri on
Feliz año

Marione dijo...

Muchas gracias a todos vosotros.
Sin ustedes esto sería bastante mas dificil y aburrido.

Muchas felicidades y nos vemos el proximo año.

sebelo2 dijo...

Pues os digo lo mismo que Mario.
Mil GRACIAS por estar ahí todos los días. Vosotros sois la razón de que leamos tanto ;P.
Feliz año nuevo a Jose, Toni, David, Ali, Nacho, Angux...y todos los que nos leéis y aún no os habéis decidido a comentar.
Saludetes,
Sergio

. . dijo...

Bueno, difícil es escapar de los tópicos en éstas ocasiones.

Así que no tengo más remedio que desearos una porquería de año nuevo, que se os vaya una uva "por el otro lado" y el ataque de tos os deje colorados como la naríz de Don Pimpom, que pilléis una cogorza de narices en nochevieja y al día siguiente os desperteis con un tatuaje en la nalga con un corazón y el nombre de Rob! en el interior, que los reyes magos confundan vuestras cartas y os dejen juguetes sexuales destinados a alguna depravada actriz pornográfica y se os caiga la cara de vergüenza al abrir los paquetes delante de vuestra suegra mientras decís "le juro que yo pedí un escalestrix..."

No se puede negar que al menos no es el típico tópico.

Saludos y hasta el año que viene!!!

sebelo2 dijo...

A lo del tatuaje de Rob! nos deberíamos apuntar todos....¡que grande es Liefeld!...hehehehehe.
Saludetes a cuatro horas de la hora H.
Sergio

Anónimo dijo...

Rutina,EinnDC.
Todas las nocheviejas los mismo