lunes, 19 de julio de 2010

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA – 80 PAGE GIANT

Guión: Chuck Kim, Josh Williamson, Rich Foge y otros

Dibujo: Mahmud Asrar, Adrian Syaf y otros

Editorial: DC

Formato: Comic-book.80 Páginas

Precio: $5.99

Calificación: 6/10



Hace bastante tiempo que no leía nada de la Liga de la Justicia. Creo que la última vez que me acerqué a la colección fue cuando la guionizó Brad Meltzer, en lo que fue una temporada bastante irregular que prometió bastante más de lo que entregó. Tras eso, la colección volvió a caer en esas etapas que no van a ninguna parte. El principal problema es que cuando juntas a los principales pesos pesados de una editorial como DC, las amenazas a las que debes enfrentarlos deben ser, cuando menos, de la categoría de impresionantes. Por esta razón, la colección se convierte en un in crescendo continuo que, irremediablemente, lleva al cansancio y a la falta de ideas.

Aún así, cuando anunciaron que los nuevos autores de la colección serían James Robinson a los guiones y Mark Bagley a los lapices, mi interés se despertó. Robinson ha sido siempre un autor sólido y sus obras suelen tener todas algún punto de interés y Bagley, bueno, Bagley es uno de los mejores profesionales del sector. No es un dibujante estrella ni innovador quizás, pero cumple con creces en cada trabajo, ofreciendo siempre un trabajo sobradamente satisfactorio.

Pero antes de la llegada de estos autores, DC decidió sacar un especial que, creí en mi ignorancia, sería una introducción a la nueva etapa. Nada más lejos que Cuenca… El especial cuenta una historia manida sobre la intención del villano Epoch intentando eliminar, mediante la conocida estratagema del viaje atrás en el tiempo, a su principal enemigo cuando aún es un niño. La Liga de la Justicia se enfrenta a él para frenar sus planes pero, en otro increíble giro argumental, el maloso los envía en parejas a diferentes puntos del espacio-tiempo: el Oeste, la Edad Media, el Japón Feudal o los Años 30 son algunos de los destinos escogidos.

Todo esto, guionizado por un grupo de recién llegados y dibujado por artistas primerizos en lo que, supongo, ha sido una maniobra para ver como se desenvuelven. La respuesta es que no nos importa porque el cómic es directamente aburrido e insípido. Esperemos que la nueva etapa de la colección no se parezca en nada a esto.

Javier (7)

1 comentario:

Nuno Amado dijo...

Tenho comprado os JLA Deluxe Edition da DC que iniciou com a época Grant Morrison, e gostei muito!
Os dois primeiros volumes estiveram muito bem, mas este último, o 3º, não está ao nível dos outros, pois a DC resolveu inventar... faltam números pelo meio, e o que eu queria era uma compilação desde a revista nº1 até à última...
irei fazer uma crítiva a este terceiro volume!

Abraço