Dibujo: Rob! y unos cuantos más
Editorial: Marvel
Formato: 5 Comic-book
Precio: $2.99 c.u.
Calificación: 6/10
Cuando Marvel quiere potenciar a un personaje, hay que admitir que sabe hacerlo bien. La Casa de las Ideas recoge el interés de los lectores por cualquier creación suya y, para evitar situaciones de uso excesivo, mide cada una de las apariciones del mismo, con un cuidado férreo para evitar la saturación del mercado con títulos de ese personaje. ¿Qué? ¿Qué esa será la Marvel de Tierra-2 porque la de aquí se pasa por el forro cualquier cosa que no sea exprimir hasta el último dólar de los inocentes lectores? Noooo…
Todo esto nos lleva a que la última vez que conté, Deadpool protagonizaba 6 colecciones directamente. Y aparecía de estrella invitada en, al menos, 10 títulos al mes. ¿Recordáis los tiempos en los que Spider-Man salía en los segundos números de todas la colecciones nuevas? ¿O cuándo Lobezno se paseaba por nueve colecciones al mes y eso los meses en los que se supone que estaba muerto? Pues ni ellos se acercan al grado de uso al que ha llegado el Mercenario Bocazas.
Pues bien, como Quesada y compañía no estaban aún satisfechos, decidieron sacarse de la manga uno de esos eventos con Deadpool de protagonista. Así nació Preludio a Deadpool Corps, una serie limitada de 5 números que dará comienzo, en un alarde de originalidad, a la serie Deadpool Corps.
¿Quién podría escribirla? Fácil. Victor Gischler, novelista del género negro que les había escrito algo del Castigador y conocía al personaje gracias a que ya cuenta sus andanzas en otra colección, Deadpool: Merc with a Mouth (de la que os hablaré en otra ocasión), parecía una buena opción.
¿El dibujante? Y aquí debo decir que me lleve una sorpresa. En un inspirado movimiento, encargaron el dibujo de cada número a un ilustrador diferente. Pero esto hay que contarlo. El primero y segundo suponen un viaje a los 90 de esos de dar vértigo porque, amigos, Rob Liefeld y Whilce Portacio vuelven a Marvel. Liefeld con el personaje que ayudó a crear y haciendo gala de un dominio del trazo y una profusión de decorados que llega a apabullar. ¿Qué? Eso también era en la Tierra-2, ¿verdad? Lo dejamos en que dibuja exactamente igual que hace 20 años y que nos presenta a la primera de los integrantes de los Deadpool Corps, Ladypool. Portacio se porta algo mejor y se encarga de la historia del Kidpool. No, de verdad, Kidpool… Después llegan Philip Bond, en la mejor historia de la serie con Dogpool de protagonista. Paco Medina, que se encarga de Headpool, y Kyle Baker, que cierra con un número en el que se le ha ido la mano con el ordenador y que resuelve más bien poco.
¿La historia? Eso es lo de menos. Echa unos cuantos chistes, los Deadpool, más chistes, un poco de viaje entre dimensiones para reclutar a los protagonistas en una misión que no quede muy clara y algunos comentarios jocosos. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol ni que merezca la pena leer.
1 comentario:
-"Dibujo: Rob! y unos cuantos más"
Jeje, muy Adliano.
-"... sigue dibujando como hace 20 años..."
Teniendo en cuenta que su dominio de la anatomía era perfecto en los 90... AVIV BOR
Saludos
Publicar un comentario