viernes, 9 de julio de 2010

El DEMONIO ROJO. GANAS de FOLLAR

Guión: Mauro Entrialgo

Dibujo: Mauro Entrialgo

Editorial: La Cúpula

Formato: Libro Rústica. 140 Páginas

Precio: 12€

Calificación: 8/10

Según me decía alguien hace algún tiempo, se dice por ahí (no se puede ser menos preciso que un servidor) que los lectores de cómics de nuestro país se dividen en dos grupos: aquellos que compran El Jueves, y aquellos que no lo hacen. Exageración cachonda donde las haya y muy lógica si nos estamos refiriendo a la hilarante revista, a la hora de adherirse a uno de los dos, me tendría que inclinar por el segundo, ya que nunca me ha dado por seguir semanalmente la revista. Ahora bien, eso no significa que en mi tebeoteca no haya sitio para muchos de los personajes que en algún momento han pasado por las páginas del semanal, llaménse estos Makinavaja, Historias de la Puta Mili, Historias Fermosas, El Todopoderoso o, cómo no, Clara de Noche. Pero había uno al que hasta ahora no había prestado atención, este Demonio Rojo.

Y no lo había hecho por un motivo principal, y este no era otro que el total desconocimiento de su existencia hasta que no hace mucho (por noviembre del año pasado) La Cúpula lanzara un recopilatorio sobretitulado Siga Usted Todo Tieso, agrupando las últimas páginas a color de las aventuras sexuales de este ex-luchador de wrestling. La lectura de éste, y las muchísimas carcajadas que llegó a provocarme fueron razón suficiente como para querer tener algo más de Entrialgo y su personaje en mi colección. Y así es como llegó este Ganas de Follar, publicado en 2007 y que, en bitono (rojo y negro o turquesa y negro) recoge páginas que van desde la aparición del personaje en El Víbora allá por 1994 hasta principios de la década que ha tocado a su fin.

¿Y qué podemos encontrar en este estupendo volumen?. Pues, al margen de muchas risas, muchas carcajadas (y esos dolores intensos de cabeza que provoca el no poder parar de reir) El Demonio Rojo es un perfecto manual tanto de los muchos arquetipos que rodean a ambos sexos cuando se trata del fornicio, como de verdades como puños relacionadas con el folleteo y todos sus derivados. Sin pelos en la lengua ni un atisbo de nada que se parezca a un tapujo, Entrialgo habla al lector como sólo lo haría ese amigacho que te conoce desde hace años o la pareja que te lleva soportando desde hace algunos más. Esa cercanía provoca una empatía inmediata con todos y cada uno de los personajes que pueblan el particular universo del Demonio, llámese Rafa, el protagonista (cuya única ocupación es follar, y con cuántas más mujeres distintas, mejor), o Higueras, Jorge o Átomo, algunos de sus más que lamentables amigos.

Pero lo mejor de El Demonio Rojo no es conseguir que nos riamos con una facilidad pasmosa. No. Lo mejor es que en su reducido reparto Entrialgo condense con maestría a casi todo lo que cada uno de los sexos puede reservar con respecto a sus apetitos y formas de relacionarse. Es por ello que no debería extrañarnos vernos reflejados en alguno de los personajes o alguna de las muchas anécdotas que estos cuentan. Y es que, a fin de cuentas, este Demonio Rojo es real como la vida misma.

Sergio Benítez (386)

1 comentario:

Toni dijo...

Yo sigo al demonio rojo de hace mucho. Las noches de farra las ve uno entre sus paginas con mucha facilidad. Hay historias realmente memorables.
Saludos.