jueves, 4 de marzo de 2010

AMAZING SPIDER-MAN #500

Guión: J.Michael Strazcynski

Dibujo: John Romita Jr.

Editorial: Marvel

Formato: Comic-book. 48 Páginas

Precio: $3.50

Calificación: 9/10


Una década termina, otra empieza y a veces es bueno echar la vista atrás y recordar las cosas buenas que nos ha dejado esta última década. Una de las buenas lecturas que hemos podido disfrutar ha sido la etapa de J.M.Straczynski en la serie de nuestro querido amistoso vecino SpidermanAsombroso Spider-man” (o en inglés, Amazing). Podría destacar más de una historia de su etapa pero hoy me gustaría recordar el espectacular nº 500.

Hasta aquel momento J.M.S. estaba haciendo un papel magnífico con el personaje, dotándole de una estabilidad laboral y emocional, reconciliándolo con el amor de su vida y desvelando su más grande secreto a su tía lo que para mi fue una de las mejoras cosas que le han pasado al personaje. Y entonces llego el momento de renumerar la serie. De Amazing Spider-man Vol.2 #58 pasó al #500 y para este número redondo Straczynski nos preparó una historia en tres partes donde encontraremos guiños a escenas importantes en la larga carrera del trepamuros.

Ejemplo de guiño típico de Spider-man esta la ya conocida (mala) suerte de los Parker, cuando Spidey tiene que salvar a una mujer que casualmente es una compañera de trabajo a quien Peter no le hace mucha gracia. Luego está la aparición de varios de los más grandes héroes de Marvel, como los 4 Fantasticos, Thor, Iron Man, Cíclope y el Doctor Extraño, todas más bien anecdóticas excepto la del último, ya que le ayudara a sobrevivir por un viaje en el tiempo que llevara a nuestro protagonista a su principio, su fin y a todas las batallas que le han llevado a este momento, las que le han convertido en el hombre que es, como sus primeros encuentros con Rhino, Buitre, Lagarto, Hulk o momentos tan duros como la muerte del hermano de Betty o la de el primer gran amor, Gwen.

Es entonces cuando Romita Jr. nos regala una de las mejores doble splash-pages que he visto centrada en Spider-man, donde se aparecen muchos Spidermanes peleando con todos los villanos que alguna vez ha enfrentado. Espectacular, de póster.

Para terminar el comic también hay otro regalo para los aficionados veteranos que pudieron disfrutar de la etapa dibujada por Romita Senior, ya que es él quien dibuja la última parte de la historia donde Peter puede reencontrarse por un momento con el que un día fue como su padre. En resumen, este cómic nos hace recordar todo lo que es y siempre debería ser nuestro héroe favorito, nuestro héroe más humano, nuestro amistoso vecino Spider-man.


Sebastián (18)

4 comentarios:

sebelo2 dijo...

Dado mi actual alejamiento de los pijamas sería normal que nada tuviera que comentar al respecto del Spider-man de Strazcysnki....pero no es así. No sólo es que esta grapa en particular sea de sobresaliente, es que toda su estancia junto a Romita Jr. es lo mejor que le he podido leer al personaje a todos los niveles (guión y dibujo). Lamentablemente la marcha de Romita y esa saga de los hijos de Gwen Stacy supuso mi abandono radical de la serie que, según tengo entendido, decayó a lo bestia.
Y después me preguntan por qué he dejado de lado los tebeos americanos.....
Saludetes,
Sergio

Marione dijo...

Pendiente tengo la compra de los Best Of Marvel de esta etapa. De todas formas, aunque no me he leido todo lo guionizado por Straz, ¿tanto cae el nivel de la serie?

Sí es cierto que Deodato no es Romita Jr, PERO a mi el One More Day me gusto bastante, y no es de Romita. Y sigo creyendo que es una idea mofletuda. Algo que el personaje necesitaba desde hacia algun tiempo.

Se admiten quejas e insultos.

Saludazos

Nacho dijo...

mmm... ¿reseñando sólo una grapa? 'Cachis!!! Sabía que tenía que haber patentado la idea. Suerte has tenido, Sebas, porque de haberlo hecho ahora mismo estarían los señores de la SGAE llamando a tu puerta.

Y sip, Mario. A partir de aquí comenzó la debacle. Primero con el tema retrocontinuo de la Gwen Stacy cochinota, después con los crossoveres de la guerra civil y rematando el tema con el famoso mefistazo.

Saludos!

Unknown dijo...

Sergio, aun me queda algunas historias por leer desde que romita jr hasta la saga "El Otro" pero vamos, que se ve que entre que el señor jefe editor (a quien llamo cariñosamente gordo cabron) empezó a meter baza en la serie a lo bestia y ha pasado lo que ha pasado: Los hijos de Gwen son de Osborn y no de Peter, Spiderman tubo que unirse a los vengadores, saga pre-civil war, saga civil war, vuelta al negro y la saga que para mi mató al personaje, Un Día Más. Con razón acabo JMS hasta los cojones y abandono Thor a la minima.

Marione, los BoM de JMS y Romita Jr. es LO MEJOR que puedes leer del personaje en la actualidad, buenisimos. Y un retconeo NUNCA hace falta. Mucho menos borrando 20 años de historia (por mucho que diga que si pasó, sin MJ NADA pasó) y borrando la brillante etapa de JMS y Romita con el personaje... por dios, si se han cargado "La conversación"!! Alguien merece morir por ello ¬¬

Nacho, no me seas ramoncin xDDD (pues que sepas que no será la última vez xD JOJOJOJO![risa maligna]).