jueves, 18 de marzo de 2010

NOVA. La INICIATIVA

Guión: Dan Abnett & Andy Lanning

Dibujo: Sean Chen

Editorial: Panini

Formato: Comic-book. 72 Páginas

Precio: 3.90€

Calificación: 8/10


Fue un Joven Guerrero, un personaje denostado, el salvador del universo y ahora está haciendo el papelón de su vida siendo el único policía del universo.

Después del éxito de Aniquilación, Nova sigue sus aventuras en solitario, por un universo libre de Anihilus pero lleno de peligros y al ser Richard Rider el único Nova que queda debe ocuparse de todas las crisis que hay por toda la galaxia. De planeta en planeta, viajando a velocidades imposibles Richard está al borde de la locura y de la desnutrición (aunque poseer todo el poder Nova debe de ayudar a uno a mantenerse sano físicamente). Es ahí cuando el destino le da un toque para que se de un corto respiro… en la tierra.

Nova: La iniciativa es el regreso de Richard a su mundo post-Civil War. Todo lo que él conocía ha dejado de existir o ha cambiado. Sus amigos divididos entre los pro-registro y los anti-registro, otros fallecidos y uno muerto en vida, sufriendo un infierno de culpa por la catástrofe de Stanford. También está Iron Man, ahora el jefe de S.H.I.E.L.D, que le indica cómo son las cosas ahora y que debería registrarse si quiere ejercer como héroe en la tierra. En ese momento no le da ninguna respuesta pero la frase “Le saqué las entrañas a Anihilus y salvé el Universo ¿Qué has hecho tú últimamente Tony?” creo que es una muy dura crítica (y certera en mi opinión) a todo lo que ha pasado en la Tierra. 24 horas son las que Nova le pide a Iron Man para pensarse que va a hacer con su vida y el legado que porta encima. 24 horas en las que sufre en sus carnes un mundo donde los héroes ya no queridos y los villanos hacen de héroes, cosa que no para de recordarle su familia.

No hace falta haber leído Aniquilación para poder leer esta primera historia de Nova (editado por Panini como una grapa triple), pero ayuda bastante a comprender la situación emocional por la que está pasando Richard. Una muy buena introducción al personaje y un buen interludio entre Aniquilación y su secuela Aniquilación: Conquista (original el nombre), pero esa es una historia para otro día.

P.D. Si alguien se pregunta por qué tan buena nota a estos primeros números debo señalar que ha sido un muy buen comienzo para la serie, yendo al grano, no necesitando cinco o séis números para presentar al grupo o la situación del personaje. En 3 grapas (casi diría que sólo en 2) pasan más cosas que en muchas series en seis números y la cosa irá a más.

Sebastián (20)

3 comentarios:

sebelo2 dijo...

Muy cósmico te veo últimamente Sebas ;P.
Como ya dije semanas atrás, de esto, nada de nada y menos aún con la pereza que me da actualmente acercarme a (casi) todo lo que huela a cómic Marvel/DC.
Saludetes,
Sergio

Marione dijo...

Pues mira tu que de esto algo me lei en su momento via presuncion. Creo que fue esta grapa triple mas la primera saga que mencionas, de hecho, es la que recomicdaste la semana pasada. Y sí, estaba bastante potable, aunque como en todas estas cosas habia alguna hojanilla metida de por medio.

¿No te da la impresion de que todo este resugir cosmico de Marvel se debe en parte al exito que ha tenido en DC Green Lantern? Mas o menos guardan cierta relacion.

Saludazos

Unknown dijo...

Sergio es que quiero honrar al universo cosmico de Marvel ya que es con diferencia lo mejor que hay en la actualidad Marvelita. Nova no para de sorprenderme y lo que he leido de Guardianes de La galaxia me encanta pero weno ya llegaré a eso ;).

Marione es imposible que no coincidan en cosas DC y Marvel pero personalmente me atrae más el cosmos marvelita que el Decero (eso sí, Green Lantern mola un montonazo, lo único que sigo de DC además de Superman).