lunes, 28 de diciembre de 2009

Los DEFECTOS del FUTURO

Guión: Émile Bravo

Dibujo: Émile Bravo

Editorial: Brosquil

Formato: Libro Cartoné. 56 Páginas

Precio: 13.30€

Calificación: 6.5/10

Al enterarme de que existía más material editado en nuestro país de Émile Bravo me puse en modo búsca y captura para recopilarlo. De uno de los dos ámbuncillos de Los Siete Osos Enanos ya hemos hablado. Ahora vamos a hincarle el diente a un tomo editado por Brosquil, una editorial de la cual ni tan siquiera sabía de su existencia hasta que apareció en la pertinente búsqueda internetera. ¡Y resulta que son de mi tierra y todo!

Este álbum, de corte totalmente infantiloide, trata de cómo el joven Jules, adicto al videojuego Starfighter, descubre que es seleccionado por la Agencia eSpacial Mundial (ASM, me encanta el detalle tonto de que no hayan intentado ajustar las siglas al idioma) para realizar un viaje de ocho semanas en una nave que es capaz de viajar a la velocidad de la luz. El destino del viaje es Alfa-Centauro y el propósito del mismo establecer contacto con otras razas de aquel sector del espacio. O eso es lo que parece en principio...

Y dándonos la misma información y al mismo ritmo que la va recibiendo Jules nos enteramos de cómo es la nave, conocemos al resto de tripulantes de la misión (piloto, exobióloga, científicos y una joven seleccionada como él), se esclarece poco a poco algunos aspectos no mencionados anteriormente, etc... Todo ello con el peculiar dibujo de Bravo, que aunque no llega a estar tan elaborado como en la historia de Spirou, no cabe duda que merece la pena verlo. Eso sí, os puedo asegurar de que ocurre como en aquél tomo, dada la cantidad de viñetas y bocadillos existentes en cada una de sus páginas el álbum no os lo vais a cepillar en cinco minutetes.

Tiene sus tontunas, como que el piloto de la nave tenga los ojos como un personaje de manga, en lugar de puntitos que es lo que tienen los demás, y la explicación que le dan al por qué es así, los diseños de la vida extraterrestre, su forma de ser, sus motivaciones, etc.

En resumen tenemos un albúm de corte clásico francobelga, tanto por el aspecto visual como por la estructura y desarrollo de la historia. A mí la verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo por la curiosa sensación que me ha embargado al leerlo de como si tuviese diecipocos años de nuevo y estuviese leyendo por vez primera un nuevo tomo de Astérix, Lucky Luke, Iznogud, Tintín y similares...

No sé como estará el tema de la disponibilidad en el resto del panorama nacional, pero que sepan que parece ser que en la misma web de la editorial se pueden realizar pedidos.

Saludos!

Nacho (31)

3 comentarios:

Álvaro Pons dijo...

Por desgracia, sólo hay un álbum en castellano de esta serie, que mejora espectacularmente en cada entrega, convirtiéndose, a mi entender, en una de las mejores series infantiles del cómic francobelga actual.

sebelo2 dijo...

Es cansino tener que leer que ciertas series no tienen la continuidad en nuestro país que uno desearía por razones que se escapan al entendimiento. En fin, no es que sea algo nuevo, pero fastidia saber que allende nuestras fronteras hay series que llevan numerosas entregas y aquí o no han visto la luz o, como este caso, sólo se ha publicado un volumen.
Saludetes,
Sergio

grelots dijo...

Salut, effectivement pourquoi n'avoir publié qu'un seul tome de cette série?
JM
http://emile-bravo.over-blog.com/