miércoles, 2 de diciembre de 2009

COWA!

Guión: Akira Toriyama

Dibujo: Akira Toriyama

Editorial: Planeta DeAgostini

Formato: Libro Rústica. 208 Páginas

Precio: 7.78€

Calificación: 6/10


No sé si se habrá notado pero tengo un cierto cariño y aprecio por cierto autor japones llamado Akira Toriyama, el archifamoso papá de Arale y Goku (mi "tocayo"). No he podido hacerme con toda la obra de este autor, tengo una espinita (¿o son 3?) clavada llamada Taller de teatro manga de Akira Toriyama, pero bueno, tal vez si rezo mucho, o doy mucho el coñazo al bot de Planeta, se obre un milagro (cosas mas malas edita Planeta ¡¡COFF90%universoDCCOFF!!).

Hoy me centraré en otra de las miniseries del artista nipón, Cowa!. Esta nueva aventura esta centrada en Paifun, un niño medio vampiro medio koala (¡esto si que es originalidad!), y su amigo Jose Rodríguez, un fantasma multiforme (o algo así). Los tres primeros capítulos transcurren sin ningún suceso fuera de lo común, enlazándolos únicamente la "epidemia" que esta afectando poco a poco a gran parte del pueblo. Básicamente estos capítulos sirven de introduccion, para conocer a Paifun y varios de los variopintos monstruos que pueblan Cabo Murciélago. A partir del cuarto capitulo se descubre que la enfermedad que afecta a casi todos los habitantes del pueblo es la gripe de los monstruos, mortal al cabo de un mes de padecerla. Solo la medicina que posee la bruja de Monte Búho puede salvarlos a todos, así que Paifun y Jose, acompañados de Aapon (se acopla por hacerse el héroe) y Maruyama (que lleva a esta panda en su coche con la falsa promesa de una recompensa... ¡no se puede fiar uno de un medio vampiro-koala!).

A pesar de tratarse de una carrera contrareloj para salvar a las gentes (osea, los monstruos, fantasmas, etc...) de Cabo Murciélago, la historia tiene drama cero. Es Toriyama, así que si quieres drama busca en otra parte. Aquí encontraras lo que siempre nos ha dado este mangaka, personajes graciosos, situaciones cómicas y el toque justo de acción que una historia así necesita.

Una de las diferencias entre esta historia y sus anteriores obras es que en este caso esta dirigido para los más peques de la casa, cosa que se nota desde el primer momento por el dibujo, mucho menos detallado y más infantil de lo que nos tiene acostumbrado y como ya he comentado el hecho de que la carga dramática sea casi nula. Podría decir que recomiendo este tomito para regalar a algún sobrino/a, primo/a, hijo/a jovencito que esté empezando en esto del manga. Podría decirlo, pero para los fans de Toriyama creo que no hay muchas excusas para hacerse con todo lo que este artista dibuja (al menos para mi, no).

Sebastián (6)

4 comentarios:

Marione dijo...

Pues mira tu que a mi estas obras de Toriyama me gustan bastante y cuanto mas tontonas como este Cowa mejor.

Tambien me gustó bastante, en la misma linea, los Mini-Monsters de Ramirez. Pero es que Ramirez es mucho Ramirez. Un genio.

Saludazos

Toni dijo...

pues mira que a mí hoy me han pedido un comic para un niño de 8 años y no he sabido que decirle, pero veo este Cowa bastante idoneo por lo que cuentas.
Saludos.

sebelo2 dijo...

Sin ánimos de chincharte, Sebas, los tres volúmenes del Teatro del Manga son lo mejorcito que Planeta ha editado de todo lo de Toriyama que no es Dragonball o Dr.Slump.
De todas formas no desesperes, que lo mismo un día te los encuentras saldados.
Saludetes,
Sergio
P.D: y sí, he vuelto a meter la pata programando las entradas y han salido la de hoy miércoles y la del jueves a la vez. Disculpen las molestias

Pots dijo...

Pues a ésta obra de Toriyama nunca le he echado el ojo, pero es que tampoco confío mucho en él fuera de la serie de los ozarus locos. Y es que teniendo a mano el Kajika (que compré como hace más de ocho año diría yo) o Sandland (que me dejaron y nunca más devolví BWAHAHAHAHA) no deja de sonarme la mosca tras la oreja advirtiéndome que, como estas dos obras, cualquier cosa que compre del maestro seguirá un mismo esquema a la hora de ejecutar su argumento (y crear personajes, ya puestos).