jueves, 10 de diciembre de 2009

SANDLAND

Guión: Akira Toriyama

Dibujo: Akira Toriyama

Editorial: Planeta DeAgostini

Formato: Libro Rústica. 224 Páginas

Precio: 7.15€

Calificación: 7/10

Tercera y última entrega dedicada a las historias cortas del maestro Toriyama. Para el final me he guardado la que para mi es la mejor y completa historia corta de las que ha hecho (o al menos de las que he podido leer).

En SandLand Toriyama nos cuenta la historia de un país asolado por la sequía y la pobreza, donde el pueblo llano sobrevive a duras penas (siendo uno de estos pueblos el de los demonios). Mientras el rey y el ejercito disfruta de los todos los lujos posibles. La historia comienza en un día como otro cualquiera en la vida de Belcebubu (el hijo de Satán, vamos, el demonio) y su pueblo, robando agua y suministros a los militares para poder seguir viviendo. Es entonces cuando aparece un anciano (Rao) pidiéndole ayuda para poder encontrar una fuente secreta de agua para poder abastecer de agua a todo el país.

A pesar de que la historia pueda ser más seria que las anteriores a las que nos tiene acostumbrado, Toriyama no deja que el dramatismo pase de mínimos gracias a las coñas que sueltan los personaje cada dos por tres. Por ejemplo, con perlas como la que suelta Belcebubu para demostrar lo malo que es: "Ayer me quedé despierto hasta muy tarde y me fui a dormir sin lavarme los dientes ¡y hoy me he levantado tarde y sigo todavía sin lavarme los dientes".

Más que una gran trama, esta historia se mueve por la acción, la cual va creciendo desde que consiguen como medio de transporte un tanque, y el sentido del humor típico de Toriyama que hace imposible que te caigan mal los protagonistas (excepto los malos, claro). Otro punto a destacar es el cambio de dibujo con respecto a Cowa! . Aquí volvemos a ver al Toriyama de siempre, e incluso diría que haciendo un muy buen trabajo (dentro de lo que es su estilo).

A los seguidores de este dibujante les encantará poder disfrutar de otra de las aventuras del universo del maestro nipón. Y para aquellos que no se han acercado a este autor creo que este tomo podría ser una buena oportunidad.

Sebastián (7)

5 comentarios:

Marione dijo...

Pues aunque parezca que el comentario se ha repetido en todas tus entradas Toriyamescas, vuelvo a decir que las historietillas de este tipo me encantan.

Son de lo mas digeribles despues de las hondonadas de ostias de Dragon Ball, que aunque en su tiempo disfrute como un cochino, terminaba por repetirse un poco. Y por mucho que te llames Goku no me lo puedes negar.

Saludazos

. . dijo...

Pues yo con ésto continúo totalmente pez. Ya sabéis de mi cariño por el manga.

Pero ya que hablados de Toriyama y del muchacho de los Kames el otro día me hizo gracia escuchar de boca de unos críos que jugaban en el parque cómo uno de ellos decía que era San Goku y que le iba a repartir unas cuantas hostias igual que los curas.

¿Se sabe cuando han beatificado a tan insigne personaje?

Saludos!

sebelo2 dijo...

Coincido contigo Sebas en que Sandland es lo más salvable de todo lo que se ha editado de Tori después de Dragonball. El recuerdo que guardo de su lectura es de ser un título muy cachondo y bien dibujado.
Y por cierto, ¿ande andará el maestro?.
Saludetes,
Sergio

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues mira, me ha llamado la atención. No conocía esta obra de Tori, y es que, de lo que hizo después de Bola de Dragón, le tengo muy abandonado (y, para mí, su obra cumbre sigue siendo Dr. Slump). A ver si me la encuentro...

Unknown dijo...

Marione tengo que darte la razón. Al final DBZ eran no tollinas, sino liarse a kames mas grandes. Tenía que haber acabado cuando Celula.

Nacho a Goku se le beatifico la primera vez que resucito xD.

sebelo2 despues de terminar DB solo ha hecho miniseries e historias cortas, como por ejemplo una historia que hizo hace poco en conjunto con Eiichiro Oda (el padre de One Piece) con los personajes de los dos mangas. Tambien estan sus diseños para videojuegos, son muy famosos sus diseños para la saga Dragon Quest (en japon esta saga tiene LEGIONES de fans).

Es una lastima que ya no le interese hacer series largas, supongo que si tiene algo de los derechos de DB (no sé como iran esas cosas) estará forrado y currara por amor al arte.

Lograi ya te digo, despues de DB no ha hecho nada que haya transcendido pero por ejemplo este tomo que reseño a mi me ha gustado bastante, si puedes leerlo seguro que te gustará ;).