viernes, 24 de octubre de 2008

GREEN LANTERN. WANTED: HAL JORDAN HC

Guión: Geoff Johns

Dibujo: Reis & Acuña

Editorial: DC

Formato: HC. 144 Páginas

Precio: $19.99

Calificación: 7.5/10

Si todas las calmas que preceden a la tormenta fueran como el tomo que nos ocupa de Green Lantern, seguro que desearíamos ver llover más a menudo.

Como colofón a esta primera etapa de Johns, en la serie dedicada al mejor Linterna Verde que haya tenido la oportunidad de leer, el guionista nos ofrece dos arcos argumentales separados, ejecutados por dos dibujantes bien diferentes, que vuelven a incidir en el brillante carácter de la tarea del escritor.

El primero, con Ivan Reis a los lápices, se centra en relatarnos lo que ya había apuntado de forma concisa en entregas anteriores: por una parte sabremos qué fue lo que paso en el tiempo en el que Hal y sus compañeros de la base militar estuvieron presos en Chechenia; por la otra, y al tiempo que asistimos a un desesperado intento de rescate de su amiga y piloto Cowgirl, Johns desvelará por fin quién estaba detrás del extraño modo de actuar de los Guardianes del Globo, y qué es lo que quiere de Hal. En los cuatro números que componen este primer arco, Reis se muestra como el hábil imitador que es, revelando al tiempo sus graves (aunque subsanables) carencias en ciertas angulaciones faciales o corporales.

Con la aparición en la última página del cuarto número de Sapphire, Johns abre el segundo arco argumental, retomando a una de las villanas clásicas de la galería de Linterna Verde. A lo largo de los tres números en los que el guionista se deja acompañar por un estático Daniel Acuña (que, francamente, me convencía mil veces más cuando se dedicaba a hacer cosas como Claus & Simon), veremos relatado el origen de las piedras que convierten a las mujeres en la pérfida villana así como la transformación que aquellas sufrirán para adaptarse al futuro.

Este último detalle sirve a Johns para abonar más el terreno (junto a otras pistas que ha ido diseminando con anterioridad) de cara a la macrosaga que se iniciará en el próximo volumen, las Sinestro Corps War.

Sergio Benítez (45)

2 comentarios:

. . dijo...

Yo no debería de escribir aquí, ya que en muchas ocasiones he dicho que DC es mi Dios y Geoff Johns su profeta, pero al menos sirvan éstas líneas como felicitación por la labor de evangelización sobre la obra del profeta que estás realizando en éste blog.

Coñas aparte, gran serie, gran escritor y grandes reseñas ;P

Saludos!

sebelo2 dijo...

Muchas gracias nene, todavía queda una reseña para completar el Nuevo Testamento de Green Lantern, el domingo se acabará la evangelización ;).
Gracias de nuevo por los halagos.
Saludetes
Sergio
P.D: geniales las últimas entradas de tu blog, dicho sea de paso