lunes, 30 de noviembre de 2009

MAGASIN GÉNÉRAL v.4: Confesiones

Guión: Régis Loisel & Jean-Louis Tripp

Dibujo:
Régis Loisel & Jean-Louis Tripp

Editorial: Norma

Formato: Álbum Rústica. 72 Páginas

Precio: 17.00€

Calificación: 9/10

Bienvenidos de nuevo a Notre Dame des Lacs. La vida no es que haya cambiado demasiado por aquí. Bueno, tenemos lo típico, algún nacimiento, alguna defunción, los típicos chismes que suelen surgir en cualquier pueblo... pero poco más.

Esta es una de las series que año a año espero con más ganas, paladeo hoja a hoja, sin prisa alguna, y me cago en tó lo que se menea porque me queda otro año de espera para seguir con la historia. Una historia de la que os podría hablar y hacer un pequeño resumen pero, ¿para qué tenemos al amigo Sergio? Pulsen ustedes mismos en éste enlace y a deleitarse con su sabiduría. ¿Cómo? ¿Que tengo poca vergüenza? Nop, la justa sólo.

Bueno, pues tras la puesta al día que nos ha realizado mi compañero, en éste cuarto volumen comienza la que sería segunda trilogía de la historia. Aunque tal y como está todo enlazado y narrado podríamos considerarlo tan sólo un seguir adelante. Los rumores y chismorreos sobre la cohabitación de Serge y Marie corren como la pólvora prendida entre los habitantes de Notre Dame des Lacs. La situación comienza a hacerse insostenible. Hay que hacer algo al respecto, pero ¿el qué?.

Una de las confesiones a las que hace alusión el título hará que el cura del pueblo se trastorne totalmente, sólo para descubrir que algunos habitantes más le confiesan que ya sabían de antemano el contenido de la confesión que ha escuchado. ¿Demasiado lío y confesiones. Confieso que sí, pero no iba a confesaros a todos en qué consisten las confesiones porque entonces os estaría confesando el contenido del tomo en sí. ¿Confesado... digo, comprendido? Pues sigamos...

Las páginas siguen estando maravillosamente dibujadas. El cómic mismo nos va marcando su lectura, alternando escenas de diálogo con magistrales páginas mudas en las que vemos el tiempo pasar. Detalles simpáticos como el triunvirato formado por un perro, un gato y unos patitos van salpicando las viñetas mientras avanzamos por el tomo. Y ése ambiente de familiaridad que nos rodea durante su lectura, como si fuesemos un habitante más de ésa pequeña población, dado lo ridículamente sencillo que es apreciar a todos y cada uno de los personajes.

Una vez más me refiero a la obra como una de ésas historias en las que parece que no pasa nada, pero en realidad pasa de todo. Y además tenemos una sorpresa inesperada justo al final del tomo y una pregunta al aire ¿Y ahora qué? Pues si eso ya os lo cuento el próximo año.

Saludos!

Nacho (28)

2 comentarios:

Toni dijo...

Joeeer, la confesión que aparece en este cuarto tomo me dejo a cuadros........que bueno!!
Una delicia de saga que yo tb espero cada album como agua de mayo.
Saludos.

sebelo2 dijo...

En cuanto me termine el segundo volumen de Una Vida Errante le tocará el turno a esta entrega de Magasin Général....ganas le tengo ya.
Saludetes,
Sergio