lunes, 20 de julio de 2009

La ESTRELLA del DESIERTO

Guión: Stephen Desberg

Dibujo: Enrico Marini

Editorial: Planeta DeAgostini

Formato: Álbum Cartoné. 120 Páginas

Precio: 14.95€

Calificación: 3/10

Hace unos añetes los muchachos de Planeta publicaron ésta serie en dos tomitos separados. Después de un tiempo se dieron cuenta de que dos tomos engordan mucho, así que lo mejor que podían hacer era sumarse a la moda de los alimentos bajos en grasa, enriquecidos con cosas varias y, cómo no, los integrales. Ese fue el motivo por el cual ésta obra se encuentra hoy en día en integral.

Nos encontramos con un Marini primerizo, al que se le notan grandes dotes para el dibujo, unas mujeres un poco repetitivas y una fijación inauditamente anormal hacia Sean Connery. En sus siguientes obras veremos cómo el actor se reencarna una y otra y otra vez en sus personajes. Pero ésa es otra historia...

Esta historia en concreto es de vaqueros. Bueno, no de vaqueros exactamente, pues no salen vacas ni gente en jeans. Lo propio sería decir que es del lejano oeste. Aunque éso de lejano es relativo, todo depende desde dónde nos estéis leyendo. Tal vez lo mejor sea decir que transcurre en los años milochocientos y algo en el continente norteamericano. Sí. Quizá éso sea lo mejor.

Básicamente es una historia de venganza por parte de Sean Connery porque un señor malo maloso le hace guarreridas a su señora y su hija y después se las cepilla. Bueno, es un decir porque también podríamos decir que se las cepilla cuando les hace guarreridas, sólo que en éste caso se las cepilla en el sentido de matarlas después de habérselas cepillado en el contexto de guarerridas. ¿Se entiende o me cepillo éste párrafo? Pero cepillármelo en el sentido de borrarlo, no de hacer cosas sexuales con él...

Bueno, a centrarse que hoy nos dispersamos más de lo normal. Que eso. Que es una historia típica del señor que se quiere vengar. Busca al tipo que quiere y al final se venga. Si, os estoy contando el final, pero ¿en serio alguien esperaba algo diferente?. Pues eso, una típica historia como la que hemos visto cienes de veces en el pasado y nos repetirán en el futuro. Con el supuesto aliciente de estar un poquito subidita de tono en el ámbito sexual y poquito más. Tan rápidamente se lee como se olvida.

Saludos!

Nacho (6)

8 comentarios:

JA dijo...

Ja, ja, ja, no se podría resumir mejor. Nada que añadir. Sean Connery mola mucho más cuando hace de Escorpión.

sebelo2 dijo...

Jejeje, mira que sois malos.
A mi esta Estrella del Desierto sin ser nada del otro mundo, me parece un entretenimiento de primer orden, muy similar a las otras cosas que ha hecho Marini, que todavía no ha dado con un guión a la altura de su portentoso grafismo.
Saludetes,
Sergio

Caracrater dijo...

Pues a mí también, sabiendo todos lo topicamente manido que esta el tema de la venganza y este comic va de eso, en cambio a mí me pareció entretenido y eso junto con el dibujo de Marini hace que no se tan caca como se le pone.
Otra cosa es que Nacho le tenga ojeriza a Marini y entonces ya estamos hablando de otros arrozales.....

. . dijo...

Ojeriza a Marini ninguna. Al tema de los miochocientosypico en el continente norteamericano sí que le tengo un poquito. Lo que pasa es que el guión se me antojó previsible, visto y leído cienes de veces y sin salvación a pesar del atractivo aspecto gráfico.

Y para que veas que a Marini no le tengo en el entrecejo, si el jefe me lo permite y nadie más pretende hablar de ella, os invito en un futuro a leer una reseña de El Escorpión, donde prometo darle algo más de nota (de un tres y medio para arriba) ¿vale?

Saludos!

Soldier-X dijo...

se te olvida tener en cuenta que es una historia real, y que por tanto no pueden improvisar mucho, y que es un western no van a meter naves espaciales ni cosas de esas, por eso, en mi opinion, me parece algo injusto darle un 3 por las razones que has esgrimido

. . dijo...

Por supuesto que no necesito justificarme, pero poco me cuesta decir que puede que en la nota influyese la expectativa ante algo diferente, esperar algo más de la pareja de autores y que por más que digan que se trata de una historia real, "historias reales" como ésta pueblan la sobremesa de los fines de semana de una conocida emisora privada de televisión.

Saludos!

Angux dijo...

No es nada del otro mundo, es previsible como pocas, pero yo también soy de los que opina que un tres es demasiado poco..
Es un comic entretenido con unos buenos dibujos de Marini (que tampoco es su mejor trabajo)creo que al menos merece el suficiente.

Se ha puesto duro el Nacho.

Marione dijo...

Bueno Sergio, supongo que te acordaras de lo que hablamos este finde. Asi que hago los honores:

Contador -- 001
Contador -- 002

Saludazos