martes, 21 de julio de 2009

The AMAZING SPIDER-MAN. BRAND NEW DAY HC vol.3

Guión: Dan Slott & Bob Gale

Dibujo: Marcos Martín & Mike McKonne

Editorial: Marvel

Formato: Premiere HC. 120 Páginas

Precio: $24.99

Calificación: 7/10

La semana pasada, en una de nuestras famosas reuniones semanales del blog, que siempre tiene lugar con una copita en la mano, en la soleada terraza de un hotel de alguna de las mayores convenciones de comics que tiene lugar cada año en los EEUU… (¿Qué? ¿Qué en realidad nuestras reuniones consisten en dos míseros correos que nos enviamos para no pisarnos las reseñas unos a otros?. Jo, con lo feliz que soy yo en mi mundo de fantasía…).


El caso es que observé que la labor de Sergio recomicdando la nueva etapa de Spider-man Brand New Day había quedado inconclusa (lo mismo se jartó y volvió llorando a sus albumes europeos de tapa dura…) y que, a tenor de la cantidad de reseñas del viejo continente que se marca, la cosa iba para largo…


Total, que tras arduas negociaciones, y una sustanciosa subida de sueldo después (esteee, lo he vuelto a hacer, ¿verdad?) decidimos que un servidor seguiría con la serie, que Marvel sigue publicando en edición Premiere, aunque cada vez tengan menos páginas, lo que ha llevado a la editorial americana a rebautizar el formato como “A este catálogo del Lidl le pongo yo unas tapas duras y listos”. El objetivo es claro: me lo leo, si algún arco merece realmente la pena, yo me chivo, ustedes, queridos lectores, se lo pillan en edición Panini, y se ahorran unos duros. De nada, para eso estamos.


Por si son de los que necesitan tener las etapas enteras, mis completistas amigos, les dejo los enlaces de los primeros tomos...Previously on Lost, digo, en Lecturas reCOMICdadas: BND Vol 1, BND Vol 2.


El tomo que nos ocupa no podía empezar mejor que con Dan Slott y Marcos Martín (tengo debilidad por el último, aviso). Durante tres números hacen lo que mejor le sienta al personaje después del OMD, es decir, tomárselo a la ligera. Nuevos villanos, diálogos muy ingeniosos, Peter metido a paparazzi, y hasta la propia ¡¡¡Mary Jane!!! se pasean por estas páginas. Y luego “fueraparte”, el dibujo de Martín… "in-cre-di-bol". Desde sus tiempos de Batgirl Año Uno, no ha hecho más que mejorar, y cada página es una auténtica delicia de composición, trazo elegante y dinamismo.


El segundo arco que nos ocupa, con Bob Gale a los guiones, pues, como decirlo, entretenido está, pero tonto, muy tonto… Al bueno de Bob se le acabaron las ideas cuando escribió los últimos diálogos a Marty McFly, pero claro, como buenos freakys, hemos de darle asilo, y leerle de vez en cuando, que el hombre tendrá que pagar la hipoteca. Al dibujo, un correcto McKone, que añora sus tiempos de Teen Titans, pero que cumple de sobra. Total, para lo que está contando…


Por suerte para Gale y McKone, en Marvel decidieron publicar los dos arcos juntos, que si no… Así que ya sabéis, Slott y Martín “es bien”, Gale y McKone “es mal” y os ahorráis la pasta.


Jose (6)

7 comentarios:

Marione dijo...

Muy buena reseña Jose. Increible lo de los albumes europeos de Sergio. Todavia me estoy descojonando. No se si te pegará la patá pero desde luego ahi queda eso.

Y hombre, el BND de Spiderman no esta tan mal. No se que le pasa a la gente con esta saga. El OMD a mi me parecio que estuvo genial. Que gente mas tiquismiquis.

Saludazos

. . dijo...

Y que lo digas Mario. Un grandísimo acierto. Ya era hora de que se quitasen del medio a la pelirroja de curvas de infarto para ver más a menudo a la vieja octogenaria.

Un acierto sobre todo el hecho de ver a la vieja encamada con sus arrugas colganderas, en lugar de ver a la MJ con sus saltos de cama semitransparentes.

Mucho tardó el Quesada en darle el pasaporte en la serie al cutre extrawhisky que no hizo otra cosa que joder la serie, aunque tuvo algunos aciertos como aquel Sins Pasts.

Menos mal que el tiempo pone a todos en su sitio. En incluso anuncian el regreso del clon.

Ainnsss. ¡Que bien me sienta el sarcasmo por las tardes de verano!

Saludos!

Caracrater dijo...

Me suena a chino mandarín lo que hablais pero aún asi os leo, que conste.
Y que pasa con los albumes europeos del jefe? dignas de ver tiene que ser sus estanterías.
Saludos.

sebelo2 dijo...

Por esta vez se lo dejaré pasar, más que nada por el arte cómo lo suelta...pero que no se repita, ¿eh?.
Y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice Nacho, bueno, mejor con lo que quiere decir, no con lo que dice textualmente. El invento del Quesada es para darle de comer a parte. Me sigo quedando de lejos con la etapa al completo de Straczynski junto a Romita Jr.
Y Toni, cuando quieras aquí tienes tu casa para ver mis estanterías....que tampoco son para tanto, no creas.
Saludetes a los tres,
Sergio

Unknown dijo...

Hace tiempo que dejé de leer Spiderman, a ver si me pongo al día (descargandomelo, of course, no pago yo por el spider de ahora...).

Marione lo de que no entiendes que no le guste a la gente el BND es enserio? que a tu personaje favorito le borren 20 años de continuidad y sobre todo la ultima gran etapa con stranzynsky donde el personaje había evolucionado un webo??? ¿no te parece como para cabrearse un poquito?

Weno, Nacho lo ha explicado mejor que yo con su elegante sarcasmo, yo prefiero ofender: ¡Quesada cabron! Ainsss ya me he quedao agusto ^^

sebelo2 dijo...

Ahí, ahí Goku, dando donde duele.
Buena muestra de que yo a este Spider-man como que no lo trago es que este pasado finde Mario se llevó de casa la última traza que quedaba de él...el OMD.
Saludetes,
Sergio

Jose dijo...

Muy buenas,

Antes de nada, chas gracias a los que dejaron ayer sus comentarios.

Lo de los albumes Europeos de Sergio es un espinoso tema que prefiero no tocar... Por cierto, Sergio, los albumes esos, que son, como el Elektra Lives Again?...

Y Spidey, por mucho que Quesada haga lo que pueda, seguirá contando historias muchos años, unas buenas, y otras no tanto... Pero es difícil perderle el cariño al personaje...

Saludos,