miércoles, 7 de octubre de 2009

La PRÓRROGA

Guión: Jean-Pierre Gibrat

Dibujo: Jean-Pierre Gibrat

Editorial: Norma

Formato: 2 Álbumes Rústica. 64 Páginas c/u

Precio: 10€ c/u

Calificación: 10/10

Estaba yo con el encefaloplano en cuanto a obras a recomicdar, cuando Sergio me dijo: "¿y por qué no haces La Prórroga?" Y yo todo contento acepté. Al fin y al cabo me gustó mucho en su día, y Gibrat hace un trabajo impecable de guión con un dibujo para quitarse el sombrero.

Tras releerme ésta obra ambientada en Francia, año 1943 en la que Julien Sarlat salta del tren que le llevaba a Alemania y se oculta en Cambeyrac, su pueblo natal, dónde se entera que el tren del que saltó fue posteriormente bombardeado y le han dado por muerto, por lo que decide ocultarse en un edificio abandonado del pueblo, desde el cual observa la vida diaria de los habitantes de la población, que se encuentra bajo la ocupación alemana, y en especial de Cecile, la chica de la que Julien está enamorado....pufff, un respiro....me cagué en todas mis muelas. ¿Cómo narices os hablo yo de ésto?

Hay veces en que no sabes cómo recomendar una obra. Y es que he escrito ésta recomicdación cuatro veces, y las cuatro las he mandado a la papelera. Estoy mudo, no tengo palabras (y esto es algo poco común), pero en cambio estoy lleno a rebosar de sensaciones. Y es que La Prórroga produce sensaciones. Muchas, de hecho: humor, ternura, sentimentalismo, miedo, rabia, amor, lástima, alegría, sorpresa, duda, pena... Sobre todo cuando terminamos el segundo tomo. Mucha pena. Pena por que se termina y porque... bueno, mejor lo leéis y lo descubriréis vosotros mismos.

Saludos!

Nacho (19)

7 comentarios:

Toni dijo...

breve pero intensa recomicdación, me ha gustado nacho. No tanto como el comic, claro esta.
Me acuerdo no hace mucho que en este blog se puso el grito en el cielo de que yo no tuviera nada del amigo Gribrat ( salvo la recomicdación que hize de Matteo).
Os aseguro que tarde poco en trincar el vuelo del cuervo y esta impresionante La prorroga para mis estanterias. Que maestria la de este hombre.......

. . dijo...

Precisamente cuando lo comenté con Sergio le dije que a ver si ésto servía para darte un empujoncito hacia su compra si no lo habías hecho ya.

Veo que he hecho tarde, pero al menos ha merecido la pena al ver que te ha gustado la recomicdación.

Saludos!

Jose dijo...

Nacho, como siempre, ni idea de lo que me hablas... Me sacas de mi pijamismo, y soy un cateto.

Pero con la recomicdación que le haces, descuida, que le echaré un vistazo...

Un abrazo

Toni dijo...

Mi librero al ppio. me dijo que estaba agotado, pero se ve que luego le dijeron algo y pudo traerme los dos tomos. En el caso que no este, encargalo en tu libreria que por poco más de 20 euros tienes europeo del bueno.
Y porque no tiene más este autor editado, Nacho, si no ya habría caido.

sebelo2 dijo...

Pues ahora el que confiesa soy yo, puesto que El Vuelo del Cuervo aún no la he podido pillar. A ver si cuando pasen las fiestas (y sobre todo noviembre, que se avecina cargadito de novedades), se lo pido a mi librera.
Saludetes a todos,
Sergio

Toni dijo...

Que caiga Sergio, pues es muy bueno tambien, como retrata la angustia y el amor en esa francia colaboracionista con los nazis por un lado y la resistencia por otro.
Saludos.

Angux dijo...

Gran tebeo, gran autor pero sobretodo Gran Cecile.

Un saludo.